RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
FABULANDIA
Situación de Aprendizaje basada en la creación de una fábula por parte del alumnado. Concluye con la exposición y elaboración de un Padlet conjunto como producto final de la misma. Está destinada al alumnado de 4º de Educación Primaria y se centra, sobre todo, en el área de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lengua (Gramática) 4º Primaria
Recursos para alumnado de 4º de primaria. Concretamente actividades de gramática y ortografía que sirven para afianzar contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO JUEGO DE MESA
Recurso elaborado como producto final del curso de competencia digital B2. El recurso está elaborado para construir un juego de mesa en grupos cooperativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIMOS LOS NOMBRES
ODE dirigido a alumnado de 4º de Educación Primaria para desarrollar el nombre y sus características como concepto lingüístico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓ SALUDABLE /ALIMENTACIÓN SALUDABLE
El alumnado llevará a cabo una serie de tareas para que tomen conciencia de la importancia que presenta una buena alimentación, realización de actividad física, buenos hábitos de higiene... El producto final se basará en la realización de un recetario digital formado por recetas saludables que traerán de casa y que podrán experimentar con sus familias y compañeros/as. L'alumnat realitzarà un seguit de tasques per a prendre consciencia de la importància de l'alimentació saludable i equilibra...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS PALABRAS, TUS OJOS
Como bien evoca el título, esta situación de aprendizaje, llevará a conocer a una persona solo con oír la descripción a través de las palabras, sin necesidad de verla. Y esto se concreta aprendiendo los pasos para describir personas, conociendo los grados del adjetivo y las figuras literarias como la comparación, la hipérbole y la metáfora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Buenas Noticias!
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico utilizando las noticias que ocurren a su alrededor para ello, también que sea capaz de elaborar un periódico con noticias buenas y verdaderas que ocurran en su entorno o en su vida. Otros aspectos a aprender son la noticia, noticias orales y escritas, los medios de comunicación y el periódico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buenas Noticias por dóquier
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico utilizando las noticias que ocurren a su alrededor para ello, también que sea capaz de elaborar un periódico con noticias buenas y verdaderas que ocurran en su entorno o en su vida. Otros aspectos a aprender son la noticia, noticias orales y escritas, los medios de comunicación y el periódico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Concierto emocionante
El alumnado creará sus propias poesías en equipo reconociendo sus miedos e integrándolas en una canción que mostrarán a sus familias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Concierto emocionante
El alumnado creará sus propias poesías reconociendo sus miedos e integrándolas en una canción que mostrarán a sus familias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo la identificación, conocimiento y reconocimiento de las emociones propias y las de los demás, teniendo control y gestión inteligente de las mismas con el fin de que no supongan un problema en sus relaciones sociales. Para ello tendrán que elaborar una infografía que recoja los consejos o técnicas para controlar las emociones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un_concierto_emocionante
El alumnado creará en equipos sus propias poesías identificando sus miedos e integrándola en una canción que mostrarán a las familias al finalizar la situación de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡MÁNDAME UN MENSAJE!
Se trata de un recurso para trabajar la lectoescritura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOTICIERO
CREACIÓN DE UN NOTICIERO COMO TAREA FINAL DEL PROYECTO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ortografía y Gramática
Recursos y actividades sobre ortografía y gramática para cuarto de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pokémon y Andalucía Sda
SdA sobre Pokemon y Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocer para proteger
En esta Situación de Aprendizaje, el alumnado estudiará animales que viven en diferentes ecosistemas y que actualmente se encuentran en peligro de extinción. Los animales es un tema que suele despertar el interés y la motivación del alumnado desde que están en Infantil. El tema estará conectado con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el número 15: vida de ecosistemas terrestres.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómic de 4 Viñetas En Blanco con Harry Potter. Canva
Material para elaborar cómic
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La entrevista
Este REA tiene un objetivo principal, que es ayudar al alumnado a aprender cómo organizar la información en forma de entrevista. Para ello, tanto en grupos, por parejas como individualmente se realizarán tareas o actividades que nos ayuden a conocer las partes de una entrevista, cómo realizar una entrevista tanto oral como escrita.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso