RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Sda Mucho Cuento
Una situación de aprendizaje pensada para el alumnado de 2º de Primaria y basada en la realización de cuentos en equipos. A través de la creación de personajes y la invención de relatos emocionantes, viajarán a mundos fantásticos guiados por su imaginación. Además, aprenderán los fundamentos de la ilustración y la redacción, preparándose así para crear sus primeras historias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUARDIANES DEL BOSQUE
Esta Situación de Aprendizaje está dirigida al alumnado del primer ciclo de Educación Primaria, en concreto para 2º curso. En ella, los alumnos y las alumnas trabajarán las cuatro destrezas básicas del área de Lengua al mismo tiempo que conocerán e investigarán sobre los tipos de animales que habitan en los diferentes ecosistemas. Además, podrán utilizar herramientas digitales de acceso a la información y de creación de contenidos, promoviendo así su trabajo autónomo y significativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"VIAJAMOS CON DON QUIJOTE"
Con el desarrollo de esta SdA, el alumnado de 2º de Educación Primaria Obligatoria, tomará contacto con la literatura universal, a través de una de las obras más importantes del mundo, Don Quijote de la Mancha. Pretendemos que nuestro alumnado conozca las aventuras del hidalgo don Quijote y su escudero Sancho, de una manera divertida, así como, vamos a favorecer el desarrollo de su fantasía y creatividad, a través de la realización de un cómic con dichos personajes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CRUZAMOS EL ESTRECHO
La situación de aprendizaje se denomina “Cruzando el Estrecho” porque va a girar en torno a la cultura del norte de Marruecos. Con ayuda de nuestra mascota de clase, viajaremos por diferentes ciudades en busca de retos que hay que ir superando conforme aprendemos los saberes básicos programados. Al terminar, un reto final: elaborar un podcast a modo de guía de viaje por los lugares mencionados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"YO ME CUIDO, SOY IMPORTANTE"
Con esta Situación de aprendizaje, pretendo fomentar en mi alumnado un estilo de vida activo y saludable. Trabajarán aspectos relacionados con la salud, como la higiene postural, la actividad física y buenos hábitos de salud Mi alumnado se convertirá en unos auténticos "Guardianes de la Salud"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué comemos?
Proyecto dirigido a alumnado de 2º de Primaria. ¿Qué comemos?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acentuamos
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria, para el área de Inglés sobre las normas generales de acentuación. Realizado por Ana Isabel Frías Díaz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acentuamos
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria, para el área de Lengua sobre la comida. Realizada por Ana Isabel Frías Díaz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acentuamos
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria, para el área de Lengua sobre las normas generales de acentuación. Realizada por Ana Isabel Frías Díaz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acentuamos
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria, para el área de Lengua sobre las normas generales de acentuación. Realizada por Ana Isabel Frías Díaz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
exeLearning ¡ACENTUAMOS!
exeLearning para practicar las reglas generales de acentuación, para alumnos de tercero de educación primaria. Realizado por Ana Isabel Frías Díaz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI CUADERNO DE FRASES HECHAS
Este proyecto está enfocado al trabajo de las frases hechas como expresiones lingüísticas características de nuestra lengua, con el objetivo de que el alumnado conozca diferentes significados de estos enunciados, comprendiendo que no deben ceñirse a su sentido literal. El objetivo final es que el alumnado diseñe su propio cuaderno de frases hechas y puedan incluir en sus discursos este tipo de expresiones, haciendo que su lenguaje sea más rico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN CUENTO CON MUCHOS SENTIDOS
En este Recurso Educativo Abierto (REA), exploraremos las diversas formas de contar historias para niños de segundo de primaria. Los cuentos son herramientas poderosas que despiertan la imaginación, fomentan el amor por la lectura y fortalecen habilidades lingüísticas fundamentales. Desde narraciones tradicionales hasta técnicas innovadoras como el uso de títeres, música y dramatización, este recurso ofrece una amplia gama de estrategias para enriquecer la experiencia de contar cuentos. El ob...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "ABCDESCRIBRO" (CDD B2)
En esta unidad trabajaremos el aprendizaje de la lectoescritura junto con el dominio de la competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Buenas Noticias!
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico utilizando las noticias que ocurren a su alrededor para ello, también que sea capaz de elaborar un periódico con noticias buenas y verdaderas que ocurran en su entorno o en su vida. Otros aspectos a aprender son la noticia, noticias orales y escritas, los medios de comunicación y el periódico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buenas Noticias por dóquier
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico utilizando las noticias que ocurren a su alrededor para ello, también que sea capaz de elaborar un periódico con noticias buenas y verdaderas que ocurran en su entorno o en su vida. Otros aspectos a aprender son la noticia, noticias orales y escritas, los medios de comunicación y el periódico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cole Mi localidad
El centro de interés de esta situación de aprendizaje es reflexionar sobre cómo podemos contribuir a mejorar nuestro entorno próximo actuando como miembros activos de la sociedad a la que pertenecemos. Realizar críticas constructivas, aportando nuestro punto de vista y respetando en todo momento las diferentes opiniones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ES HORA DE CONTAR NOTICIAS
Con esta SdA se pretende que el alumnado de 2º de Primaria realice noticias relacionadas con su entorno próximo. Se ofrecen una serie de recursos para llegar a la tarea final que es la elaboración de una noticia a través de la herramienta Canva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres trascendentes de la historia.
Tarea final del curso B2 competencia digital docente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plato favorito de mi pueblo o ciudad.
Trabajo de mi plato favorito de mi pueblo o ciudad (2º Ed. Primaria)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso