RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Montaje Sistema Microinformático
Proyecto para el montaje, instalación y configuración de un sistema microinformático para un supuesto dado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación con micro:bit
Esta SdA está destinada al alumnado de 1º de ESO que cursa robótica. En ésta se va a presentar a los alumnos la placa robótica micro:bit con la que se va a trabajar, viendo cuales son sus componentes y los principios de funcionamiento de las placas microcontroladas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enruta y conecta
Proyecto que trabaja la configuración de redes locales y la interconexión de éstas con rutas estáticas. Se trabajará con dos simuladores (packet tracer y GNS3) así como una propuesta de actividad con montaje real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monta Tu PC
Exelearning de Hardware para 1º Bachillerato en la asignatura de TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo componentes Básicos
Sistema de aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda "Montaje de tu PC"
Aprenderás a seleccionar componentes para montar tu PC según el uso que harás del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJOS PRÁCTICOS
Situación de Aprendizaje para el aprendizaje del diseño y cumplimentación de documentos administrativos de control de stocks y de facturación en el ámbito sanitario, perteneciente al Módulo de "Operaciones administrativas y Documentación sanitaria" del Ciclo Formativo de Grado Medio de "Cuidados Auxiliares de Enfermería".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bases de datos: Modelo Entidad-Relación
Con este REA “Modelo E/R” quiero conseguir mediante la combinación de pinceladas teóricas, juegos y vídeos capte las bases y conceptos básicos para el buen diseño de una base de datos. Conozca los distintos elementos y reglas que se deben de seguir para esa diseño.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIENDA DE INFORMÁTICA 1ºSMR MME
Este proyecto pretende simular un comercio local de una tienda de informática, donde el alumnado va a tener que detectar, valor y reparar averías y otros fallos informáticos. Se diseña para el módulo de Montaje y Mantenimiento de Equipos del C.F.G.M de Sistemas Microinformáticos y Redes y tiene una duración aproximada de 14 sesiones de 1 hora cada sesión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final B2 - Como crear mi Empresa
Proyecto de la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación para 1º de BACHILLERATO sobre como crear una empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bucles y arrays bidimensionales
Ejecución paso a paso de dos bucles de trabajo típicos sobre arrays bidimensionales: un recorrido para inicializar el array a 0 y otro recorrido para mostrar el contenido del array. Se muestra el código que se va ejecutando y el resultado del mismo, es decir, cómo afecta a los valores de las variables y a la salida por la pantalla. El código fuente está escrito en Java pero puede aplicarse a cualquier otro lenguaje de programación convencional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COVID19, Big Data y cadenas de ADN
REA del módulo profesional de "Administración de Sistemas Operativos" del CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red sobre el uso de la programación de scripts bajo GNU/Linux para el análisis de grandes conjuntos de datos, aplicado a clasificación de pacientes posiblemente infectados con alguna de las cepas del virus Sars-Cov2 causante de COVID19.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructura de un computador
Objeto de aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RÚBRICAS PARA EVALUAR FICHAS INTERACTIVAS DE LIVEWORKSHEETS CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
EN MI PERFIL ENCONTRARAS LOS ENLACES DE LAS FICHAS INTERACTIVAS PARA EL CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RÚBRICAS MÓDULO INFORMÁTICA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
RÚBRICAS PARA LAS ACTIVIDADES DE LAS FICHAS INTERACTIVAS DE LIVEWORKSHEETS PARA EL MÓDULO DE INFORMÁTICA. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Configuración y Administración de Conmutadores
Recurso de aprendizaje para aplicar en el Módulo Profesional Planificación y Administración de de Redes del Ciclo Formativo de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción Ventanas y componentes con Java Swing
Introducción Ventanas y componentes con Java Swing
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OBJETO DE APRENDIZAJE
OBJETO DE APRENDIZAJE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plcs_con_scratch2
El proyecto está enmarcado en un curso de aprendizaje de Scratch para profesores. Se propuso como tarea la elaboración de un proyecto educativo de aplicación real en el aula. A modo de ejemplo, se muestran un par de programas: Cinta transportadora básica: https://scratch.mit.edu/projects/219177049/ GrafCet básico: https://scratch.mit.edu/projects/218621847/
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SOBRE COMO PROGRAMAR CON SCRATCH LA BARRERA DE UN APARCAMIENTO
Proyecto en Scartch creando una simulación que permita el control automático de un barrera de entrada y salida de vehiculos con un sensor de proximidad en un estacionamiento que además permita llevar el control del ingreso y salida de vehículos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso