RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Aprendiendo HTML
Proyecto para el curso de competencias digitales B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soy Doñana
Situación de aprendizaje llevada a cabo en 2º Formación Profesional Básica de Informática de Oficina y en 2º Bachillerato en el IES Lago Ligur de Isla Mayor; para investigar y divulgar información del P.N.Doñana y su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a Docker
Mediante la presente Sda se pretende que el alumnado adquiera los conocimientos y habilidades necesarios para realizar la creación y gestión de contenedores utilizando la tecnología Docker.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animación para los premios Canal Fiesta Radio 2024
En esta Situación de aprendizaje el alumnado aprenderá a usar Processing para realizar una animación para un evento
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En mi casa no entras.
Creación de servidor DNS doméstico como filtro antispam, antiviolencia, antip hishing y anti pornografía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema de Gestión de Turnos
Recurso o situación de aprendizaje que desarrolla los saberes del área del área de Computación y Robótica para el Primer Ciclo de Educación Secundaria. Los estudiantes desarrollaran habilidades en programación utilizando Micro:bit y el entorno MakeCode, además de comprender conceptos básicos de robótica y control remoto. Y ello de forma práctica y divertida. Además, les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la creación de un proyecto tangible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit, Una ventana al mundo
Curso Robótica 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sda3_seguridad_ims_intef.zip
Situación de aprendizaje sobre seguridad informática para la asignatura TIYC2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto programación y computación - Juego con Greenfoot
Proyecto para la asignatura de programación y computación de 2º de bachillerato. Consiste en implementar un juego en java usando la librería Greenfoot
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
classroomexelarning.zip
REA para saber utilizar Classroom
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Mundo Digital
Este proyecto tiene como temática principal la introducción a los fundamentos de la informática básica, abordando conceptos esenciales como hardware, software, redes, seguridad informática y programación básica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Receta con Google Docs
Diseño de una receta tradicional y saludable con Google Docs
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificando a Von Neumann
Este REA se fundamenta en trabajar activamente con el alumnado el montaje de equipos informáticos. Este contenido es habitual en módulos de las diferentes titulaciones de formación profesional de la rama de informática, considerándose uno de los básicos y fundamentales, así como en asignaturas concreta de secundaria relacionadas con la computación (tecnología, tecnologías de la información y la comunicación… o algunas más específicas como la asignatura de inteligencia artificial que hay e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nire Portfolioa
Ubidea ikastaroa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat Recursivitat C#
Recurs per a conèixer la recursivitat en programació
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Carrera de Coches autónomos
Proyecto Programación y Rob´otica Realización de la programación de un vehículo autónomo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Imprescindibles de Google
Situación de Aprendizaje para 2º de ESO en la materia de Tecnología y Digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Llega Navidad.elp_.zip
Situación de Aprendizaje para trabajar la Navidad a través de la robótica en Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto: Reto Scratch, una interfaz de calculadora.
Este proyecto para segundo curso del tercer ciclo de Educación Primaria busca mejorar las competencias en Matemáticas relacionadas con la resolución de problemas mediante la modelización de los mismos. Para ello también se apoya en las competencias específicas de Lengua Castellana y Literatura relacionadas con la comprensión y creación de textos escritos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La descripción de personas con la ayuda de la IA.
Realización de una descripción y biografía de un personaje y la creación de su imagen con la ayuda de la IA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso