RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Paisaje de montaña y paisaje de llanura
Recurso para trabajar los elementos del paisaje de interior a través de actividad de completar huecos y unir con flechas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GEOGRAFÍA DE 3 ESO
RECURSOS PARA GEOGRAFÍA DE 3 ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Viajamos al pasado!
Situación de aprendizaje para 2º E.P
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viatgem per espanya.zip
Aquest recull de materials està pensat per treballar Espanya política i física amb l'alumnat de cicle superior. L’objectiu és facilitar recursos que permetin l’aprenentatge, el reforç, l’ampliació i l’avaluació del projecte, fent ús dels recursos i eines TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fuentes de energía
Completa el texto sobre las energías renovables y no renovables
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Demografía Española PAU +25
Análisis de la demografía del mapa de españa, densidad de población y escalas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVITAT clima-temps.pdf
Amb aquestes dues activitats intentem saber la diferència entre temps i clima.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SdA "sosteniendo el desarrollo"
Este proyecto es un PBL dentro de la SdA "sosteniendo el desarrollo"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La importancia del agua en el mundo antiguo
Tarea interdisciplinar que se trabaja en Historia de España y Geografía de 2º de bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La consolidación del régimen y el desarrollismo
En este recurso vamos a estudiar el Plan de Estabilización de 1959, que pondrá fin al periodo de autarquía, y la Ley Orgánica del Estado, de 1967, que supondrá el intento del régimen de perpetuarse en el poder, incluso después de Franco.
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
udi-reservabiosfera-etwinning
Proyecto eTwinning, basado en una UDI sobre el la RBTTI. Se trabajó junto con una escuela portuguesa ( Castelo Branco) y fue g Se basa en la construcción de un juego de mesa educativo y divulgativo de la R. Biosfera del Tajo-Tejo Internacional.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
El motor de Almería
Recurso de aprendizaje sobre los sectores económicos y su relación con la provincia de Almería
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
XXVIII Edición Premios Antonio Domínguez Ortiz. e-Nanociencia
Proyecto que surge del convencimiento de que la enseñanza de la ciencia requiere un itinerario a lo largo de las diferentes etapas educativas y debe iniciarse desde edades muy tempranas, con la manipulación y experimentación para, posteriormente, ir avanzando hasta llegar a la concreción y abstracción. Presenta, avalado por más de seis años, un modelo de implantación de la ciencia en Primaria, con orientaciones sobre cómo organizar un aula de ciencia, qué metodología seguir con el alumnado, c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Napoleón Bonaparte
Tras la Revolución Francesa, y después del directorio, estudiaremos el ascenso al poder de Napoleón, su expansión del Imperio y decadencia. Posteriormente las repercusiones que hubo en Europa. Además, veremos de forma más específica, la invasión Francesa en España.
Contexto educativoTipo de recurso -
The Earth
Secuencia para estudiar en inglés el tema del planeta tierra en 1º de ESO (la estructura de la tierra, los movimientos, los husos horarios, la latitud y la longitud). Se trata de una Secuencia didáctica AICLE en inglés elaborada durante el curso 2014/2015 en la actividad formativa "Creación de secuencia didácticas AICLE con exe-learning" diseñada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el profesorado de los centros educativos bilingües. En este curso desarrollado a travès...
Contexto educativo -
Mi proyecto para llevar la programación al aula con Scratch. "LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO"
"LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO" Este proyecto se plantea como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Elaboración de un proyecto para ser realizado en el aula e integrado con el currículo como trabajo cooperativo final del tema LA POBLACIÓN del Bloque 3. Vivir en sociedad. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos conozcan el funcionamiento y el uso del lenguaje de programación de forma más atractiva y visual. Con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INSTITUCIONES POLÍTICO-ADMINISTRATIVAS: EL MUNICIPIO
Unidad Didactica Integrada del Módulo "Sociedad, territorio y procesos histórico-culturales"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El relieve en España
Unidades del relieve español
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La atmósfera
A lo largo del recurso se descubrirán aspectos importantes sobre la presión atmosférica y los fenómenos que en ella se producen tales como, la formación de las nubes y el viento. Se estudiarán las características de la atmósfera, sus propiedades y composición, tratando la importancia que supone su conservación para la vida. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la rea...
Área de conocimientoContexto educativo -
La atmósfera. Material para el alumnado
A lo largo del recurso se descubrirán aspectos importantes sobre la presión atmosférica y los fenómenos que en ella se producen tales como, la formación de las nubes y el viento. Se estudiarán las características de la atmósfera, sus propiedades y composición, tratando la importancia que supone su conservación para la vida. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la rea...
Área de conocimientoContexto educativo