RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto ¡Emergencia!
El cuerpo humano y hospital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDANDO DE MI
La creación de hábitos de vida saludable desde la infancia tiene una importancia crucial, por lo que tanto familiares como maestros deben implicarse en enseñarlos e inculcarlos y darles un buen ejemplo. Una vez que una acción se convierta en un hábito, ya no cuesta trabajo hacerlo porque no se piensa de forma consciente, sino que pasa al plano de lo automático. Si estos hábitos adquiridos son saludables, pueden acompañar al niño/a el resto de su vida mejorando la calidad de esta. La ele...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proceso 6. Con las manos en la masa
Elaboración menú saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué comemos hoy?
A raíz de la floración de unas macetas de fresa y su posterior degustación, en mi aula de 4 años surgieron preguntas cómo por qué tenía ese olor y color, que tenía por dentro, si daba energía, etc. Este fue el inicio de mi proyecto ¿Qué comemos hoy? , dónde principalmente pondremos en manos de los niños/as toda la información sobre que es una alimentación saludable, qué significa comer sano y equilibrado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué comemos hoy?
A raíz de la floración de unas macetas de fresa y su posterior degustación, en mi aula de 4 años surgieron preguntas cómo por qué tenía ese olor y color, que tenía por dentro, si daba energía, etc. Este fue el inicio de mi proyecto ¿Qué comemos hoy? , dónde principalmente pondremos en manos de los niños/as toda la información sobre que es una alimentación saludable, qué significa comer sano y equilibrado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA EL CUERPO POR DENTRO
Este recurso va dirigido al alumnado de la etapa de infantil con el objetivo de trabajar el cuerpo por dentro, con todos sus sistemas de manera lúdica y motivadora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hábitos de vida saludable
Se trata de una serie de elementos interesantes para realizar un proyecto sobre los Hábitos de vida saludable. Es interesante que el alumnado conozca, respete y transmita el beneficio que proporciona en el desarrollo integral de las personas centrándonos en los ámbitos social, físico y emocional, los hábitos de vida saludable. Va dirigido a la etapa de Educación Infantil, concretamente al tercer nivel.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Cuidemos Nuestros Cuerpos: Investigación y Prevención de Lesiones en la Escuela"
Proyecto de investigación sobre el cuerpo humano, fracturas, procedo de duración, profesionales implicados,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
A través de esta situación de aprendizaje vamos a trabajar los hábitos de vida saludable que debemos incorporar en nuestro día a día para mejorar nuestros hábitos de vida y nuestra salud tanto física como mental
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cuerpo humano
El proyecto pretende que los alumnos conozcan el interior de su cuerpo, así como los elementos que lo componen y sus funciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"NUESTRO CUERPO"
Descripción LAS PARTES DEL CUERPO: "ASÍ SOY YO" Es una propuesta didáctica para trabajar en el aula de 4 años de Educación Infantil. En ella se plantean una serie de tareas donde los alumnos deberán de cumplir unos objetivos para de esta manera poder conseguir un aprendizaje motivador. Se va a trabajar de forma globalizada ya que todos los contenidos se centran en un mismo centro de interés, donde establecerán relaciones de lo presente y lo nuevo. Se utiliza el juego como recurso didáctico, a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cuerpo. En educación infantil
Nuestro cuerpo. Proyecto en colaboración con el Colegio Berrocal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los alimentos que nos ayudan a crecer sanos
Situación de aprendizaje encaminada a conocer los alimentos y saber cuáles tienen una repercusión más positiva en su crecimiento y salud, así como elaborar recetas que les motive a conocer y probar nuevos alimentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO "ASÍ SOY YO"
LAS PARTES DEL CUERPO: "ASÍ SOY YO" Es una propuesta didáctica para trabajar en el aula de 4 años de Educación Infantil. En ella se plantean una serie de tareas donde los alumnos deberán de cumplir unos objetivos para de esta manera poder conseguir un aprendizaje motivador. Se va a trabajar de forma globalizada ya que todos los contenidos se centran en un mismo centro de interés, donde establecerán relaciones de lo presente y lo nuevo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PARTES DEL CUERPO: "ASÍ SOY YO"
LAS PARTES DEL CUERPO: "ASÍ SOY YO" es una propuesta pedagógica para trabajar en el aula de 3 años de Educación Infantil. En ella se plantean una serie de tareas donde los alumnos deberán de cumplir unos objetivos para poder conseguir un aprendizaje motivador. En ella se va a trabajar de forma globalizada ya que todos los contenidos se centran en un mismo centro de interés, en ello establecerán relaciones de lo presente y lo nuevo. También se utiliza el juego como recurso didáctico, además de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL CURSO B2 CDD
TAREA DE PRODUCTO FINAL DEL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE EN NIVEL B2 ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL PERTENECIENTE A LA SDA ASÍ SOY YO (FAMILIA E INTRODUCCIÓN A LA REPRODUCCIÓN)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CDD B2 PRODUCTO FINAL
PRODUCTO FINAL DEL CURSO DE CDD EN NIVEL B2 EDUCACIÓN INFANTIL BASADO EN LA SDA ASÍ SOY YO (LA FAMILIA E INTRO A LA REPRODUCCIÓN)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CUERPO. UNA UNIDAD DE PROGRAMACIÓN CON 2 SITUACIONES DE APRENDIZAJE.
El cuerpo. Esta Unidad de Programación es muy bonita porque despierta en nuestro alumnado la curiosidad y las ganas por conocerse un poco más. Este curso he decido trabajar por zonas de trabajo STEAM dentro de mi aula y os cuento cómo estoy llevando a cabo esta unidad desde aquí. También se pueden trabajar estas actividades de forma aislada o desde el Aula del Futuro. Además voy a llevar a cabo un proyecto STEAM anual incluyendo a mujeres científicas del ayer y de hoy, que nos sirvan...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CUERPO. UNA UNIDAD DE PROGRAMACIÓN CON 2 SITUACIONES DE APRENDIZAJE.
El cuerpo. Esta Unidad de Programación es muy bonita porque despierta en nuestro alumnado la curiosidad y las ganas por conocerse un poco más. Este curso he decido trabajar por zonas de trabajo STEAM dentro de mi aula y os cuento cómo estoy llevando a cabo esta unidad desde aquí. También se pueden trabajar estas actividades de forma aislada o desde el Aula del Futuro. Además voy a llevar a cabo un proyecto STEAM anual incluyendo a mujeres científicas del ayer y de hoy, que nos sirvan...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BERENARS SALUDABLES_0.pdf
Presentació dirigida a les famílies per a treballar els berenars saludables a l'escola.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso