RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Jugamos con nuestros abuel@s
CON ESTA SITUACIÓN DE APRENDIZASE SE PRETENDE QUE EL ALUMNADO CONOZCA, EXPERIMENTA Y APRENDA JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES DE ANDALUCÍA JUNTO CON SUS ABUEL@S. TAMBIÉN SE PRETENDE FAVORECE UN BUEN CLIMA DE CONVIVENCIA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seis Naciones de Rugby. SdA de Educación Física (tercer ciclo de primaria)
Vamos a aprender a jugar al Rugby, sus reglas, su historia, su vocabulario, que en España es tanto en español, inglés como francés... y ppor el camino descubriremos que el deporte no es sólo deporte, y que todos podemos practicarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De dónde vengo?
En esta Situación de Aprendizaje se trabajan los Juegos Populares y Tradicionales y se lleva a cabo en el área de Educación Física. Pretende que alumnado conozca y practique los juegos populares y tradicionales practicados en su Comunidad Autónoma que se han ido transmitiendo de generación en generación. En ella deben de investigar, redactar y exponer un juego popular que llevarán a la práctica. Finalmente con las distintas tareas habrán creado un libro digital o Ebook con estos juegos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dale alegría a tu cuerpo
Prodcuto Final Competencia Digital Docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea final CDD
Producto final CDD - CEP ÁLCALA DE GUADAIRA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exe learning de Juegos Tradicionales
En este eXelearning iremos descubriendo los diferentes juegos tradicionales que conocen y han practicado nuestros familiares y antepasados más cercanos. Para ello investigaremos con los recursos de internet sobre los juegos más populares, además, entrevistaremos a familiares para conocerlos en primera persona y por último practicaremos estos juegos en el patio del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA FORTINIT"EF"
SdA para trabajar las habilidades y capacidades físicas básicas en Educación física a través de un videojuego llevado a la realidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Juegos de ayer y de hoy"
Este recurso nos será de utilidad para poder profundizar en elementos propios de los juegos populares, autóctonos y tradicionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURA ACTIVA
¡Bienvenidos a AVENTURA ACTIVA 5ºB! A lo largo de ocho sesiones, formaremos equipos, generaremos ideas creativas, seleccionaremos retos, y nos sumergiremos en una competición online llena de emoción y compañerismo. Con herramientas como Padlet, Canva, YouTube y Google Classroom, cada sesión será una oportunidad para demostrar imaginación, trabajo en equipo y habilidades físicas. Al final, compartiremos nuestras experiencias y logros en una presentación final, celebrando juntos el éxito. ¡List...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje en deportes alternativos
Los deportes alternativos en la educación física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Campeonato de Atletismo por equipos
Situación de aprendizaje de atletismo para 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Mi primera autoescuela
Este proyecto tiene como centro de interés fomentar la movilidad activa, saludable y autónoma en el alumnado de 3º de Educación Primaria desde la educación vial considerando los objetivos de desarrollo sostenible nº3 (salud y bienestar), nº4 (educación de calidad) nº11 (ciudades y comunidades sostenibles) para el logro de las competencias clave al final del ciclo y contribuir a su desarrollo integral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA: Juegos populares
Este REA está creado para el alumnado de 2º de Educación Primaria, para que ellos conozcan diferentes juegos populares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA: Juegos populares
Este REA está creado para el alumnado de 2º de Educación Primaria, para que ellos conozcan diferentes juegos populares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA: Juegos populares
Este REA está creado para el alumnado de 2º de Educación Primaria, para que ellos conozcan diferentes juegos populares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.O.S "Save Our-Selves"
"S.O.S "Save Our-Selves" es una situación de aprendizaje/ proyecto del área de Educación Física dirigida al alumnado de 4º de Primaria. El proyecto se centra en el cuidado del medio ambiente así como en la concienciación del reciclaje, competencia específica 5 del área mencionada. La duración abarcará aproximadamente 15 días, unas 6-7 sesiones. Aunque el proyecto se realizará desde el área de Educación Física, también se tendrá en cuenta la implicación del área de Conocimiento del Medio, Leng...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Supercomba y primeros auxilios
Supercomba
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍA DIDÁCTICA
Este recurso es una guía para el profesorado sobre una situación de aprendizaje relacionada con hábitos de vida saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los juegos de antaño.
El contenido principal serán los juegos tradicionales de Andalucía. La impartición de esta UDI. se justifica en base a la transmisión del patrimonio cultural que suponen estos juegos a los que ya jugaban nuestros abuelos/as. Además, queremos proveer a los alumnos/as de alternativas ludomotrices accesibles que puedan practicar luego en su tiempo libre acompañados de sus familias y amigos/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Colpbol: un deporte alternativo.
En esta situación de aprendizaje, he pretendido desde el área de Educación física, fomentar el conocimiento de deportes inclusivos y alternativos, con la finalidad de poder ofrecer al alumnado gran variedad de opciones para desarrollar en el tiempo de ocio. Además, he insistido en este tipo de deportes, debido a su carácter igualitario entre sexos, debido a que la regla principal es que los equipos deben ser mixtos obligatoriamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso