RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Conoces Scratch?
REA de la materia de CMNS (Robótica) para 4º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, así como los entornos naturales de la ciudad de Jaén, y todos los elementos que está conlleva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conservemos Nuestro Planeta
Este proyecto incluye el conocimiento del Planeta Tierra y cómo conservarlo. Por ello, el alumnado realizará una investigación sobre la Tierra, la contaminación y las actitudes que debemos tomar para conservarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación general SdA
Grupo, temporalización, productos a realizar, actividades y evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Gran Desafío (Primaria)
Empoderarse como agentes del cambio ecosocial es uno de los grandes retos del S.XXI. Como alumnado y futuros ciudadanos del mundo tenéis un GRAN DESAFÍO por delante: Intervenir positiva y directamente en el medio que os rodea y para ello es muy importante conocer vuestro propio entorno natural y social. Conocerlo y analizarlo para mejorarlo. ¿Conoces tu pueblo, tu entorno natural y social? ¿Crees que mejorando lo más cercano se puede lograr un cambio global? ¡Traba...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "DEL HUERTO A LA CLASE"
La realización de esta SdA se hace teniendo en cuenta, que vivimos en un medio rural y por ello, vamos a aprovecharlo para acercar a nuestro alumnado a las técnicas del cultivo y recolección de productos hortofrutícolas de cercanía. Con ello le ayudaremos a ser consciente de la huella de carbono que dejan nuestras acciones cotidianas y que no es lo mismo consumir productos de proximidad y de temporada, que importados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Residuos cero
Esta situación ayudará al alumnado a comprender el mundo en el que vive para iniciar actuaciones que fomenten hábitos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, desde una ciudadanía colectiva comprometida, responsable y activa; lo que contribuirá a la adquisición y desarrollo de las competencias clave y específicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vamos a cuidar la naturaleza!
Esta situación de aprendizaje ha sido diseñada para mi alumnado de 4º de Educación Primaria en el área de Conocimiento del Medio Natural Social y Cultural. En dicha propuesta conocerán los ecosistemas y la importancia de hacer un uso sostenido de los recursos que nos aportan para evitar consecuencias como la desertificación, agotamiento del agua...El producto final será diseñar un Geneally, que tendrá que exponer al resto de compañeros y compañeras del centro, con acciones para resolver los p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS BICHITOS DE NUESTRO JARDÍN
los bichitos de nuestro jardín
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍA DIDÁCTICA
Este recurso es una guía para el profesorado sobre una situación de aprendizaje relacionada con hábitos de vida saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE PAPER SQUAD
El título decidido para el proyecto es el de “The Paper Squad”. Ha sido elegido haciendo alusión a un escuadrón cuyo objetivo es reciclar papel, ser la mano móvil y activa de los árboles. “The Paper Squad” es un proyecto de reciclaje activo de papel, de manera que se siembre una conciencia ecológica y de reciclaje real, con el objetivo de que esta actitud y estas prácticas formen parte de la rutina diaria de los alumnos en su tiempo en el colegio y fuera del mismo hasta convertirlo en un est...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Jardín perfumado
Los alumnos-as trabajarán ciencias naturales, área de biología, mediante el estudio de las partes de la planta. la fotosíntesis y la importancia de la vegetación para la vida en la Tierra tanto por el oxígeno como por la creación de alimento. Los alumnos-as además tendrán que pensar en un modelo sostenible frente a los problemas actuales (sequía, contaminación, polución …) Debiendo adoptar una postura crítica y responsable sobre el cuidado de nuestros ecosistemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SERES VIVOS
Trabajaremos las características de los seres vivos así como su clasificación, conociendo las funciones vitales y adoptando modos de comportamiento que favorezcan el cuidado de estos seres y el medio donde habitan. Todo ello desde un enfoque donde el alumnado es descubridor de su propio aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SERES VIVOS
Trabajaremos las características de los seres vivos así como su clasificación, conociendo las funciones vitales y adoptando modos de comportamiento que favorezcan el cuidado de estos seres y el medio donde habitan. Todo ello desde un enfoque donde el alumnado es descubridor de su propio aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONTROLAMOS LAS EMOCIONES
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo la identificación, conocimiento y reconocimiento de las emociones propias y las de los demás, teniendo control y gestión inteligente de las mismas con el fin de que no supongan un problema en sus relaciones sociales. Para ello tendrán que elaborar una infografía que recoja los consejos o técnicas para controlar las emociones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LET'S DISCOVER OUR NATURAL ENVIRONMENT
Mediante esta situación de aprendizaje el alumnado adquirirá un conocimiento más profundo del reino animal y vegetal: características generales, órganos y funciones, clasificación, etc. Este conocimiento evolucionará desde los procesos cognitivos de orden inferior según la taxonomía de Bloom, como conocer y comprender, hacia los de orden superior como analizar, sintetizar y evaluar, para conectar y llevar ese conocimiento hacia su entorno más cercano, mediante el análisis y valoración del est...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO ENTORNO: CONIL
Este proyecto se basa en conocer los diferentes ecosistemas existentes en nuestra localidad, Conil de la Frontera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje
Con esta situación de aprendizaje podremos ahondar en temas como el medio ambiente y los animales en peligro de extinción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Huerto del CIULI
El Huerto del Ciuli
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Paisaje humanizado y natural
Recurso didáctico para aprender la definición de paisaje y distinguir los diferentes tipos así como los elementos que los componen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso