RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Cómo influimos en el medio ambiente?
En este proyecto SdA intentamos que el alumnado tome conciencia de la influencia de la acción humana sobre el medio ambiente. Estudiaremos los factores fundamentales en el estilo de vida que les permite el bienestar y el progreso sin poner en riesgo el futuro y el presente del planeta, para ello se propone como tarea final hacer una presentación digital sobre alguno de los aspectos tratados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HAGAMOS UN MUNDO SOSTENIBLE: LAS MÁQUINAS DE CAFÉ EN CÁPSULAS.
Con esta situación de aprendizaje nosotros buscamos trabajar con el alumnado la interiorización del problema que actualmente supone para nuestro planeta el uso desmedido que el ser humano hace de los recursos materiales. Poniendo como ejemplo en este caso las cápsulas de café y su problema de reciclaje, en otras ocasiones el uso de las toallitas y su eliminación, el reciclaje del aceite usado en casa, los plásticos,… Centrándonos en las cápsulas de café trabajamos, de manera interrelacion...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Estamos plastificados
Situación de aprendizaje en la que el alumnado recapacitará sobre el uso que hacemos del plástico en nuestro día a día así como las consecuencias que esto tiene para el medio ambiente, aportando finalmente soluciones a tales problemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
- RuidOSOS, seremos + PODEROSOS
Se busca que los estudiantes comprendan el concepto de electricidad y lo utilicen como herramienta para abordar el problema de la contaminación acústica en el centro educativo. Se les presenta una situación problema y se les pide que, trabajando en grupos de aprendizaje colaborativo, generen propuestas que integren el uso de la electricidad. Además, se les anima a aprovechar las nuevas tecnologías, como medio de búsqueda de información, además de para presentar y compartir sus proyectos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Webquest "el ciclo de la vida"
En esta situación de aprendizaje, el alumno/a aprenderá la importancia de mantener nuestro medio natural, a conservarlo y a buscar soluciones para mantenerlo. Comprender la cadena trófica puede ayudar a entender la procedencia de los alimentos, los diferentes procesos a qué son sometidos algunos de los productos y las diferentes fases que estos atraviesan hasta llegar al consumidor. También repasamos los animales y su tipo de alimentación y el porqué debemos respetarlos y cuidarlos, con el f...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emergencia: ¡Salvemos el planeta!
Con este recurso y mediante el empleo de una metodología basada en proyectos, se abordará con el alumnado de 6º de Educación Primaria y desde el área de Conocimiento del Medio, el tema del cuidado del medio ambiente, así como la influencia positiva y negativa de la acción humana sobre el planeta, haciendo reflexionar al alumnado sobre los hábitos que deben adquirir para cuidarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Formas de Vida de la Alpujarra
La presente UD tiene como centro de interés el cambio climático y el medio natural, ya que este tema genera gran cantidad de expectación entre el alumnado, al estar muy presente hoy día en nuestras vidas. Sienten la necesidad de investigar y explorar, por lo tanto de aprender a través de ello.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECOBUZOS: Cuidamos del mar y los océanos
Con esta situación de aprendizaje nos sumergiremos en el apasionante mundo de los fondos oceánicos. Conoceremos las principales amenazas que acechan las profundidades marinas y las medidas que nos ayudarán a cuidar de estos valiosos ecosistemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cambiamos el mundo?
El alumnado a través de diferentes actividades llegará a sacar conclusiones sobre el cambio medioambiental y posibles soluciones para frenarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Salvemos nuestro planeta"
Con esta SdA a partir de un PBL y el aprendizaje servicio, pretendo que mis alumnos del AAI sean protagonistas en su proceso de aprendizaje, investigando, analizando y descubriendo datos sobre el medioambiente y el reciclaje mediante la resolución del problema.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Jardín perfumado
Los alumnos-as trabajarán ciencias naturales, área de biología, mediante el estudio de las partes de la planta. la fotosíntesis y la importancia de la vegetación para la vida en la Tierra tanto por el oxígeno como por la creación de alimento. Los alumnos-as además tendrán que pensar en un modelo sostenible frente a los problemas actuales (sequía, contaminación, polución …) Debiendo adoptar una postura crítica y responsable sobre el cuidado de nuestros ecosistemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS VAMOS A CAZORLA
Vamos a conocer nuestra geografía andaluza a través de varias actividades: montañas, ríos... A través de estas actividades aprenderemos a preparar y realizar nuestra excursión, adquiriendo habilidades tanto para lo relacionado con las ciencias como con la naturaleza. Organizaremos el viaje buscando en internet varias rutas, elegiremos el hospedaje y las excursiones eligiendo entre varias opciones, organizaremos el menú de cada día, buscaremos qué nos vamos a encontrar y finalmente realizare...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS VAMOS A CAZORLA
Vamos a conocer nuestra geografía andaluza a través de varias actividades: montañas, ríos... A través de estas actividades aprenderemos a preparar y realizar nuestra excursión, adquiriendo habilidades tanto para lo relacionado con las ciencias como con la naturaleza. Organizaremos el viaje buscando en internet varias rutas, elegiremos el hospedaje y las excursiones eligiendo entre varias opciones, organizaremos el menú de cada día, buscaremos qué nos vamos a encontrar y finalmente realizare...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SALVADORES DEL PLANETA
Título descriptivo– X-MEN: LOS SALVADORES DEL PLANETA. Centro de interés o temática– El medio ambiente Nivel al que va dirigido– 6º de Primaria Temporalización aproximada– Un mes y medio. Materia o materias implicadas– Conocimiento del medio Natural, Social y Cultural Idioma– Español e Inglés Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje– El alumnado trabajará conceptos relacionados con las energías, reacciones químicas y el cambio climático. El objet...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos sotenibles
Unidad didáctica donde el alumnado aprenderá sobre desarrollo sostenible, contenidos relacionados con ello y llevará a cabo una serie de tareas para conocer a través de los ods qué podemos hacer todos para colaborar en el mantenimiento y mejora de nuestro entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos a DOÑANA!
El centro de interés va a ser Doñana, diseñar una serie de actividades para que el alumnado conozca nuestro entorno más próximo y uno de los parques naturales más importantes de Europa. Como producto final crearán un portfolio digital en sites donde recogerán las actividades realizadas en la SDA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
CUIDADO MEDIO AMBIENTE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprovechamos la energía
A lo largo de esta SdA el grupo de alumnado con NEAE de 6º de primaria podrá trabajar los diferentes saberes básicos que se plantean. Para ello se les ha facilitado en cada una de las sesiones un video explicativo relativo a lo que se va a trabajar en cada una de las sesiones y posterioremente se ha elaborado uno cuestionario que les ayudarán a afianzar contenidos. A lo largo de las distintas sesiones el alumnado formará una parte importante en su proceso de aprendizaje, ya que va a realiz...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Con esta SdA nos acercaremos a los animales y conoceremos los animales en peligro de extinción. Esta orientada para los niños de 5º y 6º de primaria. Se trabajará principalmente el área de conocimiento del medio y lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Agua=Vida
El centro de interés establecido es la importancia del agua y se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible “Acción por el clima” .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso