RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto de investigación 1ºESO.pdf
El principal objetivo de este proyecto es aplicar el MÉTODO CIENTÍFICO. Para ello, vamos a plantear un problema y, a partir de él, seguiremos todos sus pasos para realizar un pequeño trabajo de investigación científica, por grupos. La cuestión es la siguiente: ¿Por qué no germinan las alubias empaquetadas que compramos en la tienda?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vacuna perdida
Un breakout-edu para terminar de repasar y fijar los conocimientos sobre la unidad didáctica de Salud y Enfermedad, por lo que se trabajan conceptos sobre el sistema inmune, y concretamente la acción de las vacunas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vacunas
Repaso sobre el sistema inmunológico y las vacunas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecosistemas
Situación de aprendizaje "Ecosistemas" para 1º ESO, asignatura Biología y Geología
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecosistemas
Situación de aprendizaje "Ecosistemas" para 1º ESO, asignatura Biología y Geología
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUTRICIONISTAS EN ACCIÓN
Situación de aprendizaje para trabajar el tema de la nutrición con alumnos de 3º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia ETS
Infografía relativa a las Enfermedades de Transmisión Sexual. Secundaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ATRAGANTAMIENTO_0.pdf
Los profesores David León Guerrero, Rocío Rodríguez Navarro y Juana María León Galán han elaborado una infografía sobre las actuaciones que se deben desarrollar ante el atragantamiento de un alumno/a.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El reino animal
En este espacio encontraremos todos los recursos, actividades, tareas, etc que iremos trabajando a lo largo de toda la SdA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un Mundo diminuto
El alumnado tiene que realizar un informe clínico y presentarlo públicamente ante los compañeros (opción de Canva, Genialy, Power Point etc...) para después realizar un debate en el que debatiremos si las bacterias son patógenas o beneficiosas para la salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Esta situación de aprendizaje se ha creado para el curso de competencia digital docente B2 y se ha llevado a cabo con mi alumnado de 3º ESO en la asignatura de Biología
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Mundo de los Animales
El mundo animal es un lugar lleno de sorpresas y maravillas. Desde pequeños insectos hasta majestuosos mamíferos, cada criatura tiene su propio papel en la naturaleza. Nos enseñan sobre la diversidad, la adaptación y la importancia de vivir en armonía con nuestro entorno. Explorar el mundo animal es como abrir un libro de aventuras, donde cada página nos muestra una nueva lección sobre la vida en la Tierra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sistema nervioso humano
exeLearning para trabajar el sistema nervioso humano en la materia de Biología y Geología de 3º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circulando
En esta situación de aprendizaje, conoceremos el camino que realizan los alimentos por el aparato circulatorio. Este se va a encargar de transportar los nutrientes obtenidos en la digestión, así como los gases y productos de desecho. En este viaje por el aparato circulatorio, aprenderemos la anatomía del mismo, su fisiología, los grupos sanguíneos que hay así como las enfermedades más comunes del aparato circulatorio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vitaminaté
Este proyecto se centra en trabajar la función de nutrición a través de hábitos saludables a través de actividades que el alumnado tendrá que realizar de forma secuencial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - ¿Tienes salud? ¿Quién te defiende? ¿Y nunca se equivoca?
Se trata de una situación de aprendizaje para la asignatura biología y geología de 3º de ESO en la que se abordan los conceptos de salud, enfermedad y sistema inmunitario. Para ello, se recurre especialmente a las enfermedades relacionadas con la pobreza y las enfermedades tropicales desatendidas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación de la Unidad 10. Los ecosistemas
Unidad 10 de 1º de ESO, en la que tratamos sobre los ecosistemas, sus componentes, y las relaciones que se establecen entre ellos. El producto final es un trabajo sobre un Parque Natural de Andalucía, en el que indiquen cuales serían los componentes de dicho ecosistema.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - ¿Tienes salud? ¿Quién te defiende? ¿Y nunca se equivoca?
Se trata de una situación de aprendizaje para la asignatura biología y geología de 3º de ESO en la que se abordan los conceptos de salud, enfermedad y sistema inmunitario. Para ello, se recurre especialmente a las enfermedades relacionadas con la pobreza y las enfermedades tropicales desatendidas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vamos al zoo!
Esta SdA está dirigida al alumnado de 1ºcurso de E.S.O. Tiene como objetivo crear una presentación con la herramienta Genially sobre los distintos subgrupos que hay de animales vertebrados. Esta presentación la realizarán por equipos. Cada equipo estará compuesto de cinco alumnos/as. Su desarrollo y aplicación se sitúa durante el tercer trimestre. Esta presentación posteriormente será presentada al resto de compañeros/as realizando así una exposición oral de todo el trabajo realizado a ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vamos al zoo!
Esta SdA está dirigida al alumnado de 1ºcurso de E.S.O. Tiene como objetivo crear una presentación con la herramienta Genially sobre los distintos subgrupos que hay de animales vertebrados. Esta presentación la realizarán por equipos. Cada equipo estará compuesto de cinco alumnos/as. Su desarrollo y aplicación se sitúa durante el tercer trimestre. Esta presentación posteriormente será presentada al resto de compañeros/as realizando así una exposición oral de todo el trabajo realizado a ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso