RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Los animales
Vamos a trabajar el contenido de los seres vivos en concreto, los animales, de forma interactiva haciendo uso de las nuevas tecnologías. En esta ocasión sustituiremos el libro de texto por la herramienta de Genially, donde aprenderemos los mismos contenidos de una forma más atractiva para nuestro alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISFRUTA DE TU ENTORNO NATURAL MONTES DE MÁLAGA
Esta Situación de Aprendizaje sobre el Parque Natural Montes de Málaga pretende despertar el vínculo de nuestro alumnado con su entorno mas próximo al centro educativo. Es un reto despertar conciencia para que cuidemos nuestro planeta empezando por lo más cercano, conociendo y pasando a la acción con actuaciones locales como globales a su alcance. Conocerán plantas, animales y especies autóctonas de la zona. Tenemos la mejor herramienta "la educación" para cambiar el mundo y fomentar una ci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SALVANDO DOÑANA
Este documento contiene todos aquellos aspectos relacionados con la nueva SdA que vamos a comenzar durante este trimestre. La llevaremos a cabo durante el periodo que trascurrirá del 9 de enero al 4 de febrero con nuestro grupo de 3º de Educación Primaria. Esta SdA, tiene como objetivos sumergir a nuestro alumnado en el fascinante mundo de la fauna del Parque Nacional de Doñana. A lo largo de ella, explorarán la variedad de animales que habitan en los diferentes hábitats relacionando inves...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Salud es lo primero
El proyecto "La Salud es lo Primero", es un recurso abierto (REA) que a través del ABP se pretende investigar sobre el cuerpo humano y la salud. Conforme investigamos y aprendemos, vamos a realizar como producto final un genially sobre los diferentes aparatos y órganos. Después se subirán a un padlet, para tenerlos todos recogidos. Es un proyecto dirigido a 3er. ciclo de primaria, aunque lo hemos centrado en 5º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANDALUCÍA TIERRA MÍA
EFEMÉRIDES: DÍA DE ANDALUCÍA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así como, así soy
Situación de aprendizaje sobre alimentación saludable
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje al centro del cuerpo
El alumnado va a conocer de qué partes está formado su cuerpo y también va a investigar y profundizar en cómo funciona el mismo, es decir, conocer los distintos aparatos y sus funciones. Es importante que conozcan su cuerpo, qué sepan cómo funciona para poder valorarlo y cuidarlo. A estas edades empiezan a ser muy críticos consigo mismos y de esta manera quiero que valoren lo grandioso que es nuestro cuerpo, es una máquina perfecta que hay que cuidar y mimar. Conocimiento del medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MiniBokers ABN
Proyecto de matemáticas para 3ºEPO destinado al desarrollo de la educación financiera y el manejo de recursos digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje Emocional
DESCUBRIENDO, COMPRENDIENDO Y EXPRESANDO EMOCIONES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Humanoides
Se pretende que el alumnado conozca los diferentes huesos, músculos, articulaciones y sentidos, valorando sus funciones e importancia para el cuerpo humano. Se selecciona esta temática para tercero por la motivación del alumnado con la robótica y en la experimentación de su cuerpo. Se plantea en el primer trimestre para que sirva como base para adaptarlo a diferentes propuestas del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS DETECTIVES
Esta situación de aprendizaje (SdA) tiene como proyecto final la realización de una exposición de un mural sobre los detectives en el día de la celebración de carnaval en el colegio. A través de la misma se trabajarán aspectos como: Colaboración efectiva en grupo, resolución de conflictos, respeto de turnos en diálogo, reglas ortográficas, habilidades metalingüísticas, originalidad, redactar breves textos escritos de manera clara y coherente respetando las reglas morfosintácticas, expresión o...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manaphy y el ahorro del agua
El objetivo es el alumnado conozca la importancia de ahorrar agua a través de Manaphy
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CON MUCHO ARTE
Situación de aprendizaje para conocer mejor nuestra Tierra. Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A healthy mind in a healthy body
Proyecto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rastreando el pasado
Área de conocimiento: Conocimiento del Medio Contexto educativo: 3º EPO Tipo de recurso: Situación de aprendizaje Usuario final: Alumnado en general
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREANDO HISTORIAS
A través de este proyecto nos introduciremos en el mundo mágico de los cuentos. Conoceremos las peculiaridades y analizaremos cada una de ellas. Vamos a convertirnos en escritores. Os atreveis...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recapacicla
Tarea sobre el reciclaje teniendo en cuenta el tipo de texto: la noticia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PLANETA PEQUEÑITO, UN GRAN RETO
A lo largo de la Situación de Aprendizaje, y como alumnos/as responsables de 3º de E.P, que queremos cuidar de nuestro entorno, vamos a llevar a cabo una serie de actividades para poder comprender mejor nuestro entorno cercano así como el mundo en que vivimos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Misión Saludable: Descubriendo el Secreto de la Vida Fuerte y Feliz
Esta SdA ha sido elaborada para desarrollar en los alumnos la conciencia sobre la importancia de cuidar su salud, utilizando un enfoque científico y de exploración activa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "cuéntame un cuento"
En el taller de cuentacuentos de los lunes trabajamos los distintos tipos de textos que están en el mapa de géneros discursivos de nuestro centro. En coordinación con la maestra de PT y el tutor del aula TEA desarrollaremos un cuento con el alumnado que asiste a nuestras aulas. El alumnado tendrá que, primero identificar las partes de un cuento para posteriormente planificarlo y escribirlo. Una vez escrito, introduciremos a nuestro alumnado en el uso de las tecnologías (canva) para crear las ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso