RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
VIAJE AL PARQUE DE MI BARRIO
Este REA está dirigido al alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria. A través de ella se pretende desarrollar la competencia específica número 5 del currículo de Educación Física, en la que se trabaja el acercamiento al medio natural de su entorno, actividades deportivas que se pueden realizar en él junto con su cuidado y conservación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende a respetar la diversidad funcional
Nuestro alumnado de 5º y 6º de primaria va a reflexionar sobre las características de dos de las diversidades funcionales existentes en el centro educativo, para visualizar y normalizar las distintas necesidades educativas, potenciando el respeto y la inclusión social. El objetivo es introducir a cada clase en un mundo de acercamiento y de aceptación hacia sus compañer@s con una actitud de respeto y de ayuda mutua
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Salud
Situación de Aprendizaje sobre Salud Mental para Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seres sociales
Recurso para el tercer ciclo de Educación Primaria, para trabajar los ecosistemas terrestres. Área: Conocimiento del medio natural, social y cultural (Ciencias de la Naturaleza)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salto al teatro_El Musical
Apreciar el baile como actividad expresiva y manifestación específica de la motricidad humana aprovechando el contexto en el que nos encontramos utilizándolo como vía de inclusión y fuente de disfrute y respeto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos una agencia de viajes
Através del aprendizaje basado en proyectos, creando una agencia de viajes, trabajamos contenidos relacionados con las áreas curriculares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El recreo de mi cole
Este recurso de aprendizaje integra el tratamiento curricular de las áreas e lengua, matemáticas y Educación Física. Al mismo tiempo realiza también un tratamiento de Competencias Clave.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORBA CONTROL DE IMPULSOS GESTION EMOCIONAL
Actividad para el desarrollo del control emocional y gestión de impulsos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP La vida y cultura en la Historia
Trabajo ABP sobre la Historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Verbs català (3).pdf
PRESENTACIÓ PER REPASSAR ELS VERBS, LES CONJUGACIONS I LES FORMES NO PERSONALS. ( 5è EP)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cicle de l’aigua.pdf
Es tracta d'un power point sobre el cicle de l'aigua adressat a alumnes del 3er cicle de primària.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTAS CICLOTURÍSTICAS
PROYECTO MULTIMODAL SDA TURISMO ACTIVO LOCAL CONOCE TU LOCALIDAD, BARRIO, CIUDAD VÉNDELA, ENSÉÑALA, PONLA EN EL MAPA: La finalidad del proyecto será propiciar una transformación del entorno, convirtíendolo en un lugar más sostenible y saludable, dándole un enfoque ecosocial a través de la educación. Para ello, la temática sobre la que girará el proyecto será dar a conocer los lugares más emblemáticos de una determinada zona, conectando el patrimonio cultural y social más cercano con la sosten...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WORLD ANIMAL ADVENTURE
S.D.A. Área de Inglés. WORLD ANIMAL ADVENTURE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
el cos humà
Fitxa per relacionar i treballar les parts del cos. A primer cicle, 2n curs.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2022 MEMORIA DEL PFC MONTESSORI ENTRE ETAPAS SANTA AMELIA (1)_compressed.pdf
La nueva PGA Montessori y su implementación, ha sido el punto de partida para la concienciación a nivel de primaria de ajustar el currículo a esta metodología y a las necesidades e intereses más específicos del alumnado al que impartimos clase. La técnica de trabajo es la manipulación de los distintos materiales Montessori, ellos permiten a los niños/as que sean capaces de investigar y explorar de manera individual e independiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Retos actuales a los que se enfrenta la población
Este recurso es un modificación de un REA tomado de la colección "Itinerarios didácticos" del INTEF. Este recurso se encuadra dentro del área de Ciencias Sociales, y está dirigido a los alumnos de 6º curso de Educación Primaria, situado dentro del bloque de contenido 3: "Vivir en Sociedad". El recurso se centra en el análisis de los problemas y retos más importantes a los que se ha de enfrentar la población en la actualidad, señalando la importancia de realizar previsiones demográficas sobre ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Retos actuales a los que se enfrenta la población
Este recurso es un modificación de un REA tomado de la colección "Itinerarios didácticos" del INTEF. Este recurso se encuadra dentro del área de Ciencias Sociales, y está dirigido a los alumnos de 6º curso de Educación Primaria, situado dentro del bloque de contenido 3: "Vivir en Sociedad". El recurso se centra en el análisis de los problemas y retos más importantes a los que se ha de enfrentar la población en la actualidad, señalando la importancia de realizar previsiones demográficas sobre ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Retos actuales a los que se enfrenta la población
Este recurso es un modificación de un REA tomado de la colección "Itinerarios didácticos" del INTEF. Este recurso se encuadra dentro del área de Ciencias Sociales, y está dirigido a los alumnos de 6º curso de Educación Primaria, situado dentro del bloque de contenido 3: "Vivir en Sociedad". El recurso se centra en el análisis de los problemas y retos más importantes a los que se ha de enfrentar la población en la actualidad, señalando la importancia de realizar previsiones demográficas sobre ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Netiqueta. Cuarto curso de Educación Primaria.
Este recurso analiza el concepto de Netiqueta, profundizando en el contenido a través de la rutina de pensamiento: veo, pienso, me pregunto y de la realización de un proyecto, elaborando su propio decálogo de netiqueta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA NOTICIA
Actividades y prácticas pedagógicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso