RECURSOS DE APRENDIZAJE
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TICs Saludables
Se desarrolla una SdA que consiste en llevar a cabo en el centro una campaña publicitaria que ponga en valor "Tips Saludables" a través de las TICs, de ahí el nombre de TICSs Saludables. La SdA está contextualizada dentro del Módulo de Ciencias Aplicadas I de1º CFGB y tratará como contenido básico la salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Lo tienes a huevo! pues...¡esto es la leche!
El proyecto se desarrolla a lo largo de 5 tareas que los alumnos deberán de realizar a través de la búsqueda de contenidos y realización de diferentes trabajos y exposiciones, así como la realización de videotutoriales sobre prácticas realizadas en laboratorio. Todas las tareas trabajarán los contenidos pertenecientes a la UD3: leche, huevo y derivados. En la UD se aprenderán las características organolépticas y nutricionales de ambos alimentos, así como sus determinaciones analíticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Somos lo que comemos?
El proyecto ha sido diseñado para ser realizado por alumnado de 3º de la ESO de un instituto que disponga de comedor escolar. O cualquier centro educativo que esté preocupado por una alimentación saludable, pues puede ser ampliado a comedores sociales. Las áreas implicadas en este proyectos serán: Alemán (vocabulario específico, verbos modales, expresiones simples, adjetivos), Biología y Geología (contenidos de la alimentación y los hábitos saludables), Inglés (vocabulario específico, estudi...
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¡Nos alimentamos con cabeza!
Sistema digestivo y nutrición
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aparatos que intervienen en la nutrición humana
En la siguiente SDA se puede trabajar con los distintos aparatos y sistemas que intervienen en la nutrición humana (digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor) y finalizar con un trabajo en el que el alumnado presentará las distintas enfermedades que afectan a estos sistemas y aparatos y los hábitos de vida saludables que hay que llevar para no desarrollarlas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hacia la detección de Diabetes
Esta situación de aprendizaje nos invita a detectar posibilidades para desarrollar Diabetes en un futuro en la población escolar de Secundaria. La Diabetes es una enfermedad crónica, no infecciosa y en auge. Fundamentalmente está ocasionada por desequilibrios metabólicos generados por la falta de dieta equilibrada (abusos de bollería industrial y alimentos muy procesados) y el sedentarismo. Este proyecto se enmarca dentro de la materia de Biología-Geología de 3º de ESO. Usaremos 12 sesion...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y SALUD EN IMAGEN CORPORAL
En este proyecto vas investigar sobre la diferencia entre alimentación y nutrición, conocer los distintos nutrientes básicos y qué función desempeñan en el organismo. Después de esto, habrás adquirido los conocimiento necesarios para elaborar una dieta equilibrada y podrás valorar qué beneficios tiene para la salud y la imagen corporal, y qué hábitos saludables puedes adoptar para mantener tu organismo en condiciones óptimas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos estudiamos para cuidarnos.
Anatomía y fisiología básicas de los aparatos digestivos y respiratorio. Análisis y visión general de la función de nutrición. Relación entre los principales sistemas y aparatos del organismo implicados en las funciones de nutrición mediante la aplicación de conocimientos de fisiología y anatomía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUÉ COMEMOS HOY
La situación de aprendizaje ¿Qué comemos Hoy? tiene como objetivo desarrollar en el alumno hábitos saludables respecto a su alimentación a través del conocimiento, investigación, análisis y autorreflexión de su propia dieta. Pretende despertar en el alumnado la curiosidad y la autocrítica responsable acerca de su Salud, adquirir una Dieta Mediterránea y tener una actitud crítica ante los bulos y mitos de las "dietas milagro". A través de la situación de aprendizaje y a partir de lo que el a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La curiosidad es saludable
Este recurso educativo abierto está dirigido a alumnado de la materia de Biología y Geología de 3º de la ESO, aunque es adaptable también al primer ciclo de la ESO. En él se desarrollan los bloques 1 ("Habilidades, destrezas y estrategias. Metodología científica. ") y 4 (" Las personas y la salud. Promoción de la salud"). El proceso de aprendizaje se organiza en torno a un proyecto cuyo eje es el conocimiento, la valoración y la interpretación de los datos básicos (tanto físicos y químicos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Crêpes Healthy.zip
JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN: La alimentación es un contenido transversal que se aborda en distintas materias. Consideramos importante que el alumnado haga un estudio sobre la alimentación en una época en la que prima la comida rápida (“fast food”) y no se cuida lo suficiente la alimentación tradicional (“slow food”). Los adolescentes además se caracterizan por no ser aficionados en general a tener una dieta diversificada donde se incluyan todos los nutrientes necesarios. Hemos comprobado q...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La alimentación y la nutrición
En este tema veremos: Los nutrientes. Inorgánicos y orgánicos. Los alimentos. ¿Qué debemos comer? Técnicas de conservación de los alimentos. Enfermedades debidas a una alimentación inadecuada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportiva
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Plantas
Repaso sobre el tema de las plantas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIT 8. CELL AND NUTRITION
ESTUDIO DE LA CÉLULA Y DE LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN PARA NIVEL DE 1º ESO COMO RECURSO BILINGÚE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La actividad física y la salud
Este proyecto propone una serie de actividades para ayudar a promocionar los hábitos saludables, tanto en lo que se refiere a la actividad física, como a cuestiones relacionadas con la alimentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CÓMO ME ALIMENTO?
Recorrido del aparato digestivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECUERDO 24 HORAS
Análisis detallado de los alimentos y bebidas consumidas en las últimas 24 horas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso