RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡NOS VAMOS A COMPRAR EL PAN!
SdA dirigida para el alumnado de aula específica con un NCC de infantil 5 años. Nos centraremos en una actividad de nuestro entorno cercano como es la compra del pan abordando el vocabulario relacionado, habilidades cognitivas de atención y memoria, favoreciendo un aprendizaje funcional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Mis amigos los números, del 1 al 10"
El proyecto “Mis amigos los números” está diseñado para un aula específica del 2º ciclo de Educación Infantil, con un enfoque competencial, lúdico e inclusivo. A lo largo de 8 sesiones de 40 minutos, el alumnado trabaja el reconocimiento y uso funcional de los números del 1 al 10 a través de actividades manipulativas, sensoriales, digitales y de juego simbólico. El proceso culmina con un producto final: “La lista de la compra”, donde el alumnado crea su propia lista, asignando un número a cad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Primavera "La Bella"
Proyecto Primavera "La Bella"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Torneo de Ping Pong
Se trata de una SdA para un aula específica con alumnado TEA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La granja de Clea
Este recurso ofrece un acercamiento sobre animales de la granja, desarrollando la capacidad comunicativa y la gestión emocional. Para el desarrollo de esta Situación de Aprendizaje (SdA) vamos a utilizar como eje vertebrador el cuento de “¡Cuidado Clea!”. Este cuento conecta muy bien con el alumnado por su sencillez. Será el eje motivador a través del cual vincularemos los aprendizajes y así llevar a cabo con el alumnado actividades que desarrollen su capacidad comunicativa, sus emociones y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SOBRE BRUJAS BRUJITAS
ESTE ES UN PROYECTO SOBRE LAS BRUJAS Y SU MUNDO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores de vocales: Las vocales en nuestro entorno
Con este proyecto/SdA donde trabajamos las vocales, nuestro alumnado escolarizado en aula específica de educación especial, en el periodo de formación básica obligatoria, con un nivel de competencia curricular de primer ciclo de infantil, desarrollará las competencias específicas, saberes básicos y criterios de evaluación del Ámbito de Comunicación y Lenguaje . Iniciándose en el proceso de lectoescritura y promoviendo su capacidad de integración y autonomía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVENTA PREGUNTAS _2.pdf
Proyecto digital dirigido a alumnado etapa TVA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DISEÑADA PARA DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE DOS ALUMNAS CON MODALIDAD C DE NUESTRO CENTRO. ESPECIALMENTE PARA UNA DE ELLAS YA QUE PRESENTA GRANDES DIFICULTADES PARA COMUNICARSE DE FORMA ORAL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FBO: NUESTRO PERIÓDICO
Hola chich@s: En esta Situación de Aprendizaje vamos a trabajar el periódico, las noticias, la entrevista, etc... Vamos a convertirnos en auténticos redactores y vamos a publicar nuestro propio periódico con un montón de noticias interesantes. ¿Estáis list@s? ¡Empecemos!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hacemos nuestro almuerzo
Proyecto basado en la elaboración de almuerzos saludables en la cocina del centro IES. Aula de educación especial. Fases: 1. Elección de la receta. 2. Lista de la compra: se investiga que ingredientes hacen falta con la aplicación de compra "on line" de Mercadona, viendo su precio se calcula el costo total de la receta por alumna/o. 3. Compra física en Mercadona: donde cada alumna/o se encarga de una tarea. 4. Utensilios e ingredientes necesarios para poder ejecutar la receta. 5. Escritura de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida Pirata
A través de esta SdA vamos a acercar a nuestro alumnado a la vida de los piratas: descubriremos su vestimenta, alimentación, profesiones, animales, normas y hasta su lenguaje. Está dirigida a un alumnado muy concreto de un aula específica de niños y niñas autistas con un nivel de competencia curricular muy variado entre ellos y dentro de cada una de las áreas de desarrollo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDAMOS LA TIERRA CON NUESTRAS MANOS
En este recurso se describen diferentes sesiones de trabajo para llegar a un objetivo final que es la elaboración de un mural sobre reciclaje. Se va concienciando al alumnado mediante actividades y tareas relacionadas con el reciclaje de la importancia de respetar el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidamos nuestra higiene
Este recurso educativo está diseñado para facilitar el aprendizaje de hábitos de higiene personal y autonomía en jóvenes del programa PTVAL (16 a 21 años) con necesidades educativas especiales. Incluye actividades prácticas, materiales visuales, vídeos y juegos interactivos para fomentar rutinas saludables en contextos escolares, sociales y laborales, utilizando metodologías activas y apoyos digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: DESCUBRE EL CICLO VITAL DEL GUSANO DE SEDA
Conocimiento de las características definitorias del gusano de seda, así como su cuidado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo final curso b2. Clara Villarán
Ultima actividad del curso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: DESCUBRE EL CICLO VITAL DEL GUSANO DE SEDA
Conocimiento de las características definitorias del gusano de seda, así como su cuidado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO CREAR UNA RADIO ESCOLAR EN CINCO PASOS.pdf
pautas para crear una radio escolar, como incentivar la búsqueda de los alumnos, la creación y la ejecución de programas y podcasts educativos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LÚCES, CÁMARAS Y ACCIÓN - CUIDAMOS NUESTRA SALUD
Este es un proyecto del Departamento de Orientación para un aula Específica de un centro ordinario de ESO y Bachillerato. Con este proyecto se pretende que el alumnado desarrolle su Competencia Digital de forma creativa, divertida y colaborativa, mientras aprende hábitos de vida saludable y los promocionan al resto de compañeros/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso