RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Robótica en el Onuba
Trabajaremos en el Aula del Futuro, en sus seis zonas. Realizaremos actividades incluidas en el proyecto STEAM: robótica aplicada en el aula. Desarrollamos el pensamiento computacional, la programación y la robótica. Lo desarrollaremos con el grupo de 2ª E.P. durante el segundo trimestre del curso. Les enseñaremos a trabajar con la abeja BeeBot, con la aplicación Scratch Jr y la aplicación Animated Drawings.
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Proyecto Señor alcalde, señora alcaldesa
En este proyecto, dirigido a 2º de Primaria, se busca que cada estudiante sea protagonista del proceso electoral. Si lo estudiamos en un libro, muchas ideas no las van a entender, pero si forman parte de cada uno de los pasos, les será más fácil.
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¿Reciclando aprendemos?
El objetivo de esta situación de aprendizaje es que los alumnos/as aprendan contenidos sobre las máquinas y la energía al mismo tiempo que valoran la importancia de reciclar o reutilizar materiales o elementos que ya no nos sirven. Va dirigida a alumnado de 2º de E.P. y están implicadas las áreas de Conocimiento del Medio, Lengua y Plástica.
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Nuestros amigos los animales
Conocer, identificar y clasificar animales según algunas características y parámetros.
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TERTULIA LITERARIA
Recurso creado con el fin de grabar un podcast con alumnado desde los primeros cursos de primaria.
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Con F de fantástica es mi familia
Esta unidad didáctica tiene como objetivo que los alumnos y alumnas de segundo de primaria conozcan su historia personal y familiar, conociendo los miembros que componen su familia. Así como concienciar de la diversidad de familiar y desarrollar valores como la aceptación, respeto y valoración.
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El mundo de las Plantas
Este material es una adaptación del recurso original "Plantas" del Proyect EDIA de Cedec. “ El mundo de las Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar los saberes básicos de la asignatura de Conocimiento de medio en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas.
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Conozco mi localidad.
Este recurso contribuirá a que mi alumnado conozca diferentes aspectos de la localidad.
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Sda ¿Te sientes artista?
Situación de aprendizaje ¿Te sientes artista?
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PLANTA PARA TODO (COMPRENSIÓN) ADAPTAT.pdf
Este documento ha sido elaborado con el propósito de fomentar la comprensión lectora en el ámbito específico del uso de las plantas, ofreciendo una adaptación especialmente diseñada para estudiantes con trastornos del lenguaje. Dicha adaptación se materializa a través de la integración de pictogramas, con el fin de proporcionar un acceso inclusivo y enriquecedor al conocimiento del uso de las plantas, ayudando a que el aprendizaje sea accesible y significativo para todos los alumnos.
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LOS ANIMALES VERTEBRADOS
LOS ANIMALES VERTEBRADOS, CLASIFICACIÓN, CURIOSIDADES, REPRODUCCIÓN, RELACIÓN...
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NOS ALIMENTAMOS
"Nos alimentamos" En este proyecto partiremos recordando el día 16 de octubre que se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Debemos enseñar a nuestro alumnado a comer bien y ver qué beneficios tienen para una buena salud. Deben ser conscientes de la importancia de llevar una dieta saludable y equilibrada, debido a los graves problemas de obesidad que pueden tener si no la llevan a cabo. Realizaremos una clase de cocina en la cual nuestro alumnado deberá crear su propio menú contando con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vivan las uñas de colores! Recurso para la Igualdad de Género
Con este recurso queremos desarrollar en el alumnado la capacidad para percibir e identificar manifestaciones sexistas o discriminatorias en situaciones cotidianas de su vida y evitar prejuicios fomentando la igualdad entre niños y niñas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Sda ¡Recíclame! Superhéroes en acción
A través de esta Situación de aprendizaje se pretende que el alumnado comience a establecer relaciones entre sus acciones habituales y las consecuencias que pueden tener sobre el planeta. La elección del tema es debido a que el reciclado tiene un impacto real con la vida cotidiana del alumnado, ya que muchos de ellos consumen envases de plástico diariamente en sus desayunos y meriendas. De esta forma, podrán ser conscientes de la cantidad de basura que generamos al día y cual será su impacto ...
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Rétame (antiguo)
REA de Educación física para alumnado de 2º Primaria
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MISIÓN PÁGINA 2 - EL ESPEJO DE OESED - LA MAGIA DE APRENDER
Esta misión se trabaja desde el área de educación emocional y utilizaremos la escena del espejo de Oesed, de la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal como punto de partida para seguir trabajando un tema que ya habremos empezado en sesiones anteriores: la pérdida y el duelo.
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MISIÓN PÁGINA 3 - MINISTERIO DE MAGIA - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 3, que Dobby nos plantea para encontrar una nueva página para el libro de pociones. Se ha trabajado desde Lengua y Matemáticas y se trata de un pequeño Breakout Educativo con pruebas muy sencillas de lengua y mátemáticas válidas para el primer ciclo de primaria, adaptables a cursos superiores añadiendo mayor dificultad.
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Los países europeos con Microbit
En este proyecto se ha investigado sobre los países pertenecientes a la Unión Europea. Además, se ha programado un mapa europeo a través de Microbit y de los propios chromebooks del centro.
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