RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Programando mi Primer Videojuego
En esta situación de aprendizaje diseñada para el alumnado de 4º de ESO llamada Programando mi primer videojuego, los estudiantes crearán su propia versión del conocido juego 'Geometry Dash' usando Scratch, una plataforma de programación visual que es perfecta para enseñar conceptos básicos de codificación de manera entretenida y fácil de entender.
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Ruta literaria por Córdoba: Voces femeninas
Ruta a realizar por Córdoba en la que conoceremos a mujeres escritoras de la ciudad a través de los vestigios espaciales de su memoria.
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SdA Moving Around
Mediante esta situación de aprendizaje, el alumnado tendrá ocasión de familiarizarse con la temática de los viajes a través del vocabulario, las expresiones y situaciones comunicativas propias de este tipo de actividad. Pondrán en práctica, además, su capacidad de valorar de manera crítica distintos elementos de tipo artístico, gastronómico y cultural, así como su creatividad a la hora de narrar, explicar y evaluar las actividades que se realizan como parte de un desplazamiento a otros lugare...
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Ojo al dato
Recurso elaborado para la materia de matemáticas A de 4º de ESO. Esta situación de aprendizaje trata los saberes básicos de estadística para este curso.
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CUADERNO DE ORIENTACIÓN
Realización de un cuaderno de orientación vocacional y profesional por y para el alumnado y su profesorado y familias de 4º de ESO
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Relés 2: separando circuitos, uniendo mundos.
Actividades para la comprensión del funcionamiento y aplicaciones de los relés eléctricos.
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La Gran Guerra
Visualiza el vídeo y realiza las actividades que se proponen
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El Presupuesto familiar
La SdA planteada pertenece a la asignatura Economía y Emprendimiento para 4º ESO: Los alumnos deberán asumir el rol de asesores financieros de una familia ficticia que le proporcionará todos los ingresos y gastos mensuales tanto fijos (préstamos personales, préstamos hipotecarios, seguros, …) como variables (suministros, gastos corrientes del día a día, …) En una primera fase deberán leer pausadamente y con sentido crítico la información facilitada. En una segunda etapa deberán realizar cá...
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GUÍA DIDÁCTICA
Proyecto para alumnos de 4 ESO sobre la tecnología y la Revolución Industrial.
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Sostenibilidad.
Situación de aprendizaje sobre sostenibilidad para 4º de ESO. Los alumnos de 4º ESO investigaran las causas y efectos del cambio climático y proponer alternativas más sostenibles en nuestro día a día.
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¿Dónde hay Números Irracionales?
Situación de Aprendizaje
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Decorando la pared de mi cuarto
A continuación se presenta una situación de aprendizaje, en la materia de matemáticas A de 4º ESO y se va a trabajar en el tema de geometría los movimientos aplicados a diferentes cuerpos geométricos para que el alumnado sea capaz de decorar la habitación de su cuarto sin dejar ningún hueco y así crear una lámina con la misma proporción. De esta manera se trata que el alumnado vea una aplicación de las matemáticas en su vida cotidiana haciendo uso de los ordenadores para el diseño de mosaico...
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UNA ECONOMÍA MÁS SOCIAL
Situación de aprendizaje asociada a los saberes básicos de economía social, solidaria, circular y ecológica para el curso de 4º Educación Secundaria Obligatoria, para la materia Economía y Emprendimiento.
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La vida es puro teatro
El Realismo en Andalucía a través del teatro. La actividad está relacionada con la investigación y análisis del realismo andaluz en todos su ámbitos (contexto histórico, familias influyentes, mecenas de arte, mujeres literatas, etc.), la redacción de textos narrativos y la posterior creación de textos teatrales guionizados para ser representados en clase.
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Tarea final Rafael Postigo
SDA creada durante el curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 con Saberes Básicos del bloque Genética y Evolución de la asignatura Biología y Geología de 4º de ESO.
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¿Qué esta pasando?
Situación de aprendizaje sobre reacciones químicas para 4º de ESO
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ABP: La Agencia (4º ESO)
ABP en el que nos convertimos en una Agencia Publicitaria para realizar un video de promociçon de nuestra ciudad.
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Los poliedros
Introducción al estudio de los poliedros y revisión de sus usos a lo largo de la historia
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La banca siempre gana
En esta edad el alumnado (16 años) empieza a probar cosas nuevas, además del alcohol y el tabaco, también es muy común que comiencen con las casas de apuestas. En esta unidad, además de dar los conceptos de Probabilidad y hacer ejercicios básicos del cálculo de probabilidades, el objetivo final es realizar y jugar con juegos de azar, imitando a los que se encontrarían en un Casino. Lo que queremos hacerles ver es que, calculando la ganancia de un juego, siempre gana la banca, algo que a ell...
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El reino del álgebra 4º ESO
Scape room creado en la plataforma Genially con preguntas relativas a la descomposición factorial de polinomios, fracciones algebraicas, ecuaciones polinómicas y racionales.
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