RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
European Sculptures SDA
SDA European Sculptures for students in 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO LA PROBABILIDAD.pdf
Entender la probabilidad es importante para tener una mentalidad analítica y crítica. La intención es que los alumnos practiquen y comprendan conceptos de probabilidad de una manera divertida y práctica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Solidarízate!.pdf
¿Cuál es el estímulo o reto propuesto que se plantea para esta SA? Proponemos analizar el hambre en el mundo, así como sus motivos. Pondremos hincapié en la pobreza y las desigualdades. Se pretende que el alumnado conozca como puede ayudar en este problema ¿Qué pretendemos que alcance el alumnado con SA? Pretendemos que le alumnado sea consciente de la realidad social que tiene a su alrededor y sea consciente de que puede hacer para tratar de ayudar. ¿Cuál es el producto o productos f...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reciclaje de residuos plásticos
La masiva acumulación de plásticos y su presencia en nuestro entorno constituye uno los mayores problemas medioambientales que amenazan el planeta. Una de las principales limitaciones que plantea en la actualidad el reciclaje de plástico es la necesidad de tener que procesar cada tipo de plástico por separado, atendiendo a que cada uno de ellos presenta unas propiedades concretas; y requiere unas condiciones específicas de tratamiento, que en muchos casos son incompatibles entre sí. Si se p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programa tu juego
El aprendizaje consistirá en implementar un juego a través de la plataforma de programación por bloques Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guia docente del REA ¿ Cuanto de fiel eres a tus colores?
Este Recurso Educativo Abierto (REA) servirá de guía para que el profesorado se familiarice con la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA ¿Cuánto de fiel eres a tus colores? para la asignatura de Matemáticas en 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Semana Santa
Situación de Aprendizaje detallada sobre la Semana Santa para clase de Religión
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maqueta Palau d'Aquisgrà.pdf
Recurso manipulativo donde nuestro alumnado creará e interpretará la etapa carolingia a partir de la reconstrucción en maqueta del Palacio de Carlemagno en Aquisgrán.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Magia o química.pdf
Presentación creada para la asignatura de Física y Química de 2ºESO. Incluye contenidos del bloque 2: el mundo material y sus cambios, más concretamente, las reacciones químicas.La situación de aprendizaje lleva por título ¿Magia o Química?, en la cual se definirá qué es una reacción química, cómo se puede identificar que una reacción química tiene lugar, su clasificación y su representación. Finalmente, el alumnado deberá crear un vídeo en el que muestre una reacción que ocurra a su alreded...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Músicas tradicionales en el mundo
Situación de aprendizaje para 2º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRAVELLING TO THE UK!
In this learning situation, students will learn about British culture. They will create a presentation about the UK using Canva and they will also draw a map of the United Kingdom with a QR code attached to it. Finally, they will deliver their presentations in front of the class.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructuras. Diseña y construye tu propia maqueta.
SdA planteada para 2ºESO. Alumnado entre 12-13 años. Se trata de despertar el interés y la necesidad del alumnado de trabajar con ciertos conocimientos interdisciplinares, para aplicarlos en la resolución de un problema tecnológico concreto; el diseño y creación de una maqueta realizada con varillas de papel. El alumnado, escoge por equipos su propia estructura. ¿Un puente, una casa o una plataforma de carga...? Durante todo el proceso, el alumnado utilizará diferentes herramientas digita...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Mes deux premiers jours en France
Producto Final de recopilación de tareas vinculadas a la certificación B2 en Competencia Digital Docente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propio avión
En el presente eXeLearning dispondrás de forma organizada de todo lo que necesitas para realizar el proyecto "Crea tu propio avión" en la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2º de ESO. Un proyecto pensado para crear maquetas de aeromodelismo de vuelo libre con materiales reciclados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENERGÍA EN ACCIÓN
Elaboración de propuestas para conseguir un hogar energéticamente sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Transmito o Transformo el Movimiento? Me presento: soy un MECANISMO.
Trabajaremos los mecanismos para 2º ESO. Para ello, emplearemos simuladores y aplicaciones digitales, los cuales serán de utilidad para diseñar, construir y divulgar nuestro proyecto práctico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Deporte del Mañana: Reinventando el Juego"
En esta emocionante aventura educativa, los estudiantes de 2º de ESO serán desafiados a pensar de manera innovadora y creativa sobre el futuro de los deportes de equipo. A lo largo de esta situación de aprendizaje los alumnos explorarán el mundo de los deportes desde una perspectiva única, analizando sus componentes esenciales y descubriendo cómo pueden reinventarlos para hacerlos más inclusivos y cooperativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Camino de Cartima
Proyecto contextualizado en el IES Cartima, en el que se utiliza la importancia de la ruta de peregrinación a Santiago de Compostela como elemento de unión entre la Edad Media y la actualidad y vehículo para emprender el aprendizaje de las características de la etapa en la que se origina. Es un proyecto interdisciplinar, que cuenta con la participación de las materias de Lengua, Plástica y Música, realizada con el alumnado de 2º-3º ESO y en el marco del ABP y el trabajo cooperativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Creamos un relato
La creación de estructuras narrativas es el marco de actuación y eje de interés de esta situación de aprendizaje. El alumnado de 2º de ESO va a desarrollar su imaginación usando los conceptos teóricos previos (elementos de la narración y estructura narrativa) para estructurar un relato propio . Además de crear una historia escrita en formato digital se añadirá la creación de una portada y la confección de un e-book en formato epub, con lo que se convertirá en autor, ilustrador y editor de su...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Eres de la era digital?: Herramientas digitales, publicación y difusión
S.A. que aborda la competencia digital del alumnado, pretendiendo ampliar sus recursos y promover habilidades digitales para su desarrollo académico, aprendiendo a colaborar en proyectos conjuntos y compartir información y conocimientos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso