RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Estadísticas de nuestras redes
Centro de Interés: El centro de interés de esta situación de aprendizaje es el uso de las redes sociales y los móviles por parte de los alumnos del instituto. La actividad gira en torno al análisis estadístico de los hábitos de uso, la percepción de su impacto en la vida cotidiana y la concienciación sobre la presencia digital. Nivel al que va dirigido: 4º E.S.O. Temporalización aproximada: 18 sesiones Materia: Matemáticas A
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una aventura genealógica
Una situación de aprendizaje para conocer más sobre la genealogía familiar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En ruta
En ruta se trata de una Situación de Aprendizaje a través de la cual, el alumnado tendrá la oportunidad de crear un mapa literario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MÚSICA POPULAR URBANA. El JAZZ
Música popular del siglo XX. Origen y evolución del Jazz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje1. ¿Podemos ser científicas?
Introducción al concepto de ciencia a través de la indagación en el aula y el debate
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 1: Tú
Unidad 1 de la materia de FOPP dirigida al alumnado de 4º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vacaciones funcionales (Modificación REA-DUA Consejería Educación Junta Andalucía)
Afunción es una atleta de alta competición que ha conseguido cosechar títulos, méritos y honores en una gran cantidad de competiciones, tanto nacionales como internacionales. Los responsables de "Mathematical Sport Challenge" han pedido su ayuda para diseñar su circuito deportivo utilizando funciones matemáticas, para lo que contarán con la inestimable colaboración de Rectoparábolo. ¿Te animas a ser un discípulo de Rectoparábolo como Afunción?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Batallando con las ecuaciones
Situación de aprendizaje planteada para trabajar en la asignatura de MATEMATICAS 4º de ESO OPCIÓN B, Bloque de Álgebra, Tema de ecuaciones: polinómicas (primer y segundo grado bicuadradas, factorizadas, factorizables con notables , factorizables con Ruffini), bicuadradas), irracionales (un radical), con x en el denominador, exponenciales (tipos 1,2,3 y 4) y logarítmicas (tipos 1 y 2). Se trabaja con un enfoque lúdico a la vez que riguroso. En la primera página se puede ver la línea temporal...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje sobre salud mental
Situación de aprendizaje sobre Salud Mental para la asignatura de Cultura Científica 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crear Escape Room Matemático 2
Situación de aprendizaje en la que el producto final es un escape room creado por el alumnado y su exposición en otros grupos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Salta Conmigo!
En este proyecto, pretendemos que el alumnado sea capar de elaborar un montaje artístico-expresivo con soporte musical con combas, en grupos de unos 6 alumnos. Para ello aprenderán en las primeras sesiones distintos tipos de saltos (individuales, parejas y comba larga) con los que elaborarán ese montaje final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemática Financiera. 4º ESO. Matemáticas A
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción A. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PODCAST LA MÚSICA QUE NOS RODEA
Recurso para elaboración de un podcast sobre música Asignatura música 4ºeso Se trata de elaborar un podcast colaborativo en la clase de música utilizando el editor de audio AUDACITY. Los contenidos de este podcast serán los comentarios sobre las canciones de los estilos jazz, pop-rock y world music que los alumnos/as hayan seleccionado. Les permitirá investigar en las listas de éxitos de distintas radios y sitios web, así como mejorar su competencia digital. También se trabaja el uso respon...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso