RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
TI1- Tarea Global 3: Plan de Marketing
Curso 1º Enseñanza BACHILLERATO Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Global Descripción: Realizar un plan de marketing ficticio para una empresa que se dedique a la fabricación de elementos de aluminio y de acero. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TI1- Tarea 5.1: Mecanizados IEDA
Curso 1º Enseñanza BACHILLERATO Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Individual Descripción: Actividades relacionadas con los procesos de fabricación y con aspectos relativos a la producción de productos tecnológicos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TI1- Tarea Colaborativa 3: Procedimientos de fabricación: presentación
Curso 1º Enseñanza BACHILLERATO Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Colaborativa Descripción: realizar una presentación sobre procesos de fabricación usando Google Drive. Después se comparte en un foro. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TI1-Tarea 6.1: Comercialización, producción y calidad
Curso 1º Enseñanza BACHILLERATO Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Individual Descripción: Actividades relacionadas con el desarrollo y la fabricación de un producto y de los diferentes tipos de gestión de calidad a los que se puede someter. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TI2 - Tarea Global 3: Una máquina térmica, un motor Otto y un motor Diesel
Curso 2º Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial II Tipo tarea: Global Descripción: Actividades relacionadas con conceptos de termodinámica y motores térmicos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TI2-Tarea Colaborativa 6.1: Otto vs Diesel
Curso 2º Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial II Tipo tarea: Colaborativa Descripción: realizar aportaciones a un glosario de términos sobre materiales, ubicados en una wiki.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TI2- Tarea 6.2: Motores de combustión tipo Diesel
Curso 2º Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial II Tipo tarea: Individual Descripción: Esta tarea trata sobre cuestiones relacionadas con los motores térmicos, en concreto con el motor ciclo Diésel. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TI2 - Tarea 6.1: Motores de combustión tipo Otto
Curso 2º Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial II Tipo tarea: Individual Descripción: Esta tarea trata sobre cuestiones relacionadas con la pieza más importante de una máquina de uso cotidiano: el motor de un automóvil que sigue el ciclo Otto. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TI2 - Tarea 5.2: Transformaciones y ciclos termodinámicos
Curso 2º Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial II Tipo tarea: Individual Descripción: actividades relacionadas con conceptos fundamentales de Termodinámica, en particular las transformaciones termodimámicas y los ciclos termodinámicos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TI2 - Tarea 5.1: Principios termodinámicos
Curso 2º Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial II Tipo tarea: Individual Descripción: actividades relacionadas con conceptos fundamentales de máquinas, motores térmicos y máquinas frigoríficas. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Componentes de un sistema de control
Curso 2º Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial II Tipo tarea: Individual Descripción: Esta tarea consiste en realizar diversas actividades relacionadas con los elementos forman los sistemas de control, como los transductores, los sensores y los comparadores. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mecanizados IEDA
Curso 1º Enseñanza BACHILLERATO Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Global Descripción: Actividades relacionadas con los procesos de fabricación y con aspectos relativos a la producción de productos tecnológicos: normalización y calidad. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Display y Flip-Flop
Curso 2º Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial II Tipo tarea: Global Descripción: actividades para trabajar conceptos relacionados con los circuitos digitales combinacionales y secuenciales. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circuitos encadenados
Curso 2º Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial II Tipo tarea: Colaborativa Descripción: se trabajan conceptos relacionados con las puertas y funciones lógicas aportando un diseño de un circuito digital en un foro. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circuitos secuenciales
Curso 2º Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial II Tipo tarea: individual Descripción: actividades para trabajar conceptos relacionados con los circuitos digitales secuenciales. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programando
Curso 1º Enseñanza BACHILLERATO Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Individual Descripción: Actividades de programación, usando un LOGO, un lenguaje de programación de iniciación. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Procedimientos de fabricación
Curso 1º Enseñanza BACHILLERATO Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Colaborativa Descripción: realizar una presentación sobre procesos de fabricación usando Google Drive. Después se comparte en una Wiki . Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producción y calidad
Curso 1º Enseñanza BACHILLERATO Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Individual Descripción: Actividades relacionadas con el desarrollo y la fabricación de un producto y de los diferentes tipos de gestión de calidad a los que se puede someter. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circuitos combinacionales
Curso 1º Enseñanza BACHILLERATO Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Individual Descripción: Actividades relacionadas con los circuitos digitales combinacionales. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Numeración y puertas lógicas
Curso 2º Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial II Tipo tarea: Indivdual Descripción: Actividades relacionados con el Álgebra de Boole y la obtención de funciones lógicas e su implementación en circuitos digitales. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso