RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SÉ CUIDARME
Con esta situación de aprendizaje pretendo que mi alumnado de 1º de primaria reconozca la importancia de tener una buena alimentación y unos buenos hábitos de vida saludable y para ello vamos a investigar sobre dichos hábitos a nivel familiar y escolar. Como producto final se busca la realización de una infografía con consejos para conseguir estos buenos hábitos, un mural con la pirámide de los alimentos que necesitamos comer y un podcast en el que podremos escuchar y comprobar si el estilo d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTOS CLÁSICOS
Es una iniciación en el mundo literario infantil con la información , visionado de vídeos y elaboración de actividades. Con el propósito de crear nuevos inventores de cuentos.Un género literario muy asequible a los niños en edades tempranas de su desarrollo emocional y social.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Empecemos a leer cuentos
Con este proyecto intentaremos conseguir que los alumnos y alumnas de 1º de primaria asocien los fonemas con los grafemas de las letras y asimilen cómo funciona la lectura. Una vez conseguido esto, como producto final, leerán un pequeño cuento con las letras trabajadas, e incluso se podrá hacer una pequeña y sencilla representación del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operación RAP-TRAP
Aprende a crear una canción de rap o trap a través del estudio de raperos españoles y la composición de estrofas. ¡Saca al artista que llevas dentro y exprésate de la mejor forma que existe!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ME CONOZCO Y NOS CONOCEMOS
El centro de interés de esta situación de aprendizaje es promover el desarrollo integral de los alumnos, centrándose específicamente en el manejo de emociones y el fortalecimiento de habilidades sociales. A través de actividades lúdicas y dinámicas interactivas, se busca crear un espacio donde los niños puedan explorar y comprender sus propias emociones, así como aprender a reconocer y respetar las emociones de los demás. Además, se fomentará el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
las_plantas_que_planto
El siguiente REA nos ayuda a trabajar las plantas con nuestros alumnos, cuidarlas, respetarlas, trasplantarlas y conocer la importancia que tienen para nuestro medio ambiente. Además conoceremos que es una Cinaotype
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - Descubriendo el mundo animal a través de la tecnología
En esta situación de aprendizaje, los alumnos de 1º de Primaria explorarán el mundo animal a través de la clasificación de los animales, la comprensión de sus hábitats, la concienciación sobre las especies en peligro y la realización de proyectos digitales. Aprenderán a identificar diferentes tipos de animales, comprenderán la importancia de conservar los ecosistemas, reflexionarán sobre la responsabilidad humana en la protección de la biodiversidad y desarrollarán habilidades digitales al cr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FABULOSAS AVENTURAS DE LOS ANIMALES
A través de esta situación de aprendizaje, pretendemos que el alumnado se adentre en el mundo de los animales, conociendo sus características y realizando una detallada descripción que les permitirá dejar volar su imaginación y escribir fábulas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Sistema Solar
Desarrollo de la lectoescritura a través del Sistema Solar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales de la fauna
Animales de la fauna
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales de la fauna
Animales de la fauna
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la vida animal: Un viaje de descubrimiento
Este proyecto tiene como objetivo introducir a los niños en el mundo de los animales, explorando sus características, hábitats y relaciones con el entorno. A través de actividades prácticas y lúdicas, se promoverá el aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades lingüísticas, artísticas y digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marionetas por el mundo
La finalidad es que el alumnado desarrolle la creatividad y la expresión oral y escrita a través del uso de marionetas y lo que ocurre a su alrededor. Para ello, se elaborará un cuento utilizando las marionetas con noticias que están ocurriendo en el cole o en su vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hola Marc, T'he deixat els retoladors damunt del teu escriptori. Moltes gràcies, ens veiem aviat. Alba.pdf
Base de orientación de la nota
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: "UNA ENTREVISTA DE FÁBULA"
A través de este proyecto trabajaremos el área de Lengua, ya que describiremos personajes, objetos y paisajes, también conoceremos nuevas palabras, leeremos fabulas y desarrollaremos el gusto por la lectura. El producto final será una entrevista a un personaje de una fábula, esta entrevista será diseñada y puesta en práctica por ellos, repartiendo roles y trabajando de forma cooperativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ¡QUE SE ABRA EL TELÓN!
Con este proyecto esperamos que el alumnado de 1º de Educación Primaria se acerque, explore y valore el mundo del teatro de marionetas. Deberán crear una historia que representarán. Para ello será necesario trabajar la expresión oral, favorecer la ampliación del vocabulario, usar la lectoescritura y ejercitar habilidades psicomotoras finas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: "UNA ENTREVISTA DE FÁBULA"
A través de este proyecto trabajaremos el área de Lengua, ya que describiremos personajes, objetos y paisajes, también conoceremos nuevas palabras, leeremos fabulas y desarrollaremos el gusto por la lectura. El producto final será una entrevista a un personaje de una fábula, esta entrevista será diseñada y puesta en práctica por ellos, repartiendo roles y trabajando de forma cooperativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASÍ SOY YO
Situación de Aprendizaje diseñada para trabajar la descripción física y el autorretrato con el alumnado de 2º de Primaria desde las áreas de lengua y artística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Se me traba la lengua
Se trata de que el alumnado adquiera habilidades orales en el recitado de trabalenguas, así como trabaje la comprensión de textos orales y escritos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ritmo de las palabras - Situación de aprendizaje - 1º Primaria
Material basado en una SdA de aprendizaje para 1º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso