RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Libro de las curiosidades animales.pdf
La actividad consiste en la creación de un libro de curiosidades sobre el mundo animal surgido a partir de las inquietudes de un grupo de alumnos y alumnas de 2º de Primaria. En el documento se recoge información sobre aspectos muy concretos sobre diferentes especies y, además, se ofrecen fotografías y enlaces a vídeos que ofrecen más información sobre dichos animales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE
Este recurso educativo está dirigido para primer ciclo de primaria, en el que trabajaremos la importancia de cuidar a los animales y todas las características de ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DEL JURÁSICO DIGITAL_0.zip
Esta SA está propuesta para 2º de Educación Primaria, con el objetivo de trabajar de forma interdisciplinar las áreas de Conocimiento del Medio y Lengua. En concreto, se aborda bajo la temática de los dinosaurios que tanto interesa al alumnado y pretende ser trabajada en el aula aunque, a su vez, puede estar subida a aules para que vayan leyendo los documentos más teóricos o visualizando las presentaciones previamente a las clases.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Waku Waku
La temática de este proyecto gira en torno a la creación de una situación de aprendizaje (Waku Waku) y como centro de interés nos encontramos con los animales salvajes y sus hábitats.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MUNDO EN NAVIDAD
Situación de aprendizaje globalizada para 1º de Primaria, planteada para realizarla unas 3 semanas antes de Navidad. A través de diferentes actividades y tareas se llegará a realizar una tarjeta de felicitación interactiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Huerto Activo
Recurso que recoge una situación de aprendizaje donde el alumnado de 4 de Educación Primaria trabajará las nuevas tecnologías, especialmente el diseño de carteles en Canva y la realidad aumentada. Para ello, diseñarán carteles para el huerto, que contendrán un código QR que se podrá leer con cualquier dispositivo y que contendrá información sobre los diferentes cultivos que han trabajado en las asignaturas de conocimiento del medio y lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un safari bestial
"Un safari bestial" es una herramienta que pretende desarrollar una Situación de Aprendizaje (SdA) a modo de recurso educativo abierto (REA). Será de utilidad tanto para profesorado como para alumnado, pues se diseña para ser usado por ambos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Está dirigido a alumnas y alumnos de 1º de Educación Primaria que ya posean ciertas destrezas en cuanto al manejo de dispositivos y el trabajo colaborativo. La duración aproximada para desarrollar la SdA ser...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reporteros digitales
En esta Situación de Aprendizaje, el alumnado en grupos de 3 afrontará el reto final de crear una página Web en la que subirán una noticia creada por ellos sobre un tema de importancia social o natural (aplicando diferente estrategias búsqueda de información, creación de contenidos digitales...). Por último, expondrán de manera grupas su trabajo a sus compañeros. A lo largo de la Situación de Aprendizaje, para explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho reto ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La semana de los oficios
A través del trabajo cooperativo y el aprendizaje por proyectos hemos creado diferentes recursos que se enmarcan en la unidad didáctica: La semana de los oficios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso