RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
CAMINO A LAS OLIMPIADAS
Aprovechando la proximidad de las olimpiadas de 2024 vamos a desarrollar nuestros propios juegos olímpicos en el colegio. Queremos que nuestro alumnado aprenda lo que son unas olimpiadas, su origen, su historia y su evolución y, sobre todo, que vivencien y aprendan los valores de superación y compañerismo propios de los deportistas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANILLOS DE LAS OLIMPIADAS
Olimpiadas Escolares
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRAS OLIMPIADAS
Uno de los fenómenos más importantes de nuestra sociedad es, sin lugar a dudas, el deporte, tanto por su incidencia como por su enorme desarrollo. Nosotros como docentes debemos aprovechar el aspecto motivante que suscita en nuestro alumnado tanto el juego como el deporte para el aprendizaje de actitudes y valores positivos para su formación: cooperación, respeto, amistad, solidaridad, convivencia, esfuerzo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Olimpiadas
Este proyecto se enmarca dentro del curriculum de la LOMLOE, para un aula de Infantil (3,4 o 5 años). La actividad se llevará a cabo en un Centro cerca de Sevilla, con la intención de hacerlo extensible a otros Centros de la localidad para intentar a final de curso hacer unas olimpiadas intercentros. Recurso para un aula de Infantil, donde se pretende trabajar la importancia del deporte y de la vida saludable
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: "Los deportes"
Proyecto sobre Los Deportes para trabajar con el alumnado de 5 años de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conozco mi cuerpo
Este REA está dirigido al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil. A lo largo de su desarrollo el alumnado trabajará las partes de su cuerpo y realizará una exhibición deportiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Para mantener un estilo de vida saludable es necesario realizar ejercicio físico adecuado a la edad y a las condiciones específicas de cada persona, así como alimentarse de forma equilibrada y mantener una adecuada hidratación.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Infancia- Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
En la infancia y la juventud es cuando se debe prestar mayor atención a la hidratación y sus niveles óptimos, ya que son, junto a embarazadas y mayores, los grupos más vulnerables a la deshidratación.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Descansos Activos Mediante Ejercicio - DAME 10
Romper los tiempos en actitud sedentaria en la escuela mediante "descansos activos" - DAME 10 DAME 10 (Descansos Activos Mediante Ejercicio) es un material didáctico que propone una serie de actividades físicas de 5-10 minutos de duración diseñadas para desarrollar en el aula, durante el horario lectivo, por el profesor tutor o especialista sin apenas material específico y de una manera sencilla, divertida y significativa para el alumnado, con el objetivo claro de reducir el tiempo en actitud...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Actividad Física y Salud de 3 a 6 años. Guia para docentes de Educación Infantil
Fortalecer las competencias sobre estimulación motriz temprana en la primera infancia Actividad Física y Salud de 3 a 6 años. Guía para docentes de Educación Infantil. Manual teórico-práctico de apoyo al profesorado de Educación Infantil que imparte contenidos relacionados con la motricidad como primer eslabón en la promoción de la actividad física y salud en la escuela. Los estilos de vida comienzan a adquirirse en los primeros años de vida, por ello la edad de 3 a 6 años es un periodo crít...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Decálogo Proyecto Saludando
Como productos de los alumnos en el desarrollo del Proyecto Saludando desarrollado de manera conjunta por los Dtos. de Lengua y E. Física, obtuvimos este decálogo en el IES María Zambrano de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Investigando las Letras Gallegas 2015 (APP Multilenguaje)
Con todo presentase unha investigación centrada na acción a cooperación e nas competencias conformada polos seguíntes contidos: - Unha exposición en 10 carteis que identifiquen os aspectos máis salientables do investigado sobre a figura. - Propostas didácticas e anexos centrados nas competencias segundo os principios de investigación-acción. - Un cómic para achegar a figura do persoeiro de maneira lúdica aos rapaces de primaria. - Unha App para fornecer o traballo multimedia e dotar de vida a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso