RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡La fiesta de las frutas y las verduras
Este REA está orientado para el primer ciclo de Educación Primaria. Durante este periodo, los estudiantes aprenderán a diferenciar entre alimentos saludables y no saludables, trabajarán en equipo, mejorarán su expresión oral y avanzarán en la lectoescritura de manera divertida y colaborativa. Además, despertaré su interés por aprender a través de la elaboración de una receta saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SAFARI ESCOLAR: AVENTURAS EN EL REINO ANIMAL
Este proyecto se centra en la exploración del reino animal, abarcando una amplia variedad de especies y sus hábitats. Los estudiantes aprenderán sobre la clasificación de los animales en función de diversas características: según su estructura corporal, según lo que comen o según su modo de reproducción. Los estudiantes aprenderán sobre las características físicas y comportamentales de los animales, sus roles en el medio ambiente y las amenazas que enfrentan debido a factores como la pérdida ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HÁBITOS SALUDABLES
En este proyecto se pretende que los alumnos de Cultura Científica de 4º de ESO investiguen sobre los hábitos saludables y los promocionen. Para ello se han diseñado tres situaciones de aprendizaje como son la elaboración de una video receta, investigación grupal de un hábito saludable y elaboración de un póster con los resultados y por último a modo de resumen, la elaboración de un triptico para promocinar los hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pequeños científicos en un mundo cambiante: la cotidianiedad llevada al laboratorio.
Situación de Aprendizaje en la que llevaremos al laboratorio y analizaremos las situaciones cotidianas que acontecen a nuestro alrededor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión: Salvar a las especies en peligro de extinción
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivos: -Identificar y reconocer características de animales y plantas, especialmente de especies en peligro de extinción. -Identificar y explicar algunas causas de la extinción de especies. -Identificar diferentes hábitats de los seres vivos que en ellos habitan. -Desarrollar hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos y su hábitat. Para ello, nuestro alumnado investigará sobre las especies que viven en la sierra de Cazorla y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un concurso muy animal
Esta situación de aprendizaje trabajará el conocimiento y la clasificación de los diferentes tipos de animales mediante la realización de un concurso creado en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Virus seres vivos o inertes
Los virus son los seres mas abundantes del planeta y son un fracción del tamaño de una bacteria. La palabra virus proviene de la palabra en latín "veneno". Los virus infectan todo tipo de formas de vida y son las partículas mas infecciosas que abundan en el mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánta azúcar hay en mi bebida?
Proyecto final del curso de "Competencia digital docente B2"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esquema de trabajo: Prevención en el consumo de alcohol y tabaco. Buenos hábitos saludables.
En este tema vamos a trabajar los efectos producidos por el consumo de alcohol y tabaco, especialmente en jóvenes y en cómo afecta a su piel y cabello, Para ello hemos realizado una serie de recursos digitales para hacerlo más ameno y dinámico, de esa forma facilitaremos el aprendizaje,
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jardín aromático
Con este proyecto elaboraremos un huero escolar lleno de plantas aramáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi corazón me está matando
Este proyecto se enmarca dentro del Módulo profesional de Anatomofisiología y Patología Básicas. Su objetivo principal es que el alumnado de Técnico Farmacia y Parafarmacia entre en contacto y se forme sobre las principales enfermedades cardiovasculares que afectan a nuestra sociedad actual ya que éstas representan la primera causa de mortalidad en el mundo. Conocer sus principales manifestaciones, los tratamientos que suelen prescribirse frente a ellas pero, sobre todo, tomar conciencia de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI HUERTO
CREACIÓN DE NUESTRO PROPIO HUERTO ESCOLAR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MUNDO DE LOS INVERTEBRADOS
Conocer los grupos más importantes de invertebrados y ver la presencia de los mismos en nuestro entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓN: NUTRIENTES Y DIETA EQUILIBRADA
Guía para la realización de tareas relacionadas con la alimentación, nutrientes y dieta equilibrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de Infografía
Proyecto para la creación de una infografía sobre hábitos de vida saludable
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN DEL INSTRUMENTAL DENTAL
Se va a tratar de un Aprendizaje Basado en Proyectos. A través de esta ABP, vamos a trabajar todos los procedimientos que se llevan a cabo en una clínica dental con el instrumental y materiales que se utilizan en los distintos tareas o intervenciones. El producto final va a ser la realización de un vídeo que recoja todos y cada uno de estos procedimientos que se llevan a cabo con el instrumental que se ha utilizado con los pacientes, para volver a poder utilizarlos con seguridad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTUDIANDO EL SISTEMA CARDIOVASCULAR
Este proyecto va dirigido a l@s alumn@s del primer curso del CFGM Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, como parte del módulo "Técnicas Básicas de Enfermería". La puesta en marcha de este proyecto nos va a permitir profundizar en algunos conceptos de la Unidad 6 "El aparato cardiovascular" (Ed.Editex).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de investigación 1ºESO.pdf
El principal objetivo de este proyecto es aplicar el MÉTODO CIENTÍFICO. Para ello, vamos a plantear un problema y, a partir de él, seguiremos todos sus pasos para realizar un pequeño trabajo de investigación científica, por grupos. La cuestión es la siguiente: ¿Por qué no germinan las alubias empaquetadas que compramos en la tienda?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDANDO VIDAS: Una experiencia en primeros auxilios
La finalidad principal para los estudiantes en este proyecto es adquirir un conjunto de habilidades prácticas y conocimientos teóricos relacionados con los primeros auxilios y las técnicas básicas de enfermería. Se espera que los alumnos aprendan a evaluar situaciones de emergencia de manera rápida y efectiva, priorizando la seguridad tanto del paciente como de ellos mismos. Además, se espera que los estudiantes dominen técnicas básicas de primeros auxilios, como el control de hemorragias, l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores de lo desconocido
Recurso Abierto para trabajar el relieve de España y el cuidado del medio ambiente para niños de 5º de Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso