RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Caja de aprendizaje el buen uso de internet.pdf
En la siguiente caja de aprendizaje introducimos a los alumnos a en un entrono seguro y les animamos a usar herramientas digitales educativas y muy útiles para desarrollar sus competencias digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Frida Kahlo_0.pdf
El alumnado debe realizar una actividad relacionada con el personaje del mes. Esta actividad consta de tres fases que deben completar en clase en pequeños grupos y utilizando diferentes dispositivos digitales. FASE 1: Utilización de tabletas para búsqueda de información. FASE 2: Utilización de portátiles para la organización de la información mediante un editor de textos. FASE 3: Grabación de un vídeo simulando ser periodistas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué está pasando en el cole?
Con esta SdA se pretende favorecer la expresión escrita de mi alumnado a partir de la elaboración de un periódico escolar con noticias sobre nuestro centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las noticias del cole
Se trata de realizar entrevistas, contar anécdotas e informar de situaciones y/o actividades del colegio a la comunidad educativa a través del periódico escolar que pondremos en marcha en el colegio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REGLAS DE ACENTUACIÓN.pdf
Se trata de una infografía en donde se muestra la regla ortográfica de las palabras agudas, llenas y esdrújulas. En la parte inferior aparece un código QR que da opción a realizar una actividad de Edpuzzle, sobre un video de You-Tube ( Acentuación - Palabras agudas, llanas y esdrújulas | Aula chachi - Vídeos educativos para niños)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el Mundo a través de los cuentos
El objetivo principal del proyecto es que los estudiantes exploren la diversidad cultural y geográfica del mundo a través de cuentos populares de diferentes países. Se pretende que los niños desarrollen habilidades de comprensión lectora, creatividad, expresión oral y escrita, así como el aprecio por otras culturas y formas de vida. Durante el proyecto, los niños tendrán la oportunidad de leer y escuchar cuentos de diversos países, explorar sus características culturales y geográficas, y c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Objetivo: Convencer!
Situación de aprendizaje del área de lengua castellana y literatura de 4º de primaria que se centra en el aprendizaje de los anuncios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Objetivo: Convencer!
Situación de aprendizaje del área de lengua castellana y literatura de 4º de primaria que se centra en el aprendizaje de los anuncios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA
Producto final para el curso de CDD-B2 de la Junta de Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA
Producto final para el curso de CDD-B2 de la Junta de Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de Creación de Cuentos
Descripción: este ExeLearning contiene un pequeño proyecto diseñado para la Comunidad Autónoma de Andalucía, contemplando una serie de tarea para guiar el proceso de escritura de un cuento en varias modalidades de lenguaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTOS CON SCRATCH
El objetivo de este proyecto es que el alumnado de 4º de primaria experimente un viaje en el tiempo a través de los cuentos populares, de manera que al final del mismo, sea capaz de haber unido en un mismo proyecto lo antaño con lo moderno, lo tradicional con lo actual. Partirá de la elección de un cuento popular y tras elegir personajes e historia, deberá en Scratch representar una escena del cuento elegido o bien representar un final diferente al cuento elegido. En el área de lengua traba...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO_FINAL_B2_PEDRO_JOSE_TEATREROS
Es un REA de una situación de aprendizaje para trabajar el teatro con niños de cuarto de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un e-mail para Estella
CON LA PUESTA EN PRÁCTICA DE ESTA SdA: "UN E-MAIL PARA ESTELLA", EL GRUPO CLASE PODRÁ DESPEDIRSE DE UNA COMPAÑERA QUE HAN COMPARTIDO CON ELLOS DOS CURSOS, DE UNA MANERA ESPECIAL.CON ELLO FOMENTAREMOS PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE EN LAS ÁREAS DE LENGUA Y ARTÍSTICA QUE JUSTIFICARÁN UN RETO A CONSEGUIR EN NUESTRO PRODUCTO FINAL. EL DESCUBRIMIENTO DE LAS ANÉCDOTAS Y VIDEO LLAMADAS, EL APRENDIZAJE DE REGLAS ORTOGRÁFICAS, LA ELABORACIÓN DE UNA CARTA Y UN E-MAIL, EL USO DE LA PLATAFORMA CANVA, ASÍ CO...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALERTA CLIMÁTICA
Con este proyecto, el alumnado conseguirá identificar las causas y consecuencias de la intervención humana en el entorno, desde los puntos de vista social, económico, cultural, tecnológico y ambiental, para mejorar la capacidad de afrontar problemas, buscar soluciones y actuar de manera individual y cooperativa en su resolución, y para poner en práctica estilos de vida sostenibles y consecuentes con el respeto, el cuidado y la protección de las personas y del planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia llengua els substantius, 4t primària.
Hola! Ací teniu una infografia per poder utilitzar a l'aula sobre els diferents tipus de substantius. Espere que us agrade :)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
STOP PROBLEMAS EN EL RECREO
Con esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado trabaje los siguientes aspectos: Reflexionar sobre un vocabulario no discriminatorio y respetuoso. Identificación de conductas adecuadas e inadecuadas. La oración. Sujeto y predicado. Uso de un vocabulario adecuado para anuncios radiofónicos. Realizar anuncios radiofónicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL LENGUAJE NO VERBAL EN EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
Situación de aprendizaje para aprender y trabajar los aspectos no verbales de la comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MOVE AND PLAY
Proyecto para trabajar en segundo ciclo de primaria los órganos de los sentidos y su influencia a la hora de realizar actividad física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La tilde
Teoría y práctica sobre el uso de la tilde para niveles bajos de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso