RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto BIOTECH
Proyecto de investigación sobre problemáticas socioambientales basado en el uso de Sistemas de Información Geográfica entre otras herramientas digitales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMINANDO HACIA LA FCT
Este REA tiene como objetivo dar a conocer el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) al alumnado del CFGS de Audiología Protésica, durante el 2º curso del ciclo formativo y previamente a la realización de las prácticas. Con ello se pretende recabar información sobre los intereses del alumnado al terminar el ciclo formativo e informar sobre las empresas en las que puede realizar la FCT, así como proporcionar las instrucciones para la realización de las prácticas en empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIENCIA EN MOVIMIENTO
REA de la asignatura Biología y Geología para 4º ESO sobre elaboración de videos de divulgación científica de procesos celulares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA VIDA Y SU DIVERSIDAD
Todos tenemos una idea de qué es la vida, o mejor dicho, sabemos diferenciar algo vivo de algo no vivo. Asociamos la vida con movimiento, respiración, nacer o reproducirse, pero dar una definición de qué es la vida sin nombrar la palabra vivo es algo más difícil. En este tema vamos a definir qué es la vida en función de una serie de propiedades que presenta, vamos a clasificar la vida en sus grandes categorías taxonómicas y vamos a investigar qué efecto sobre la salud humana tienen los distin...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A comer!
Unidad didáctica para 4ª de Primaria, en la que a través de diferentes Situaciones de Aprendizaje, aprenderán a elaborar un menú saludable, a usar el programa Canva y a mandar un correo por Gmail.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Jabones Solidarios"
La idea de este ApS Multidisciplinar ( Aprendizaje y servicio ) surge de la necesidad de concienciar al alumnado de la repercusión que tienen nuestras acciones en la sociedad y que con un pequeño gesto podemos minimizar la contaminación desde nuestras casas . Los alumnos aprenden de forma práctica contenidos, habilidades , valores y además con pequeños gestos y sin ser conscientes hasta el final , pueden hacer nuestro entorno más cercano un poquito más respetuoso con el medio ambiente y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
clasificación vertebrados.pdf
Infografía que muestra de manera sencilla los 5 grupos en los que se pueden clasificar los animales vertebrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTAMOS A LOS ANIMALES
SITUACION DE APRENDIZAJE B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué pasa si me trago un chicle?
Situación de aprendizaje en la que se trabajan contenidos propios del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural relacionados con el aparato digestivo y el proceso de la digestión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rúbrica para evaluar una linea-del-tiempo.biográfica.pdf
Rúbrica para evaluar una línea de tiempo biográfica. Modificación de un modelo existente en https://cedec.intef.es/rubrica/rubrica-para-evaluar-una-linea-del-tiempo-digital/ con licencia CC-BY-SA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Que bello es vivir (Planteamiento didáctico)
Esta propuesta didáctica tiene como finalidad ampliar el conocimiento sobre los principales hábitos de salud para el desarrollo integral de nuestro alumnado. Debemos mantener una higiene correcta y mantenernos en forma como fuente de salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales
Conocimiento, observación, identificación, clasificación de los animales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"LOS SERES VIVOS"
Proyecto "Los seres vivos" creado para alumnado de 4º de Primaria, área de Conocimiento del Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUIÉN ROBÓ EL CUADRO?
Esta situación de aprendizaje nos va a ayudar a comprender los importantes procesos por los que pasa el ADN hasta llegar a fabricar una proteína.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La coordinación en el ser humano. Un mundo por descubrir.
Una situación de aprendizaje para 3º de eso que aborda la función de coordinación del cuerpo humano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tratamientos con radioterapia en región abdominal y pélvica
Recurso realizado para formación profesional rama sanitaria. A través de la realización de un cartel científico, se trabajan los contenidos y herramientas necesarios para realizar un tratamiento de radioterapia en la región abdominal y pélvica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Animales fantásticos y cómo fabricarlos
Situación de aprendizaje producto final del curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE - B2 de Andalucía. 2ª Convocatoria curso 2023-2024
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DINO BREAKOUT
Con esta situación de aprendizaje, los niños/as tendrán la posibilidad de investigar los dinosaurios, animales que aunque ya están extinguidos suelen ser altamente motivadores. Nos centraremos en los siguientes aspectos: cómo eran, qué comían, cómo se reproducían, cómo se defendían, por qué los conocemos hoy día y por qué se extinguieron. Con esta temática también podremos sensibilizar a nuestro alumnado sobre la importancia de cuidar a los animales que están en peligro de extinción. Apre...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "Explorando el Cuerpo Humano"
A continuación, se presenta la Situación de Aprendizaje a llevar a cabo como maestra tutora en una clase de primero de Primaria, en la asignatura de Conocimiento del Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ¿A quién puedo donar sangre?
A través de esta situación de aprendizaje queremos que nuestro alumnado reflexione sobre la importancia de donar sangre. Se busca que conozcan, desde un punto de vista biológico, qué grupos sanguíneos existen, cómo funcionan, cuál es el suyo, qué compatibilidad sanguínea existe entre los diferentes grupos, promover la donación de sangre en el instituto, en definitiva, que sean conscientes de la importancia de las donaciones de sangre. Nuestro objetivo es formar a ciudadanos comprometidos co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso