RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Logramos un estudio productivo y divertido con el Violín.
Mi situación de aprendizaje se basa en que los alumnos adquieran unas pautas de estudio, para aplicar en su estudio diario con el Violín, con el objetivo de que ese estudio diario resulte productivo y a la vez divertido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desenredando la música
Con este proyecto, se pretende que el alumnado sea capaz de montar un concierto musical
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso CCD. Minidocumental-concierto
A través de este proyecto el alumno deberá crear un video-documental en el que, tras elegir una pieza que esté dentro de su repertorio, explicará el contexto histórico y estilístico, biografía del compositor, análisis de la obra, montaje y descripción de varias versiones de pianistas profesionales y por último su interpretación, encargándose de la grabación y posterior edición y montaje general del trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto EL COLOR en la escala musical
Realizaremos una composición musical a partir del análisis de los colores de obras de arte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las formas menores románticas
Con esta Unidad Didáctica, trabajamos el análisis de los principales elementos, procedimientos y criterios compositivos empleados en el estilo romántico. El conocimiento del lenguaje desarrollado por los grandes compositores del Romanticismo musical y las características histórico-estéticas de la época. Comparación de diferentes versiones de las formas menores románticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las formas menores románticas
Con esta Unidad Didáctica, trabajamos el análisis de los principales elementos, procedimientos y criterios compositivos empleados en el estilo romántico. El conocimiento del lenguaje desarrollado por los grandes compositores del Romanticismo musical y las características histórico-estéticas de la época. Comparación de diferentes versiones de las formas menores románticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación ¿Cómo evoluciona nuestro repertorio?
Actividad de investigación y análisis del repertorio que se trabaja durante las enseñanzas profesionales de música en la especialidad de viola en el conservatorio. Aprovechando esta actividad, el alumno empieza a tener contacto con las herramientas digitales y a su vez, aprende a hacer búsquedas avanzadas tanto en google como en youtube.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPERIENCIAS MUSICALES EN EL ESCENARIO
REA destinado a mejorar la puesta en escena e interpretación en Conservatorios Superiores de Música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INICIACIÓN AL FLAMENCO
Este proyecto educativo está basado en la idea de conocer los diferentes palos flamencos, según el compás en el que se interpreta. Es un trabajo grupal, en el que el alumnado, máximo diez alumnos , tendrá que buscar ejemplos de palos flamencos sin derechos de autor en los que analizaremos compás melodía, ritmo partes del palo flamenco etc. Dichos ejemplos estarán acotados en la música flamenca tanto instrumental cómo de baile . Este trabajo se expondrá en clase, para después editar los ejempl...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo de escalas aplicado a la interpretación
Trabajo teórico-práctico sobre la aplicación de las escalas en el proceso interpretativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La armonía en la guitarra
Este recurso muestra un proyecto basado en el trabajo armónico en la guitarra, haciendo uso de los recursos digitales para favorecer un aprendizaje lúdico y organizado de los contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Grandes Compositoras
Proyecto en el que se reflexionará sobre el papel de las mujeres en la historia de la música, a través de la investigación e interpretación de una obra de Clara Schumann
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS VAMOS DE CONCIERTO
Se pretende a través de esta actividad, realizar un concierto de forma colaborativa y en equipo, realizando un pequeño proyecto de trabajo con el alumnado de 4º curso de primaria con el que comparte clase el alumnado de 2º de Enseñanzas Básicas y que reciben clases de Clarinete en el Conservatorio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIOLÍN JAZZ
Se trata de un proyecto que pretende trabajar jazz en el violín analizándolo desde un punto de vista histórico, melódico-rítmico-armónico y su posterior aplicación práctica en la interpretación y difusión de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIOLÍN JAZZ
Se trata de un proyecto que pretende trabajar jazz en el violín analizándolo desde un punto de vista histórico, melódico-rítmico-armónico y su posterior aplicación práctica en la interpretación y difusión de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES
Mediante este proyecto se llevará a cabo el estudio del contexto creativo de "El carnaval de los animales" de Camille Saint-Saëns, el análisis auditivo de la misma, el estudio de distintos problemas técnicos y musicales para abordar la ejecución, así como se abordarán pautas de estudio con dos pianos y se interpretará bajo la dirección del profesor para, posteriormente, establecer un diálogo crítico en grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIOLIN_JAZZ
Es un proyecto de análisis e historia del violín jazz, interpretación de algún repertorio en el que se usen esos recursos y difusión del proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIOLIN JAZZ.zip
Proyecto de análisis de recursos del violín jazz, su interpretación y difusión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SACAMOS PROVECHO A NUESTRO ESTUDIO
Proyecto de trabajo para el alumnado de 2º curso de 2º ciclo de enseñanzas básicas de flauta travesera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PULSO AL PULSO MUSICAL
El eje central es el conocimiento y asimilación del pulso musical (el cual irá ligado a otros elementos como el ritmo, el tempo, las figuras musicales…). Contemplaremos el trabajo del pulso desde un plano general a un plano más concreto con el objetivo de “fusionarlo” con la propia técnica y/o práctica instrumental, facilitando al alumnado la comprensión del plano teórico y la mejora del plano técnico a través de un protagonismo activo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso