RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Ahorrar agua
Con el desarrollo de este reto se pretende concienciar al alumnado sobre la importancia de hacer un uso adecuado del agua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "El cuerpo en movimiento"
El proyecto "El cuerpo en movimiento" para alumnos/as de 2º de primaria se enfoca en conocer los distintos aparatos relacionados con el cuerpo humano y la importancia de los hábitos saludables por parte de los alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidamos las plantas
SdA para 2º de Primaria sobre el conocimiento de las plantas, sus partes, sus características y su importancia para el ser humano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: ¡Máquinas y más máquinas!
Durante esta SdA el alumnado tendrá la posibilidad de acercarse al fascinante mundo de la ciencia, conociendo e identificando la enorme importancia que el trabajo de los científicos/as, tiene para el desarrollo de las sociedades. Los avances tecnológicos, por ejemplo, son fruto de años de investigación y dirección de los esfuerzos hacia la mejora de la calidad de vida de todos nosotros. Las máquinas, en este sentido, son el resultado de esta clase de intervenciones. Conociendo sus tipos, las ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SOBRE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
REALIZARÁN UNA PRESENTACIÓN DE CANVA SOBRE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE. EL ALUMNADO TENDRÁ QUE HACER UNA PRESENTACIÓN TENIENDO EN CUENTA LOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We protect animals
En este REA pretendemos que el alumnado diferencie los distintos grupos de animales y sus características a la misma vez que se fomenta el cuidado y respeto por los animales concienciando de la importancia que tienen en nuestro entorno. La naturaleza esta en nuestro alrededor y los animales forman parte de ella. En esta situación de aprendizaje se utilizarán los recursos tecnológicos existentes para trabajar actividades con un enfoque lúdico que nos permita la adquisición de conocimientos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vuelta al mundo de 2º
Nos embarcamos en un viaje por el mundo... visitaremos Londres, París, El Cairo, Bombay,... ¿Nos acompañas?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tic,Toc.
Situación de aprendizaje donde aprenderás las horas en el reloj analógico y digital, así como las rutinas diarias tanto en español como en inglés, para alumnos de 2º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Mar de Olivos
El proyecto “MAR DE OLIVOS” ... Es una gran ocasión para que el alumnado de primer ciclo de Educación Primaria, pueda iniciarse en el conocimiento de la Cultura Andaluza en general y del olivar, sus beneficios y su relevancia en nuestra Comunidad Autónoma en particular. Un conjunto de conocimientos y actitudes de valoración y aprecio a la cultura del olivar que les ayudará enormemente a conocer los indudables beneficios del aceite de oliva, así como todos los procesos que conlleva...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MENÚ SALUDABLE CON RESTAS CON LLEVADAS
Elaborar un menú saludable con el que puedan inventarse problemas que se resuelvan con restas con llevadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos Dos Hermanas
Recurso educativo para el alumnado de primer ciclo de primaria, aunque puede servir para otros ciclos. Está destinado a profundizar en el conocimiento del entorno cercano, concretamente nuestra ciudad, Dos Hermanas. Para ello se centra principalmente en aspectos íntimamente relacionados con las áreas de Lengua, Conocimiento del Medio y Educación Física. En este recurso se plantean actividades que resultan motivadoras y atrayentes para el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poetas en invierno
Proyecto para que el alumnado de tercero comience a familiarizarse con la poesía y compongan sus primeros poemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caperucita Computacional.pdf
Recurso para trabajar el pensamiento computacional a través del cuento tradicional de Caperucita Roja
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DE MI PUÑO Y LETRA
Con este recurso se pretende que el alumnado trabaje la expresión escrita mediante la redacción de una carta. El lenguaje escrito está mucho mejor organizado que el lenguaje oral pues permite una reflexión y revisión continuadas. Por tanto, ha de estar presente en la etapa de Educación Primaria desde edades tempranas como un instrumento para representar y comunicar sentimientos, emociones, recuerdos, etc. Desde pequeños, el alumnado está habituado a las formas de comunicación digitales...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WHY DO WE WEAR CLOTHES?
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE LAS PRENDAS DE VESTIR PARA EL ALUMNADO DE 2º
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍA-FOLLETO CARMONA
Realizar una guía de Carmona en que aparezcan monumentos importantes de la ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La magia de los inventos
El objetivo de esta SdA es reflexionar sobre la influencia de los avances tecnológicos en la vida diaria. El producto final será una biografía realizada en parejas con herramientas digitales que deberán exponer al resto de la clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL USO DE MONEDAS EN EL MERCADO
Esta situación de aprendizaje ha sido creada para la asignatura de matemáticas del curso del curso de 2º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUMANDO NUTRICIÓN: ACTIVIDAD DE SUMAS DECIMALES CON MENÚS SALUDABLES
El centro de interés de la actividad es la promoción de la alimentación saludable, utilizando la realización de sumas decimales como un medio para involucrar a los estudiantes en la temática. El objetivo es enseñar habilidades matemáticas mientras se fomenta la conciencia sobre la importancia de elegir opciones de comida saludable en un contexto de menús.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Cuentos Infantiles
Este proyecto es como una varita mágica que transforma a los estudiantes en pequeños aventureros literarios. El objetivo es llevarlos de la mano por un laberinto encantado lleno de cuentos clásicos donde, en cada rincón, se encuentran con personajes inolvidables y mundos fascinantes. Queremos encender la chispa de la imaginación y hacer que los libros se conviertan en sus mejores amigos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso