RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Energía renovable
Webquest Energías renovables 4 ESO Cultura Científica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto exeLearning: La Responsabilidad Social Corporativa
Proyecto exeLearning: La Responsabilidad Social Corporativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Finanzas personales: consumo, ahorro y deuda
Se trata de una situación de aprendizaje sobre las finanzas personales. El alumnado deberá adquirir conocimientos sobre el control y la gestión del dinero y sobre las fuentes de ingresos y gastos de una persona.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU PROPIA MEZCLA MUSICAL
PROYECTO COLABORATIVO DE CREACIÓN DE UN MEGAMIX
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BEYOND_THE_LABELS._WH
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumno reflexione sobre la importancia de un consumo responsable de moda. Para ello, se elaborará un mapa interactivo y un catálogo, que incluirá una infografía, a través de los cuales analizarán los países en los cuales se fabrican y comercializan las prendas de ropa y profundizarán en los materiales utilizados para la elaboración de las mismas. También realizaremos una presentación sobre costes de producción y una última infografía que in...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio Crítico de Funciones en MMCC
¿Son siempre fiables las funciones que aparecen en los medios de comunicación? Durante el desarrollo de esta Situación de Aprendizaje, vamos a descubrirlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Barraca
Esta SdA pretende acercar el drama lorquiano a los jóvenes, de una forma interactiva, teniendo en cuenta sus gustos e intereses.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elige tu ordenador perfecto y navega sin riesgos
Situación de aprendizaje de la unidad 2 dónde aprendemos a gestionar nuestro entorno personal de aprendizaje y crear, programas e integrar contenidos digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prague: a guide for your end of studies trip
By the end of this unit, students will have designed a collaborative travel guide with information about Prague and the activities and possibilities that they will have at their disposal during a trip, as well as useful information and tips. To carry out this activity, they will have to learn the passive voice. Finally, they will present their work for the rest to learn about what they have been working on.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Minerales y rocas
Esta situación de aprendizaje se ha creado para trabajar los minerales y las rocas en Diversificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tomar una decisión en 4º de la ESO: ¿Cuál es el mejor camino para prepararme para la profesión que quiero?
Acompañamiento del alumnado que termina 4º de la ESO titulando para diseñar su propio proyecto académico - profesional a partir de analizar las opciones académicas y acompañarle en la toma de decisiones para elegir estudios postobligatorios que permitan el acceso a la profesión previamente elegida con conciencia y argumentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FERIA DE LA SALUD
Proyecto relacionado con la metodología ABP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periodo de entreguerras total
SdA para alumnos de 4ºESO de la materia de Geografía e Historia para conocer los convulsos años veinte y treinta del siglo XX.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué está pasando?
Situación de aprendizaje sobre las reacciones químicas para 4º de ESO. Una vez adquiridos los conocimientos básicos, cada estudiante deberá realizar un capítulo de libro en el que explique una reacción química presente en nuestra vida cotidiana. Para ello, utilizan documentos de google y deberán seguir las características de formato indicadas. Con todos los capítulos crearemos un libro que podrá ser utilizado como lectura en 2 y 3º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Protejamos nuestro centro
Consiste en crear una alarma utilizando para ello los conocimientos que vamos a adquirir sobre electrónica analógica y digital. El objetivo es que el alumnado aprenda a diseñar y construir diferentes objetos tecnológicos para resolver problemas cotidianos, aprendiendo para ello los saberes básicos propios de 4º de la ESO y expresándose en el proceso con corrección tecnológica. Los conocimientos previos necesarios son conceptos elementales de electricidad: Intensidad, voltaje y resistencia- ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evolución de los modelos de los átomos y sistema periódico
En este recurso se propone un proyecto de trabajo para que el alumnado estudie y comprenda la evolución histórica de los diferentes modelos que han existido tanto para el átomo como para el sistema periódico de los elemento, junto a las personalidades responsables de los mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi lanzadera académica y profesional
El objetivo de este proyecto individual es orientar y preparar al alumnado hacia una vida adulta a través del uso de herramientas para la exploración, la toma de decisiones, y la búsqueda activa y sostenible de oportunidades en el ámbito académico y profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
4_ESO_EL MERCADO
¿Por qué sube el precio de los langostinos en navidad? ¿Por qué en verano los hoteles son más caros que en invierno? ¿Por qué las mascarillas aumentaron mucho de precio al inicio del brote del COVID-19? La mayoría de la gente responde a estas preguntas con la coletilla “es oferta y demanda”, aunque no saben muy bien lo que quieren decir. En este tema vamos a aprender precisamente eso, es decir, el funcionamiento de la oferta y la demanda, lo que te va a permitir entender para siempre por qué ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Youtuber de Ciencia
Utilizando las fases del método científico, el alumnado presentará diferentes hipótesis y su resolución con diferentes experimentos científicos, convirtiéndose así en divulgadores o youtubers científicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MODELANDO NUESTRO ENTORNO: El Mercado
SdA encaminada a que el alumnado de 4º de ESO comprenda de manera más activa el funcionamiento del mercado, sus fallos de mercado, y como lo relacionamos con su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso