RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Viajando por el universo
A través de este recurso se pretende que el alumno/a aprenda de forma interactiva los saberes relacionados con el universo, el sistema solar, la Tierra y la Luna. Para ello se pretende crear recursos (una infografía interactiva) a través de la cual se acceda rápidamente a contenidos teóricos, actividades, que fomenten la búsqueda de información y reflexión. Por otra parte, este proyecto será elaborado pensando en aquellos niños/as con NEE que están en el aula, para que puedan participar y ad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Juntos cambiaremos el futuro"
A través de esta SDA aprenderemos los aspectos básicos sobre el clima en Andalucía en las diferentes provincias así como el relieve de nuestra comunidad autónoma, aprovechando la celebración de la efeméride. Además, concienciaremos al resto de alumnado del centro a frenar el cambio climático con gestos cotidianos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
España en la Edad Antigua
Historia de España en la Edad Antigua para 4º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Carnaval de Málaga
Recurso y material para la realización del Proyecto Carnaval en Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTOS CON SCRATCH
El objetivo de este proyecto es que el alumnado de 4º de primaria experimente un viaje en el tiempo a través de los cuentos populares, de manera que al final del mismo, sea capaz de haber unido en un mismo proyecto lo antaño con lo moderno, lo tradicional con lo actual. Partirá de la elección de un cuento popular y tras elegir personajes e historia, deberá en Scratch representar una escena del cuento elegido o bien representar un final diferente al cuento elegido. En el área de lengua traba...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Rafael Federico Muñoz Martín
Las actividades se realizaron desde el área de Matemáticas, como parte de la unidad de aprendizaje sobre Fracciones. El contenido específico abordado fue la comparación de fracciones y la identificación de fracciones equivalentes. El aprendizaje esperado era que los alumnos pudieran comparar fracciones utilizando diferentes estrategias y reconocieran la equivalencia entre distintas representaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO_FINAL_B2_PEDRO_JOSE_TEATREROS
Es un REA de una situación de aprendizaje para trabajar el teatro con niños de cuarto de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecopatrullas 4R
Proyecto sobre ecosostenibilidad propuesto para cuarto de primaria en las áreas de conocimiento del medio y lengua castellana y literatura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMPRENDER EN MI ESCUELA: AULA DE MEDIACIÓN
Mediante este recurso llevaremos el emprendimiento a nuestras aulas y el alumnado será parte importante de este proceso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 5: "Once upon a time".
En esta situación de aprendizaje el alumnado creará un cuento coeducativo en grupo usando herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡El agua es vida!
Proyecto interdisciplinar que tiene como eje vertebrador la problemática del agua en la zona norte de la provincia de Córdoba, concretamente en el Valle de Los Pedroches y el Guadiato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un e-mail para Estella
CON LA PUESTA EN PRÁCTICA DE ESTA SdA: "UN E-MAIL PARA ESTELLA", EL GRUPO CLASE PODRÁ DESPEDIRSE DE UNA COMPAÑERA QUE HAN COMPARTIDO CON ELLOS DOS CURSOS, DE UNA MANERA ESPECIAL.CON ELLO FOMENTAREMOS PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE EN LAS ÁREAS DE LENGUA Y ARTÍSTICA QUE JUSTIFICARÁN UN RETO A CONSEGUIR EN NUESTRO PRODUCTO FINAL. EL DESCUBRIMIENTO DE LAS ANÉCDOTAS Y VIDEO LLAMADAS, EL APRENDIZAJE DE REGLAS ORTOGRÁFICAS, LA ELABORACIÓN DE UNA CARTA Y UN E-MAIL, EL USO DE LA PLATAFORMA CANVA, ASÍ CO...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALERTA CLIMÁTICA
Con este proyecto, el alumnado conseguirá identificar las causas y consecuencias de la intervención humana en el entorno, desde los puntos de vista social, económico, cultural, tecnológico y ambiental, para mejorar la capacidad de afrontar problemas, buscar soluciones y actuar de manera individual y cooperativa en su resolución, y para poner en práctica estilos de vida sostenibles y consecuentes con el respeto, el cuidado y la protección de las personas y del planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Huelva: Riotinto
En el nivel de 4º de Primaria, decidimos realizar esta Situación de Aprendizaje con un enfoque interdisciplinar que diera coherencia y unidad a los trabajos de nuestro alumnado y vinculación práctica a las tareas y actividades que, en ocasiones atenderán a las competencias y criterios de más de un área, y a sus productos finales. Así, las implicadas serán: Lengua Castellana, Matemáticas, Ingles y Conocimiento del Medio; y sus productos finales serán una exposición oral con apoyo de una presen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
STOP PROBLEMAS EN EL RECREO
Con esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado trabaje los siguientes aspectos: Reflexionar sobre un vocabulario no discriminatorio y respetuoso. Identificación de conductas adecuadas e inadecuadas. La oración. Sujeto y predicado. Uso de un vocabulario adecuado para anuncios radiofónicos. Realizar anuncios radiofónicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Huelva: Riotinto
En el nivel de 4º de Primaria, decidimos realizar esta Situación de Aprendizaje con un enfoque interdisciplinar que diera coherencia y unidad a los trabajos de nuestro alumnado y vinculación práctica a las tareas y actividades que, en ocasiones atenderán a las competencias y criterios de más de un área, y a sus productos finales. Así, las implicadas serán: Lengua Castellana, Matemáticas, Ingles y Conocimiento del Medio; y sus productos finales serán una exposición oral con apoyo de una presen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Huelva: Riotinto
En el nivel de 4º de Primaria, decidimos realizar esta Situación de Aprendizaje con un enfoque interdisciplinar que diera coherencia y unidad a los trabajos de nuestro alumnado y vinculación práctica a las tareas y actividades que, en ocasiones atenderán a las competencias y criterios de más de un área, y a sus productos finales. Así, las implicadas serán: Lengua Castellana, Matemáticas, Ingles y Conocimiento del Medio; y sus productos finales serán una exposición oral con apoyo de una presen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Huelva: Riotinto
En el marco del conocimiento más cercano del entorno y coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, nos proponemos abordar el trabajo de acercarnos a nuestra provincia para poner en valor su rico patrimonio natural, cultural, artístico e histórico desde un enfoque multidisciplinar tanto a nivel de ciclo como de colegio. Para ello, desde el claustro de profesorado hemos decidido trabajar coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, nuestra provincia y sus diferentes comarcas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Otros Mundos
REA dedicado al estudio de los principales ecosistemas y la importancia de su cuidado. A través de este REA, el alumnado trabajará contenidos de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura y Educación Artística (Plástica). Dentro del área de Conocimiento del Medio profundizaremos en aspectos relacionados con los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura realizarán una exposición oral, y repa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MODELANDO NUESTRO ENTORNO: El Mercado
SdA encaminada al alumnado de 4º ESO que aborda los contenidos de El Mercado, su funcionamiento, el equilibrio del mismo de una manera dinámica y con metodologías activas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso