RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Fracciones y su implementación en la vida cotidiana
Que el alumno aprenda a realizar fracciones, que las comprenda y sepa como implementarlas en la vida cotidiana
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones Lineales con Nohemí De la Hoya
Este curso tiene la finalidad de ayudarte a comprender y resolver ecuaciones lineales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso aritmética
Curso de matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fracciones
Que los alumnos aprenda a usar fracciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones lineales: su representación y el plano cartesiano
Este curso sobre funciones lineales tiene como objetivo que los alumnos aprendan de este tema matemático de manera dinámica e interactiva y que dominen la representación de las funciones lineales, el plano cartesiano y la ubicación de puntos en este.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÁLGEBRA
curso de matematicas para que el alumno de secundaria pueda comprender o reforzar sus conocimientos en los temas de ecuaciones lineales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operaciones básicas
repaso y aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas para alumnos de secundaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción de las Ecuaciones Lineales
En este curso se hablara sobre los distintos métodos para resolver ecuaciones lineales, asimismo se presentaran algunos ejercicios sobre estas ecuaciones y una explicación sobre ellas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aritmética básica
Co este curso podras repasar las multiplicacionescon diferente signo, fracciones, MCD y mcm.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVA GEOMETRIA
Geometria: angulos, rectas paralelas y perpendiculares, congruencia, zemejanza
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVA Sistemas de Ecuaciones
Es un ambiente virtual de aprendizaje para aprender y comprender sobre los sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jerarquía de operaciones.
Curso matemático referente a la jerarquía de operaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plano Cartesiano
Curso rápido de repaso sobre fundamentos básicos del plano cartesiano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Teorema de Tales
En este curso vamos a conocer la historia del teorema de Tales, asi como saber el calcular la longitud de un segmento si se conoce su correspondiente en la otra recta y la proporcion entre ambos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUNCIONES
Unidad de aprendizaje del estudio de funciones de 2º ESO. Teoría, tareas sugeridas y prácitca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DETECTIVES ESTADÍSTICOS
Utilizaremos en este proyecto un centro de interés basado en la investigación de un delito. Se trata de un tema recurrente en cine, televisión y literatura. Se les planteará a los alumnos y alumnas un delito cometido en un casino, que deberán resolver utilizando herramientas matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estadística
Situación de aprendizaje de estadística para el curos de Competencia digital docente B2. Con este recurso el alumnado repasará contenidos de estadística, resolverá problemas en situaciones reales usando la estadística y creará una encuesta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SISTEMAS DE REFERENCIA NO RECTANGULARES Y EL JUEGO DE LOS BARQUITOS
La idea de esta SdA es que el alumnado a partir del juego de los barquitos o también conocido como HUNDIR LA FLOTA, interiorice conceptos básicos de la GEOMETRÍA ANALÍTICA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi pueblo se cuida
SdA sobre la estadiística unidimensional y la sostenibilidad en nuestras ciudades
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PRISMA MAS GRANDE
• Se pretende que el alumno resuelva un problema que sería catalogado de geométrico mediante el uso de funciones. • Se trabajará la planificación del trabajo y relacionará conceptos de dos amplias ramas de las matemáticas como son la geometría y las funciones, que le será de ayuda para la toma de decisiones a partir de los resultados matemáticos obtenidos. • El objetivo final es que el alumno aprecie el valor de las matemáticas por su implicación en la vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso