RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
AVENTURA MATEMÁTICA: Innovando el aprendizaje a través de la enseñanza para la comprensión
Este curso está dirigido a estudiantes de segundo grado de primaria, con el objetivo de fortalecer sus habilidades en la resolución de problemas de multiplicación. Basado en el modelo pedagógico de "Enseñanza para la Comprensión" y utilizando el modelo instruccional ADDIE, el curso se desarrolla a lo largo de 9 semanas. La estructura del curso abarca cinco temas principales, que incluyen desde la introducción a la multiplicación hasta la aplicación de esta en situaciones cotidianas y desafíos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sumar o restar
Guía de paraules clau per trobar l'operació correcta en la resolució de problemes de suma o resta. Nivell primer cicle de primària
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MENÚ SALUDABLE CON RESTAS CON LLEVADAS
Elaborar un menú saludable con el que puedan inventarse problemas que se resuelvan con restas con llevadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caperucita Computacional.pdf
Recurso para trabajar el pensamiento computacional a través del cuento tradicional de Caperucita Roja
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL USO DE MONEDAS EN EL MERCADO
Esta situación de aprendizaje ha sido creada para la asignatura de matemáticas del curso del curso de 2º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUMANDO NUTRICIÓN: ACTIVIDAD DE SUMAS DECIMALES CON MENÚS SALUDABLES
El centro de interés de la actividad es la promoción de la alimentación saludable, utilizando la realización de sumas decimales como un medio para involucrar a los estudiantes en la temática. El objetivo es enseñar habilidades matemáticas mientras se fomenta la conciencia sobre la importancia de elegir opciones de comida saludable en un contexto de menús.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Aventura en el Parque Jurásico: Resolviendo Problemas de Sumas y Restas con Llevadas"
Proyecto para trabajar la resolución de problemas y las operaciones de sumas y restas con llevadas en 2º de EPO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JORNADAS DE JUEGOS DE MESA
Durante estas jornadas de juegos de mesa vamos a fomentar el desarrollo de habilidades de cálculo mental de forma lúdica y divertida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CRUZAMOS EL ESTRECHO
La situación de aprendizaje se denomina “Cruzando el Estrecho” porque va a girar en torno a la cultura del norte de Marruecos. Con ayuda de nuestra mascota de clase, viajaremos por diferentes ciudades en busca de retos que hay que ir superando conforme aprendemos los saberes básicos programados. Al terminar, un reto final: elaborar un podcast a modo de guía de viaje por los lugares mencionados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
_Tablas de multiplicar DUA.pdf
Tablas de multiplicar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de compras
Proyecto para aprender a manejar el dinero y saber comprar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La pandilla de los alimentos
Con esto pretendemos crear un vínculo directo entre la escuela y la realidad en la que vivimos. Se realizará un conocimiento más específico de los alimentos saludables y menos saludables, se introducirán conceptos de monedas y billetes, unidades convencionales kilo y litro y la expresión escrita. El alumnado creará un menú para el desayuno en grupos, y deberá hacer una selección de los alimentos que son saludables y no saludables, después se realizará un pequeño podcast en el que explicará ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La geometría que nos rodea con tecnología
"La geometría que nos rodea con tecnología" es una situación de aprendizaje diseñada para explorar y comprender los conceptos geométricos presentes en el entorno utilizando herramientas tecnológicas. Esta situación de aprendizaje se centra en la aplicación práctica de la geometría en el mundo real, utilizando dispositivos como computadoras, tabletas, software de diseño gráfico, aplicaciones de realidad aumentada o dispositivos de medición láser. Los estudiantes se involucran en actividades...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando con juegos matemáticos
Esta situación de aprendizaje se centra en el desarrollo de habilidades matemáticas a través de juegos interactivos y actividades grupales. Los estudiantes trabajarán en la resolución de problemas matemáticos básicos, el reconocimiento de números, operaciones aritméticas simples y conceptos de geometría. Se fomentará el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas de manera colaborativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ova Racionales Q
ova racionales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Es otoño,¡nos vamos a la sierra de excursión!
Está es la primeera SdA del área de matemáticas para 2º de primaria. En esta situación de aprendizaje, el alumnado, guiados por el profesor, partirán de la muestra de imagenes del alumnado de excursión del curso anterior.A demás verán imagenes y datos de senderos de la Sierra de Cádiz. Partiendo de esta situación, surgirá el empleo de los números en situaciones reales de vida. A partir de aquí se comenzarán a desarrollar los saberes básicos de forma contextualizada, plasmando, a través de d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vídeo-Cápsula Divisiones sencillas
Video corto que explica cómo realizar divisiones sencillas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Patio Ideal
Esta Situación de Aprendizaje parte del interés del alumnado por mejorar y acondicionar el patio del recreo, ya que actualmente es muy sobrio y no disponen de zonas diferenciadas ni áreas de juegos. Se les plantea el reto de diseñar su patio ideal, trabajando de manera colaborativa por pequeños grupos de trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI FIESTA DE CUMPLEAÑOS
El desarrollo de esta situación de aprendizaje gira en torno a un centro de interés que siempre despierta gran interés en el alumnado " su fiesta de cumpleaños ". Está dirigido a los alumnos /as del primer ciclo de primaria con una temporalización de 15 días aproximadamente. Se trabajará las áreas de matemáticas, principalmente, artística y conocimiento del medio. Como producto final el alumnado realizará su propia invitación de cumpleaños.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MINUTOS DIVERTIDOS
Situación de aprendizaje sobre las medidas de tiempo , para alumnos de 2º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones