RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
KAHOOT ACENTUACION.pdf
La correcta acentuación de las palabras es fundamental para la comprensión y expresión escrita en español. Sin embargo, muchos estudiantes encuentran dificultades para aplicarla correctamente. Esta situación de aprendizaje busca fortalecer el conocimiento sobre las reglas de acentuación de manera dinámica e interactiva, fomentando el aprendizaje significativo a través de juegos, ejercicios prácticos y herramientas digitales. El uso de Kahoot se convierte en una herramienta eficaz para evalua...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OBSERVING WITH COLLIDGE!
Recurso para usar con el alumnado de 4º de Educación Primaria en el área de inglés, para ayudar a los alumnos/as a conocer los animales del mundo sabiendo expresar sus habilidades y capacidades así como realizar comparaciones entre ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía INCLUSICUENTOS.pdf
• Inclusicuentos: ¡Luces, cuentos, inclusión! • Analizar cuentos inclusivos y, en pequeños grupos, crearlos en teatro. Finalmente, cada grupo, teatralizará su cuento inclusivo y, para dar a conocer el teatro, los alumnos realizarán una infografía invitando al resto de compañeros del centro a su audición. La actividad fomenta la expresión escrita y oral, el trabajo en equipo y el uso de herramientas digitales básicas. Los recursos digitales creados se compartirán en la web del centro o en un...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
competencia digital_0.pdf
Recurso didáctico STEM para trabajar las estructuras e investigar de manera digital los acueductos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad 1_0.pdf
Actividad Grabación piano obras o fragmentos "Mi propia interpretación"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación el paleolítico.pdf
• Primero leemos información del paleolítico en el libro digital de clase, después leemos un powert point, destacando aspectos teóricos importantes, después veremos un vídeo explicativo sobre esa etapa y por último haremos un kahoot donde ellos tendrán que contestar a las preguntas hechas sobre todo el tema.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HAGAMOS VIDA SANA
El título de la situación de aprendizaje " HAGAMOS VIDA SANA" plantea la necesidad de llevar a cabo iniciativas y propuestas que contribuyan a tener una vida sana. Para profundizar en las ventajas y la implicación que tienen ciertos hábitos en nuestra salud se trabajará en las cuestiones y saberes más significativos sobre la temática: qué es la salud y la enfermedad; la prevención y los hábitos; la importancia de la actividad física y los hábitos alimenticios para una vida saludable; los ries...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Powerpoint act1.pdf
Que el alumnado identifique y clasifique palabras agudas, llanas y esdrújulas según la sílaba tónica y las reglas de acentuación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUJETO DE UNA ORACIÓN.pdf
Localizamos sujeto de una oración
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HAGAMOS VIDA SANA
El título de la situación de aprendizaje " HAGAMOS VIDA SANA" plantea la necesidad de llevar a cabo iniciativas y propuestas que contribuyan a tener una vida sana. Para profundizar en las ventajas y la implicación que tienen ciertos hábitos en nuestra salud se trabajará en las cuestiones y saberes más significativos sobre la temática: qué es la salud y la enfermedad; la prevención y los hábitos; la importancia de la actividad física y los hábitos alimenticios para una vida saludable; los ries...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pasos para crear un Kahoot en primaria.pdf
Creación y realización de un Kahoot sobre los saberes de la prehistoria, estudiados desde el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. El alumnado se registrará y creará las preguntas de manera digital con la aplicación de Kahoot y posteriormente lo realizarán en el aula de manera conjunta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mix contenidos
Cuestionario de preguntas mezclando aspectos de matemáticas, conocimiento del medio, castellano y valenciano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN (4).pdf
El alumnado aprenderá sobre los instrumentos de percusión mediante la infografia, que el docente ha creado para todo el alumnado. Para ello, buscarán sobre los diferentes instrumentos de percusión y seleccionarán información relevante.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La fotosíntesis Macarena Gaspar.pdf
Vídeo sobre el proceso de la fotosíntesis dirigido al alunado de 4º de primaria en el área de conocimiento del medio diseñado para, de manera visual, entender el proceso de la fotosíntesis dentro de la Situación de Aprendizaje 2: Las plantas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUÈ HEM APRÈS DELS ANIMALS?
Activitat final d'una situació d'aprenentatge sobre els animals en la qual s'ha d'elaborar un Microsoft Forms per equips i enviar-lo per correu electrònic a un altre equip de classe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: "How do we have fun at the weekend?"
Situación de aprendizaje: "How do we have fun at the weekend?"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Prehistoria 4ºEP Licencia.pdf
LA PREHISTORIA. Es una presentación interactiva propuesta en el área de Conocimiento del Medio que recoge la información más relevante de este período histórico. Esta actividad se enmarca en la Situación de Aprendizaje que lleva el mismo nombre, donde los alumnos de 4º de Primaria deberán buscar, recopilar, comparar y contrastar la diferente información buscando e investigando las características más importantes de cada etapa: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COM CREAR UN KAHOOT_0.pdf
Breu presentació sobre com crear contingut amb Kahoot. Una activitat per a 4t de primària.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Joc interactiu de l'aparell locomotor – 4t de primària
Recurs digital interactiu creat en Genially per treballar l'esquelet i músculs de l'aparell locomotor. Pensat per a alumnat de 4t de primària com a repàs lúdic. Fomenta el treball cooperatiu i el desenvolupament de la competència digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Joc interactiu de l'aparell locomotor – 4t de primària
Recurs digital interactiu creat en Genially per treballar l'esquelet i músculs de l'aparell locomotor. Pensat per a alumnat de 4t de primària com a repàs lúdic. Fomenta el treball cooperatiu i el desenvolupament de la competència digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso