RECURSOS DE APRENDIZAJE
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EL USO DE MONEDAS EN EL MERCADO
Esta situación de aprendizaje ha sido creada para la asignatura de matemáticas del curso del curso de 2º de Educación Primaria.
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SUMANDO NUTRICIÓN: ACTIVIDAD DE SUMAS DECIMALES CON MENÚS SALUDABLES
El centro de interés de la actividad es la promoción de la alimentación saludable, utilizando la realización de sumas decimales como un medio para involucrar a los estudiantes en la temática. El objetivo es enseñar habilidades matemáticas mientras se fomenta la conciencia sobre la importancia de elegir opciones de comida saludable en un contexto de menús.
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“Aventura en el Parque Jurásico: Resolviendo Problemas de Sumas y Restas con Llevadas"
Proyecto para trabajar la resolución de problemas y las operaciones de sumas y restas con llevadas en 2º de EPO
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JORNADAS DE JUEGOS DE MESA
Durante estas jornadas de juegos de mesa vamos a fomentar el desarrollo de habilidades de cálculo mental de forma lúdica y divertida.
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CRUZAMOS EL ESTRECHO
La situación de aprendizaje se denomina “Cruzando el Estrecho” porque va a girar en torno a la cultura del norte de Marruecos. Con ayuda de nuestra mascota de clase, viajaremos por diferentes ciudades en busca de retos que hay que ir superando conforme aprendemos los saberes básicos programados. Al terminar, un reto final: elaborar un podcast a modo de guía de viaje por los lugares mencionados.
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Nos vamos de compras
Proyecto para aprender a manejar el dinero y saber comprar.
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La pandilla de los alimentos
Con esto pretendemos crear un vínculo directo entre la escuela y la realidad en la que vivimos. Se realizará un conocimiento más específico de los alimentos saludables y menos saludables, se introducirán conceptos de monedas y billetes, unidades convencionales kilo y litro y la expresión escrita. El alumnado creará un menú para el desayuno en grupos, y deberá hacer una selección de los alimentos que son saludables y no saludables, después se realizará un pequeño podcast en el que explicará ...
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Es otoño,¡nos vamos a la sierra de excursión!
Está es la primeera SdA del área de matemáticas para 2º de primaria. En esta situación de aprendizaje, el alumnado, guiados por el profesor, partirán de la muestra de imagenes del alumnado de excursión del curso anterior.A demás verán imagenes y datos de senderos de la Sierra de Cádiz. Partiendo de esta situación, surgirá el empleo de los números en situaciones reales de vida. A partir de aquí se comenzarán a desarrollar los saberes básicos de forma contextualizada, plasmando, a través de d...
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Nuestro Patio Ideal
Esta Situación de Aprendizaje parte del interés del alumnado por mejorar y acondicionar el patio del recreo, ya que actualmente es muy sobrio y no disponen de zonas diferenciadas ni áreas de juegos. Se les plantea el reto de diseñar su patio ideal, trabajando de manera colaborativa por pequeños grupos de trabajo.
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MI FIESTA DE CUMPLEAÑOS
El desarrollo de esta situación de aprendizaje gira en torno a un centro de interés que siempre despierta gran interés en el alumnado " su fiesta de cumpleaños ". Está dirigido a los alumnos /as del primer ciclo de primaria con una temporalización de 15 días aproximadamente. Se trabajará las áreas de matemáticas, principalmente, artística y conocimiento del medio. Como producto final el alumnado realizará su propia invitación de cumpleaños.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MINUTOS DIVERTIDOS
Situación de aprendizaje sobre las medidas de tiempo , para alumnos de 2º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Compramos en el supermercado
Proyecto para aprender a manejar el dinero y saber comprar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PASEO PARA LOS SENTIDOS
La presente SdA se elabora con el fin de diseñar y reconstruir una ruta adaptada, inclusiva e interactiva de una zona natural de la localidad; incluyendo información variada, zonas de recreo y reunión familiar, consejos para el cuidado y la preservación medioambiental, maquetas a escala y otras herramientas que permitan su acercamiento a la totalidad de la población y personas interesadas en conocer el paraje natural seleccionado. En concreto, en esta SdA se incorporarán las tareas pertinente...
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SdA "La División" 3º E.P.
Situación de aprendizaje "La división" integrada con eXeLearning para trabajar en 3º E.P.
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MISIÓN PÁGINA 6 - DUENDECILLOS CERCA - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 6, donde Dobby nos invita a encontrar una nueva página para nuestro libro de pociones. Dice que hay duendecillos de Cornualles cerca, así que eso significa que la página está muy cerca de nosotros. Esta misión se ha trabajado desde Lengua y Matemáticas y se trata de un pequeño Breakout Educativo con pruebas muy sencillas válidas para el primer ciclo de primaria, adaptables a curso...
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MISIÓN PÁGINA 3 - MINISTERIO DE MAGIA - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 3, que Dobby nos plantea para encontrar una nueva página para el libro de pociones. Se ha trabajado desde Lengua y Matemáticas y se trata de un pequeño Breakout Educativo con pruebas muy sencillas de lengua y mátemáticas válidas para el primer ciclo de primaria, adaptables a cursos superiores añadiendo mayor dificultad.
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HORA DE APRENDER: El mundo del reloj y la hora
En esta situación de aprendizaje el alumnado se familiarizará con los elementos del reloj, como las manecillas (horaria y minutera) y los números que representan las horas. Aprenderán a identificar las horas en punto, las medias horas y los cuartos. Las actividades de aprendizaje suelen incluir ejercicios prácticos en los que los estudiantes deben leer la hora en relojes analógicos y digitales, relacionar eventos cotidianos con la hora correspondiente y realizar conversiones entre formatos d...
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OLIMPIADA MATEMATICA
Situación de aprendizaje que aborde contenidos de operaciones básicas (sumar, restar y multiplicar), razonamiento lógico-matemática y figuras geométricas. Está destinado al 2º curso de E.P. Todo ello planteado desde un concurso como es una olimpiada, con diferentes juegos, en la que los alumnos trabajen y afiancen estos contenidos de forma lúdica y motivadora.
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Recogida de Alimentos
En esta situación de aprendizaje destinada al primer ciclo de la etapa de educación secundaría obligatoria se pretende organizar y analizar los resultados de la campaña de alimentos que se aborda en los centros educativos, para ello se hará uso de los números decimales para abordar aspectos nutricionales de los alimentos que se tienen que recoger, y de la estadística para extraer conclusiones después de la campaña.
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