RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Touring Andalusia
El instituto forma parte del programa Erasmus y acogerá a estudiantes Erasmus en el mes de abril; por lo que se pide a los estudiantes que realicen presentaciones en vídeo o póster que describan puntos de interés turístico, cultural, natural e histórico de las diferentes provincias de Andalucía e incluyan personas relevantes de la zona. Además, se les pide que incluyan una visita guiada por la ciudad dando indicaciones. En grupos cooperativos, los estudiantes crearán un vlog sobre la provinci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A presentation about an EU country
Esta situación de aprendizaje va dirigida a 3º de ESO y tiene una duración de 12 sesiones de 1 hora, aproximadamente. El alumnado debe elegir un país de la UE y llevar a cabo una investigación sobre el mismo en grupos de aprendizaje cooperativo. Tras poner en común sus hallazgos y seleccionar el contenido relevante (además de entrevistar a una persona nativa del país para corroborar y ampliar la información recabada), deben preparar una presentación con Genially y exponerla en clase. Finalme...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cluedo: Whodunit!
Cluedo sencillo en inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enfoque por tareas exelearning
Desarrollo de sesiones para mejorar la expresión oral de alumnos de 3º de la ESO a través de la enseñanza de fonética y el enfoque por tareas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA FAKE NEWS.pdf
Esta infografía permite realizar una actividad oral, en la que podrán comunicarse y participar de manera activa sobre las fake news que afectan actualmente a la sociedad y se difunden masivamente debido a las nuevas tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How does English sound?
This project has been designed to promote the learning of English phonetic while having fun.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALGECIRAS TIME CAPSULE
El REA "Time capsule" es una propuesta del área de inglés de 3º de ESO. Está enfocado en el desarrollo de destrezas de expresión oral, escrita, planificación, organización de información, uso de herramientas digitales y soporte analógico. El alumnado realizará varias tareas sobre su ciudad, sus intereses personales y su comunicación con generaciones futuras a través de distintos formatos. El producto final es una cápsula del tiempo que se enterrará en el patio del colegio. En su interior habr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"What will Life be like in 2100?"
La situación de aprendizaje “What will Life Be Like in 2100” ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos del currículo, y está orientada a trabajar en la adquisición de las competencias clave a través de las competencias específicas de inglés, que representan las 6 destrezas de la lengua (producción oral y escrita, comprensión oral y escrita, mediación e interacción) así como la reflexión metalingüística e intercultural que conlleva el proceso de adquisición de la competencia comunicati...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"What will Life be like in 2100?"
La situación de aprendizaje “What will Life Be Like in 2100” ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos del currículo, y está orientada a trabajar en la adquisición de las competencias clave a través de las competencias específicas de inglés, que representan las 6 destrezas de la lengua (producción oral y escrita, comprensión oral y escrita, mediación e interacción) así como la reflexión metalingüística e intercultural que conlleva el proceso de adquisición de la competencia comunicati...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALGECIRAS TIME CAPSULE
El REA "Time capsule" es una propuesta del área de inglés de 3º de ESO. Está enfocado en el desarrollo de destrezas de expresión oral, escrita, planificación, organización de información, uso de herramientas digitales y soporte analógico. El alumnado realizará varias tareas sobre su ciudad, sus intereses personales y su comunicación con generaciones futuras a través de distintos formatos. El producto final es una cápsula del tiempo que se enterrará en el patio del colegio. En su interior habr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PicassoFlix
Los alumnos usarán series de televisión en inglés como una herramienta para explorar diferentes culturas, perspectivas y temas contemporáneos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DÉCOUVRIR LA FRANCE
Este recurso educativo tiene como finalidad que los alumnos de 3º ESO obtengan un conocimiento más amplio sobre el país de la lengua que están aprendiendo. Los alumnos profundizarán sobre la cultura, geografía, gastronomía, historia, clima, educación y organización política de Francia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We are Coachers
Recurso educativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos.
Recurso de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SPOOKY RECIPES
Realizamos una vídeo receta en Inglés con temática de Halloween
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ronda Romántica
La Ronda Romántica es una Fiesta Singular que se celebra en la ciudad de Ronda, en la provincia de Málaga, España. Esta festividad, declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga, tiene como objetivo promocionar las tradiciones y costumbres de la comarca natural de la Serranía de Ronda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: "Wild Andalusia"
Esta situación de aprendizaje tiene como objeto que, a través de la lengua inglesa, el alumnado ponga en valor la biodiversidad existente en los parques naturales del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, fomentando la investigación, el trabajo en equipo y la creatividad. Además, contribuye a la preservación y difusión de la riqueza natural de la provincia de Cádiz y de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Voilà notre lycée!
Situación de Aprendizaje destinada a alumnado de 3º de ESO, que cursa la materia de Francés como Segunda Lengua Extranjera, cuyo producto final será la elaboración de un vídeo de presentación de su propio instituto en francés, con el objetivo de compartirlo con sus "correspondientes" franceses, en el marco de un intercambio escolar con un centro educativo en Francia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MA VILLE FRANCOPHONE
Situación de aprendizaje 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OUR SCHOOL TRIP
Esta Situación de Aprendizaje está diseñada para los alumnos de 3º de ESO a realizar en el último trimestre con una temporalización aproximada de 15 sesiones. Los alumnos divididos en grupos de 4 tendrán que realizar diferentes tareas con el fin de producir un producto final que les ayude a convencer a sus compañeros, al profesorado y al director, para ir de viaje de fin de curso a donde ellos quieran.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso