RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto Rafael Federico Muñoz Martín
Las actividades se realizaron desde el área de Matemáticas, como parte de la unidad de aprendizaje sobre Fracciones. El contenido específico abordado fue la comparación de fracciones y la identificación de fracciones equivalentes. El aprendizaje esperado era que los alumnos pudieran comparar fracciones utilizando diferentes estrategias y reconocieran la equivalencia entre distintas representaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un e-mail para Estella
CON LA PUESTA EN PRÁCTICA DE ESTA SdA: "UN E-MAIL PARA ESTELLA", EL GRUPO CLASE PODRÁ DESPEDIRSE DE UNA COMPAÑERA QUE HAN COMPARTIDO CON ELLOS DOS CURSOS, DE UNA MANERA ESPECIAL.CON ELLO FOMENTAREMOS PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE EN LAS ÁREAS DE LENGUA Y ARTÍSTICA QUE JUSTIFICARÁN UN RETO A CONSEGUIR EN NUESTRO PRODUCTO FINAL. EL DESCUBRIMIENTO DE LAS ANÉCDOTAS Y VIDEO LLAMADAS, EL APRENDIZAJE DE REGLAS ORTOGRÁFICAS, LA ELABORACIÓN DE UNA CARTA Y UN E-MAIL, EL USO DE LA PLATAFORMA CANVA, ASÍ CO...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALERTA CLIMÁTICA
Con este proyecto, el alumnado conseguirá identificar las causas y consecuencias de la intervención humana en el entorno, desde los puntos de vista social, económico, cultural, tecnológico y ambiental, para mejorar la capacidad de afrontar problemas, buscar soluciones y actuar de manera individual y cooperativa en su resolución, y para poner en práctica estilos de vida sostenibles y consecuentes con el respeto, el cuidado y la protección de las personas y del planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Huelva: Riotinto
En el nivel de 4º de Primaria, decidimos realizar esta Situación de Aprendizaje con un enfoque interdisciplinar que diera coherencia y unidad a los trabajos de nuestro alumnado y vinculación práctica a las tareas y actividades que, en ocasiones atenderán a las competencias y criterios de más de un área, y a sus productos finales. Así, las implicadas serán: Lengua Castellana, Matemáticas, Ingles y Conocimiento del Medio; y sus productos finales serán una exposición oral con apoyo de una presen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia llengua els substantius, 4t primària.
Hola! Ací teniu una infografia per poder utilitzar a l'aula sobre els diferents tipus de substantius. Espere que us agrade :)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
STOP PROBLEMAS EN EL RECREO
Con esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado trabaje los siguientes aspectos: Reflexionar sobre un vocabulario no discriminatorio y respetuoso. Identificación de conductas adecuadas e inadecuadas. La oración. Sujeto y predicado. Uso de un vocabulario adecuado para anuncios radiofónicos. Realizar anuncios radiofónicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TWINCON COMO DEPORTE ALTERNATIVO
El Twincon se crea como deporte alternativo, actividad lúdica, finalidad recreativa y con la intención de introducir novedades en las programaciones docentes de primaria y de secundaria, ya que su iniciación es de fácil realización mediante la aplicación de habilidades básicas. Esto posibilita al alumnado realizar en pocas prácticas situaciones reales de juego en las que además de perfeccionarlo, se divierten. Cabe añadir que se trata de un juego coeducativo en el que se busca ofrecer autonom...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Huelva: Riotinto
En el nivel de 4º de Primaria, decidimos realizar esta Situación de Aprendizaje con un enfoque interdisciplinar que diera coherencia y unidad a los trabajos de nuestro alumnado y vinculación práctica a las tareas y actividades que, en ocasiones atenderán a las competencias y criterios de más de un área, y a sus productos finales. Así, las implicadas serán: Lengua Castellana, Matemáticas, Ingles y Conocimiento del Medio; y sus productos finales serán una exposición oral con apoyo de una presen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Huelva: Riotinto
En el nivel de 4º de Primaria, decidimos realizar esta Situación de Aprendizaje con un enfoque interdisciplinar que diera coherencia y unidad a los trabajos de nuestro alumnado y vinculación práctica a las tareas y actividades que, en ocasiones atenderán a las competencias y criterios de más de un área, y a sus productos finales. Así, las implicadas serán: Lengua Castellana, Matemáticas, Ingles y Conocimiento del Medio; y sus productos finales serán una exposición oral con apoyo de una presen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Huelva: Riotinto
En el marco del conocimiento más cercano del entorno y coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, nos proponemos abordar el trabajo de acercarnos a nuestra provincia para poner en valor su rico patrimonio natural, cultural, artístico e histórico desde un enfoque multidisciplinar tanto a nivel de ciclo como de colegio. Para ello, desde el claustro de profesorado hemos decidido trabajar coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, nuestra provincia y sus diferentes comarcas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDAMOS NUESTRO CUIDAD
SITUACION DE APRENDIZAJE SOBRE EL CUIDADO DEL PLANETA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Otros Mundos
REA dedicado al estudio de los principales ecosistemas y la importancia de su cuidado. A través de este REA, el alumnado trabajará contenidos de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura y Educación Artística (Plástica). Dentro del área de Conocimiento del Medio profundizaremos en aspectos relacionados con los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura realizarán una exposición oral, y repa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MODELANDO NUESTRO ENTORNO: El Mercado
SdA encaminada al alumnado de 4º ESO que aborda los contenidos de El Mercado, su funcionamiento, el equilibrio del mismo de una manera dinámica y con metodologías activas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA para reconducir las emociones negativas
Tarea para mejorar las emociones de los alumnos/as para que pueden gestionar sus sentimientos de la forma más adecuada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL LENGUAJE NO VERBAL EN EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
Situación de aprendizaje para aprender y trabajar los aspectos no verbales de la comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Destino: El planeta Tierra
Actividad de repaso sobre los contenidos vistos en la situación de aprendizaje del Sistema Solar y el Universo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo soy?
En esta SdA el alumnado buscará información y creará un gran mural con características de los animales vertebrados más representativos de cada continente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL CURSO B2.elp__2.zip
PRODUCTO FINAL CURSO B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MOVE AND PLAY
Proyecto para trabajar en segundo ciclo de primaria los órganos de los sentidos y su influencia a la hora de realizar actividad física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enciénciate
Recurso para trabajar la materia y las mezclas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso