RECURSOS DE APRENDIZAJE
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SA03 ¡ENERGÍA PARA TU AVENTURA! INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN LA AUTOCARAVANA
SdA de electricidad para alumnos de 3 de la ESO referido al proyecto global de camperización de una furgoneta, Curso 2023-24.
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El reto del puente hidráulico. Construyendo soluciones ingeniosas.
Los sistemas neumáticos o hidráulicos son artilugios tecnológicos que funcionan gracias a la fuerza transmitida por un fluido (gas o líquido) sometido a una presión elevada. Se trata de explicar los sistemas neumáticos e hidráulicos, elementos principales, funcionamiento, fórmulas asociadas, etc.
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Crea tu propio avión
En el presente eXeLearning dispondrás de forma organizada de todo lo que necesitas para realizar el proyecto "Crea tu propio avión" en la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2º de ESO. Un proyecto pensado para crear maquetas de aeromodelismo de vuelo libre con materiales reciclados.
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¿Transmito o Transformo el Movimiento? Me presento: soy un MECANISMO.
Trabajaremos los mecanismos para 2º ESO. Para ello, emplearemos simuladores y aplicaciones digitales, los cuales serán de utilidad para diseñar, construir y divulgar nuestro proyecto práctico.
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Neumática e Hidráulica
SdA Neumática e Hidráulica
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Proyecto Ayudando que es Gerundio (Aprendizaje-Servicio)
Proyecto de Aprendizaje-Servicio dirigido a 4º de la ESO en el que ayudamos a la tercera edad a utilizar las nuevas tecnologías
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Del problema a la solución
La temática principal de esta Situación de Aprendizaje es la resolución de problemas aplicada a la creación y fabricación de productos, utilizando metodologías ágiles y herramientas tecnológicas.
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Situación de Aprendizaje
Situación de aprendizaje Computación y Robótica 3º ESO
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SdA Reciclado mediante QR
Situación de aprendizaje de 3ºESO de Tecnología y Digitalización en la que se trabajará la concienciación sobre el reciclado mediante la creación de códigos QR e infografías con IA.
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SdA - Descubriendo el mundo animal a través de la tecnología
En esta situación de aprendizaje, los alumnos de 1º de Primaria explorarán el mundo animal a través de la clasificación de los animales, la comprensión de sus hábitats, la concienciación sobre las especies en peligro y la realización de proyectos digitales. Aprenderán a identificar diferentes tipos de animales, comprenderán la importancia de conservar los ecosistemas, reflexionarán sobre la responsabilidad humana en la protección de la biodiversidad y desarrollarán habilidades digitales al cr...
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Re-descubriendo Lora
Situación de aprendizaje donde el alumnado debe elaborar un catálogo de los principales lugares y edificios de interés turístico de Lora del Río, también tendrán que realizar el diseño y materialización 3D de un logo-insignia 3D que represente el proyecto, y sirva de distintivo de los puntos seleccionado. Este catálogo se publicará en una aplicación de creación de audio guías y para ello el alumnado trabajará en la elaboración de videos para explicar al visitante los puntos de interés.
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Prevención de Riesgos Laborales en Procesos de Soldadura
Conocer y Prevenir los Factores de Riesgos en Procesos de Soldadura
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Geometría en el dia a dia
Este REA se utiliza para acercar a los alumnos desde una perspectiva más práctica y visual a la Geometría, desde la parte visual y artística a la práctica de cálculos y la utilización de fórmulas. Se busca asimismo el manejo de calculadoras e instrumentos de medida, así como el trabajo en el taller de tecnología, consiguiendo así el trabajo interdisciplinar de tres asignaturas distintas: matemáticas, Tecnología y Plástica.
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Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
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Arquitectura del aula
El REA Arquitectura del aula" está elaborado basándonos en el REA "Construyendo" elaborado por Elena Sánchez Herrera y Jorge Centeno Blanco para Cedec. En el REA “Arquitectura del aula" el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala del aula taller del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando u...
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Relés 2: separando circuitos, uniendo mundos.
Actividades para la comprensión del funcionamiento y aplicaciones de los relés eléctricos.
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Aula de informática
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
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Diseño 2D Asistido por Ordenador con LibreCAD
Manual teórico-práctico para aprender el uso de las herramientas básicas del software libre 'LibreCAD' para realizar diseños 2D.
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MI ASISTENTE TECNOLÓGICO VIRTUAL
Se va a crear un asistente tecnológico de herramientas virtual haciendo uso de la inteligencia artificial mediante el reconocimiento de imágenes para el aprendizaje automático. Debe ser capaz de reconocer imágenes de las diferentes herramientas para trabajar los materiales tecnológicos. Nivel al que va dirigido: 2º ESO
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La impresora 3D
Situación de aprendizaje para la materia de Computación y Robótica de 3º ESO. Montaje de impresora 3D Ender-3 Diseño de modelos 3D con tinkercad. Laminado con CURA
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