RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Programa de radio "La economía sostenible de mi localidad".
Se pretende que el alumnado tome conciencia acerca de la importancia que tiene el desarrollo sostenible para la sociedad actual. Se realizarán actividades de expresión oral y escrita. Las actividades que se lleven a cabo emplearán metodologías activas y tendrán en cuenta el respeto por los derechos de autor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Defensores del mar
La siguiente Situación de Aprendizaje se desarrolla en torno la idea de fomentar la concienciación del alumnado para cuidado de los océanos y mares. A través de esta Situación de Aprendizaje lo que se pretende es que los alumnos adquieran conocimientos y desarrollen destrezas necearios para organziar una campaña escolar en el resto de cursos sobre el cuidado de mares y océanos a través de documentos físicos y/o digitales. El nivel al que va dirigido es 2º ciclo de Educación Primaria. La te...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Visitamos una granja
Situación de aprendizaje para alumnos de 3 años de Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salvemos nuestros ecosistemas
Gracias a esta situación de aprendizaje, podremos hacer que nuestros alumnos/as conozcan los ecosistemas y como fomentar su cuidado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Plantas nuestro mundo
Es una situación de aprendizaje creada para alumnos de 2º ciclo, concretamente para 4º de primaria, en la cual se profundiza y se experimenta con el mundo de las plantas y las flores. En ella se utilizan diferentes modos de trabajo e investigación que se llevarán a cabo gracias al uso de diversas aplicaciones y herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lo que da la tierra en el aula
En el siguiente Exelearning encontraréis el curso de competencia digital nivel B2 y lo realizado para el mismo en forma de proyecto. El proyecto tiene el nombre de "Lo que da la tierra en el aula"y va dirigido a alumnos/as de 2º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Aprendemos y valoramos nuestro entorno
A través de este proyecto se pretende que el alumnado aprenda contenidos relacionados con el medio ambiente, identificando y reflexionando sobre los problemas relacionados con la biodiversidad y los ecosistemas. Para ello deberán desarrollar la competencia digital y su sentido de iniciativa para poder buscar información sobre lo que se le requiere, así como realizar un trabajo cooperativo en el que deben poner en practica sus habilidades oratorias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXELEARNING ANIMALES MARINOS 4 AÑOS.
TAREA DE PRODUCTO FINAL DEL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE EN NIVEL B2 ETAPA SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Pertenece a la Sd A sobre animales marinos el cual es una fuente de motivación para que los niños planifiquen, colaboren, tomen decisiones y asuman responsabilidades individuales y colectivas. Además, las actividades propuestas facilitan la conexión de las diversas áreas del currículo y permitirá desarrollar en los alumnos/as múltiples experiencias de carácter natural y pon...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO BRIGADA TRIPLE R
Se pretende con este proyecto que los alumnos y alumnas conozcan y se involucren con el reciclaje y el cuidado del planeta. Además comprobarán a lo largo del proyecto cómo pueden utilizar materiales reciclados en muchos aspectos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Un baño de flores
Situación de aprendizaje sobre la primavera y tareas del curso CDD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS ABEJAS
Proyecto "Las abejas" para Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROTEGEMOS NUESTROS ECOSISTEMAS
Esta situación de aprendizaje va dirigido al 2º ciclo de Educación Primaria, especialmente a 4º de Primaria. Con ella, el alumnado aprenderá los problemas que afectan a nuestro ecosistema y cómo podemos solucionarlos. Aprenderá la importancia de tener ecosistemas limpios. Además de conocer la importancia de la cadena trófica o alimentaria para mantener los ecosistemas equilibrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡CAMBIEMOS EL MUNDO¡ EL PLANETA TE NECESITA.
La finalidad principal de este REA consiste en diseñar y presentar una campaña publicitaria que promueva el consumo responsable, como uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Para lograrlo, los alumnos se meterán de lleno en el mundo de la publicidad, analizando desde las fases de una campaña publicitaria hasta las técnicas de persuasión más habituales. Visualizarán anuncios, a
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ojuelos Altos: cuidamos nuestro entorno
Vamos a realizar diferentes actividades para fomentar las tres "R" en nuestro alumnado. Reducción en el consumo; Reciclaje y Reutilización. Del mismo modo llevaremos actividades encaminadas a cuidar y mejorar las condiciones de nuestro entorno (limpieza de la zona de recreo y del parque), exposición en el Museo del pueblo con fotografías, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reciclaje y cuidado del Medio Ambiente.
Hoy vamos a hablar sobre algo muy importante: nuestro medio ambiente. Para ello vamos a trabajar con nuestro alumnado aspectos relacionados con el cuidado y el mantenimiento del mismo. A través de este REA, el alumnado irá trabajando progresivamente todos aquellos aspectos que consideramos necesarios para concienciarnos de esta cultura del cuidado y respeto de nuestros recursos naturales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técnicas Nucleares y Ambiente
Desarrollo de contenido sobre técnicas nucleares en la prevención de la contaminación de los mares y océanos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marismillas: cuidamos nuestro entorno
Este proyecto se basa en la SdA "Marismillas: cuidamos nuestro entorno y el uso de las herramientas TIC". Al programar la tarea, se valoró la necesidad de integrar las TIC en la enseñanza de la materia, para mejorar la comprensión de los conceptos abordados y al mismo tiempo poner en práctica el uso de las nuevas tecnologías para plasmar las acciones que vamos llevando a cabo y la repercusión que esperamos tengan en nuestro entorno. Otros aspectos tenidos en cuenta son la promoción de habilid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL JARDÍN DE MARIPOSAS
Se trata de un proyecto integrado para el CFGB de Agrojardinería y Composiciones Florales, donde diseñaremos y realizaremos un jardín de mariposas en nuestro centro. Se observarán las mariposas que se dan en la zona y las plantas que deberemos tener en nuestro jardín para atraerlas y alimentarlas. Todo ello conllevará un trabajo práctico de instalación de riego, producción de planta y mantenimiento de jardines. Finalmente se compartirá este espacio con el resto de la comunidad educativa y se ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RAFAEL_CASTELLANO_ORTEGA..zip
Este proyecto de reciclaje ofrece una experiencia educativa innovadora y completa que integra diferentes áreas de conocimiento y promueve valores fundamentales como la responsabilidad ambiental, la creatividad, la colaboración y la participación ciudadana. A través de la implementación de este proyecto, se espera lograr un cambio positivo en la actitud de los alumnos y la comunidad hacia el medio ambiente, así como un impacto significativo en la mejora del entorno local. El proyecto "Eco-Ro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Bienvenida Primavera!
Aquí mostramos una Situación de Aprendizaje sobre la Primavera, para alumnado de un Aula Específica de FBO en un Centro Específico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso