RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
FI2 - Tema 5.2: Todo es relativo
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a estudiar cómo la teoría de la relatividad especial ha cambiado conceptos como espacio, tiempo y masa.
Contexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Colaborativa 6.1: Límites de la Física
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Colaborativa Descripción: En esta tarea vas a colaborar con un compañero en el diseño de una infografía sobre temas actuales de la Física.
Contexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Global 6.1: Espera, yo te lo explico
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Global Descripción: Vas a resolver un problema de la prueba de acceso a la Universidad y lo vas a explicar en un vídeo.
Contexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Tema 6.1: La vida media del sueño americano
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Individual Descripción: Vas a estudiar las reacciones nucleares y características de isótopos radiactivos de la cadena radiactiva del Thorio.
Contexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Tema 6.2: Abriendo puertas
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a profundizar en el estudio del efecto fotoeléctrico.
Contexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Tema 5.1: Miope o hipermétrope
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Individual Descripción: Vas a analizar el funcionamiento de una lente. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Contexto educativoTipo de recurso -
Trabajando con disoluciones
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a trabajar con las disoluciones, manejando diferentes medidas de concentración de las mismas e interpretando las propiedades coligativas. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QU2 - Global 6.1: Espera, yo te lo explico
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Global Descripción: Vas a resolver un problema de la prueba de acceso a la Universidad y lo vas a explicar en un vídeo.
Contexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Tarea 5.2: La dinámica del pinball
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: individual Descripción: Con esta tarea aprenderás a resolver situaciones en las que intervengan choques, y estudiaremos la dinámica del movimiento circular y del MAS. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Tarea 5.1: Necesitamos fuerza, estamos de mudanza
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: individual Descripción: Con esta tarea estudiarás las causas que provocan movimiento, las fuerzas, y analizaremos distintos sistemas dinámicos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QU2 - Global 4.1: Hoy examinas tú
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Global Descripción: En esta ocasión vas a repasar los contenidos y a elaborar un test autocorregible sobre los temas tratados durante este trimestre. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Contexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Global 4.1: Vuelo sin escalas
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Global Descripción En esta tarea vas a realizar un estudio cinemático y termodinámico de un viaje. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Tarea 4.2: Movimiento de una noria
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Individual Descripción: Con esta tarea abordamos el estudio del movimiento circular y nos acercamos al movimiento armónico simple. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Tarea 4.1: Récord mundial de salto
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a trabajar con las ecuaciones de movimiento, aplicándolas al caso de caída libre y movimiento parabólico. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Tarea 3.2: ¿Cómo se obtiene el hierro?
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea trabajarás aspectos termodinámicos practicando con dos reacciones en las que se obtiene hierro. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Tarea 3.1: ¿Qué combustible te conviene?
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a trabajar aspectos termodinámicos relacionados con las reacciones químicas. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Tarea 3.2: Tanto monta, monta tanto
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: individual Descripción: Vas a analizar dos situaciones que implican a campos magnéticos. En la primera, hilos conductores generan campos magnéticos y, en la segunda, campos magnéticos inducen una corriente en una espira. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Contexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Tarea 3.1: Espectrómetro de masas
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: individual Descripción: Vas a trabajar los aspectos relacionados con las fuerzas y movimientos de cargas eléctricas en el seno de campos eléctricos y magnéticos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Contexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Tarea 3.1: ¿Qué combustible te conviene?
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a trabajar aspectos termodinámicos relacionados con las reacciones químicas. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Via Verde
La Educación Ambiental es, hoy en día, un aspecto importante del actual currículo. Ésta ha pasado de formar parte de determinadas áreas como las Ciencias Naturales y Sociales, a ser considerada como un tema que debe impregnar todas las etapas, áreas y materias del currículo; es lo que se ha venido a llamar "temas transversales". Según este criterio, los contenidos de las diferentes áreas curriculares han de ser analizados y formulados teniendo en cuenta las finalidades educativas, especialmen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso