RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SEMILLERO DIGITAL
Destinado a alumnado de 1º curso de ciclo formativo de grado básico de agrojardinería y composiciones florales. Uso de diferentes herramientas digitales como Symbaloo, Padlet, genially, google earth, etc. Se establecen en una serie de sesiones, propuesta de agrupamientos, actividades y tareas a realizar relacionada con los criterios de evaluación, rubrica y autoevaluación de la misma por parte del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUIMICA, INDUSTRIA Y MEDIOAMBIENTE
CURSO B2 COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Per què no plou?
Situació d'aprenentatge basada en la sequera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOS, ¡Ayúdame a salvar mi ecosistema!
Esta situación de aprendizaje pretende motivar a los alumnos a ser defensores de la naturaleza y concienciarlos sobre la importancia de proteger a los animales en peligro de extinción. Es fundamental que los niños comprendan su papel en la conservación de la biodiversidad y desarrollen competencias para investigar, comunicar sus ideas y proponer acciones concretas para proteger a las especies en riesgo. Esta situación de aprendizaje fomenta el desarrollo de habilidades críticas, como el pensa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"LAS TRES R"
El objetivo principal es que el alumnado comprenda y aplique los conceptos de las tres "R" (reciclar, reutilizar y reparar) en su vida diaria. Se pretende que los estudiantes adquieran conciencia sobre la importancia de estas prácticas para el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Además, se busca que desarrollen habilidades para identificar oportunidades de reciclaje, reutilización y reparación en su entorno, así como la capacidad de tomar decisiones responsables en relación con el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡SOMOS AGRICULTORES!
SdA creado para el alumnado de 1º de primaria en la materia de Conocimiento del Medio en la que los alumnos deducirán a través de las plantas qué necesitan estas para crecer y desarrollarse.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Reciclamos lo suficiente?
Nos vamos a convertir en investigadores y, con la ayuda de la Estadística, vamos a analizar si se recicla lo suficiente como para proteger el medio ambiente. ¿Cuánto sabes del reciclaje? ¿Te atreves?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COM PROTEGIR LA TERRA
PÓSTER PER A NINS I NINES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro fondo del mar: profundidades de Carchuna-Calahonda
La SdA versa sobre el fondo marino más cercano que tenemos en mi centro. El alumnado lo conoce, pues es donde pasa todo el verano ¿Qué ocurrirá si investigamos que hay dentro de ese mar?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi pequeño animalario
Situación de aprendizaje sobre animales del bosque para el alumnado de 4 años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO
Esta situación de aprendizaje está destinada al conocimiento, concienciación y cuidado de nuestro barrio. Se llevará a cabo con alumnos de 6º Ed. Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El viaje circular de los residuos
Situación de aprendizaje en Exelearning donde se trabaja el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍA DOCENTE: " VIAJANDO POR EL MUNDO"
Para el trabajo de esta Situación de Aprendizaje (SdA), utilizaremos una combinación de actividades en grupo, actividades digitales, exposición oral y uso de tecnología para aprender sobre nuestro planeta Tierra y su cuidado. Las actividades estarán adaptadas al nivel de 4 años de Educación Infantil, siempre teniendo en cuenta el contexto de nuestro alumnado y serán planificadas con antelación. Para finalizar esta SdA, el alumnado asistirá al museo que hemos elaborado poco a poco con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECOSEVILLA. ¡DESCUBRE EL IMPACTO CLIMÁTICO!
ECOSEVILLA.¡Descubre el impacto climático! Es una situación de aprendizaje que tiene como objetivo introducir a los alumnos de 4º de Primaria en el conocimiento del reciclaje, el cambio climático y la importancia de adoptar estilos de vida sostenibles
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Salvemos a nuestros amigos"
Hola mis queridos alumnos y alumnas. Os interesa saber ¿qué vamos a aprender? ¿Os gustaría aprender todo sobre animales? Pues bien, no os preocupéis porque en esta unidad lo vamos a hacer. Para ello, es necesario, estar muy atentos, tener ganas, estar motivados y motivadas. ¡En marcha!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuido de mi entorno: reciclo, reutilizo y reduzco
Con el objetivo de poder afrontar los graves problemas que está ocasionando el consumismo incontrolado de nuestra sociedad y sus consecuencias negativas sobre nuestro medioambiente, se propone esta situación de aprendizaje en la que se pretende trabajar y sensibilizar al alumnado para que sea consciente de las ventajas de utilizar la regla de las tres “r” y el cuidado del medioambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SPACEJAM
REA creado para que el alumnado conozca el universo. Se realizará a través de la lengua, el conocimiento del medio, las matemáticas y el inglés. Partimos de los conocimientos previos del alumnado y de qué es realmente la Tierra en la inmensidad del Universo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDAMOS EL MEDIOAMBIENTE
Se crea una unidad didáctica centrada en el cuidado del medioambiente y sus repercusiones en el cambio climático y los medios de transporte
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planeta Tierra
Exe learning sobre el planeta tierra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paseo Botánico por Nuestro Entorno
El alumnado investigará sobre el poder y beneficio de las plantas de nuestro entorno, harán un herbario donde se recojan las investigaciones realizadas con ayuda de las herramientas proporcionadas. Harán un viaje realizando tareas, explorando, creando y difundiendo todos sus aprendizajes. El Producto Final será elaborar un itinerario botánico audioescrito. Será un reto motivador en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nuestro desafío no se centrará sólo en el producto final, sino e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso