RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
El pollo Pepe y sus amigos
Tomando como motivación el cuento de “El pollo Pepe va al colegio”, trabajaremos los animales de la granja. Para introducir y conocer otros animales vamos a contar los cuentos: “El perro López”, “El gato Gastón”, “La cerdita Clea”, “La rana Ramona” y “El pajarito Paco”, todos del autor Nick Denchfield. Nos encontramos en la edad de la fantasía, del disfrute de las narraciones, por ello, es el momento ideal para acercar a nuestro alumnado a la animación a la lectura y al conocimiento de los an...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL AGUA
Partiendo de algo cercano a los niños/as como es El Agua que nos rodea, aprovechamos para aprender diferentes contenidos de forma globalizada y siempre adaptándonos al nivel de 3 años de infantil (aunque este mismo proyecto también se puede utilizar en 4 y 5 haciendo pequeñas adaptaciones)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué desorden?
Juego interactivo para practicar la numeración del 1 al 20 para niños de educación infantil - años -
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bajo el mar
El proyecto se centra en conocer el mundo marino, así cómo fomentar el respeto, cuidado y conservación del medio que nos rodea. Pretendemos que nuestro alumnado sea capaz de crear y difundir nuestra campaña de concienciación para mantener los mares y océanos limpios, generando en ell@s y sus familiares un cambio en el estilo de vida que permita un mundo más sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Primavera
Situación de aprendizaje "La primavera". Conocerán las características básicas de la primavera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La magia de comer sano
A través de esta situación de aprendizaje el alumnado se acercará a la alimentación saludable, conociendo las características de los alimentos y adquiriendo hábitos de vida saludables. Haremos reflexiones y les ayudará a conocer los pasos a seguir para la elaboración de una receta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: A regar mi jardín
Situación de aprendizaje para niños y niñas de 4 años. Está diseñada para que se pueda modificar y es solo una muestra de cómo podrían adaptarse este tipo de recursos para la etapa de Educación Infantil. Es un recurso que debe ser utilizado con ayuda del docente o de familiares, puesto que no podemos olvidar que el alumnado de esta etapa educativa todavía no se ha iniciado en la lectura y en algunas otras habilidades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "¡A la rica miel!"
Producto final del curso de competencia digital docente nivel B2. Esta situación de aprendizaje sobre las abejas está diseñada para el último curso del segundo ciclo de educación infantil (5 años)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto_Semana8_GestionDeAmbientesDeAprendizaje
proyecto sobre la construcción y gestión de ambientes virtuales de aprendizaje, con el objetivo de diseñar una estrategia de enseñanza-aprendizaje por medio de herramientas tecnológicas en diversos entornos virtuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un paseo por el fondo marino
Un paseo por el fondo marino
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto semana 8
proyecto de la semana 8 para la clase de gestion de ambientes y aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: "Los Tiburones"
Pretende despertar el interés y la curiosidad del alumno/a sobre el entorno que le rodea. Investigando, formulando preguntas e hipótesis. Fomentando la cooperación entre ellos en la búsqueda de las respuestas. Así como la Lectoescritura, respetando siempre el ritmo y maduración que hay en estas edades. mediante actividades interactivas que fomente la lectura y la comprensión así como ir formando al alumno sobre la competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La asamblea en infantil y los animales domésticos
Dos apartados - la asamblea general de infantil - los animales domésticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad 4 - Tarea Los campos del diseño de proyectos como retos.pdf
Actualmente, las aulas son cada vez más diversas, con estudiantes de diferentes contextos socioculturales, de habilidades, estilos de aprendizaje y necesidades educativas especiales. Esta diversidad enriquece el proceso educativo, pero también presenta desafíos para los docentes, quienes deben buscar estrategias para atender a las prioridades individuales de cada estudiante y garantizar una educación inclusiva de calidad. La educación inclusiva implica crear un entorno de aprendizaje en ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura por el espacio.
En este documento está recogida toda la información detallada acerca de mi unidad didáctica "Aventura por el espacio exterior".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia Didáctica - Exploradores Digitales - 5 años - Educación Infantil
En esta SA, los niños y niñas se embarcarán en una aventura como exploradores digitales. A través de diferentes actividades, descubrirán el mundo de las nuevas tecnologías de una forma lúdica y creativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Jardín
Situación de aprendizaje relacionada con el conocimiento de las plantas, su utilidad y la importancia de su cuidado y respeto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS INTERACTIVOS
Estas actividades están creadas para que el profesorado pueda utilizarlas en sus clases y así crear del aprendizaje una motivación para el alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GLOBOS DE COLORES
Situación de aprendizaje a través de la cual el alumnado de 5 años (de Educación Infantil) podrá desarrollar sus habilidades para diferenciar las emociones, así como adquirir herramientas para una correcta gestión de las mismas, a la vez que van desarrollando su Competencia Digital y familiarizándose con el uso de las herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DE MAYOR QUIERO SER.
El proyecto se basa en que cada alumno, elija o incluso diseñe que le gustaría ser de mayor. A que le gustaría dedicar su vida y cómo influye su decisión en la sociedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso