RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto final. Andrés GR.zip
Este proyecto tiene, como eje vertebrador, las partes del cuerpo humano en inglés en su forma oral y escrita. Al mismo tiempo, y de forma transversal, se trabajarán los colores, los tamaños y las cantidades. La metodología de trabajo girará en torno al uso de metodologías activas que favorezcan la participación y el interés de los alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jungle Book - Kahoot!.pdf
Un qüestionari sobre la lectura 'Jungle Book' de Rudyard Kipling de la col·lecció Black Cat de l'editorial Vicens Vives.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Getting to Know Our Heritage
Tras el análisis y visionado del material propuesto, los alumnos crearán un guión sobre los principales puntos de interés turístico de la ciudad. Posteriormente, transformarán esos guiones en audios y elaborarán una audioguía turística con los lugares previamente seleccionados y descritos en los guiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tareas de los módulos del curso CD B2
Curso CD
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Is your online"life" healthy, honest and secure?
Unidad didáctica sobre La identidad donde se tratan contenidos relacionados con la identidad digital, protección de datos y seguridad en internet para desarrollar la competencia digital del alumnado a través de la lengua extranjera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Around Town
Situación de Aprendizaje para 1º ESO de la asignatura de inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ein Spaziergang durch meine andalusische Stadt
Aprovechando la festividad del Día de Andalucía, el alumnado elegirá una ciudad de dicha CCAA para hacer una descripción de las principales atracciones turísticas. Tendrán que hacer uso de las estructuras gramaticales estudiadas en clase (declinación de adjetivos, uso de preposiciones que rigen distintos casos) y del vocabulario del campo semántico de la ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ein Spaziergang durch meine andalusische Stadt
Aprovechando la festividad del Día de Andalucía, el alumnado elegirá una ciudad de dicha CCAA para hacer una descripción de las principales atracciones turísticas. Tendrán que hacer uso de las estructuras gramaticales estudiadas en clase (declinación de adjetivos, uso de preposiciones que rigen distintos casos) y del vocabulario del campo semántico de la ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MA VILLE FRANCOPHONE
Situación de aprendizaje 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Power of Language
La situación de aprendizaje se centra en la importancia y el impacto positivo que el dominio de varios idiomas puede tener en la experiencia de viajar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les Jeux Olympiques de Paris 2024
Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán un evento deportivo de gran importancia que se celebrará en la ciudad de París, Francia. En esta situación de aprendizaje en francés como segunda lengua extranjera, exploraremos el tema de los Juegos Olímpicos y conoceremos más sobre este evento tan esperado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Pozoblanco, my town.
Proyecto consistente en la realización de unos folletos turísticos de Pozoblanco por parte del alumnado de 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
#FollowTheLeader
Proyecto diseñado para alumnado de 2º ESO en el que podrán desarrollar una tarea de visita turística virtual de su localidad utilizando instrucciones en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OUR SCHOOL TRIP
Esta Situación de Aprendizaje está diseñada para los alumnos de 3º de ESO a realizar en el último trimestre con una temporalización aproximada de 15 sesiones. Los alumnos divididos en grupos de 4 tendrán que realizar diferentes tareas con el fin de producir un producto final que les ayude a convencer a sus compañeros, al profesorado y al director, para ir de viaje de fin de curso a donde ellos quieran.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring customs
En esta unidad, exploraremos tradiciones y costumbres de alrededor del mundo para acabar centrándonos en Reino Unido y Estados Unidos. A lo largo de unas 10-12 sesiones, el alumnado trabajará con vídeos, infografías, textos y actividades para elaborar su producto final, el cual será un póster sobre una celebración de uno de esos dos países, a la vez que elaboran un calendario cultural colaborativo. Por tanto, el alumnado desarrollará sus habilidades lingüísticas en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A tour around the world!
"A tour around the world" forma parte de un proyecto dirigido a 4º de la ESO en la que nuestro alumnado deberá ponerse a dirigir una agencia de viajes. A lo largo de varias sesiones, cada grupo investigará y elaborará una presentación sobre diferentes países del mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My favourite hobbies
Exposición: my favourite hobbies
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recetas en inglés
Unidad competencial que culmina con la realización de un recetario en inglés donde cada alumno/a creará una receta y la expondrá ante la clase. Esta unidad está diseñada para 5º de primaria dentro del área de lengua extranjera inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: Electoral Campaign
En esta Situación de Aprendizaje de 6 sesiones que está diseñada para 3º ESO (Inglés) cada alumno elaborará un programa político con mejoras para su localidad. Para ello, fingirá ser un candidato a alcalde y grabará un video con todas las propuestas a modo de discurso electoral (empleando los condicionales en inglés). Por otro lado, también diseñará el logo de su partido político, todo con la ayuda de las TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comparatives and superlatives (5th grade)
En esta unidad se trabajan los comparativos y los superlativos en inglés, relacionados con el vocabulario de la naturaleza para el curso de 5º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso