RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
UNA EXPOSICIÓN ESPECIAL
ETAPA: E.E/PRIMARIA CICLO:1 ÁREAS: CONOCIMIENTO CORPORAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD, CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL Y COMUNICIÓN Y LENGUAJE DESCRIPCIÓN Y FINALIDAD DE LOS APRENDIZAJES: Esta SdA relaciona el aprendizaje de la lengua con la expresión artística. El producto final consiste en la realización de una exposición de obras propias y redactar en la medida de sus posibilidades un texto expositivo descriptivo que lo acompañe, mediante el lenguaje escrito...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCIENDO EL FONEMA M
Mi propuesta se centra en el alumnado que presente alguna dificultad educativa vinculada con un retraso en el lenguaje. Para ello, iremos conociendo todos las letras del abecedario de manera visual, pero lo mas importante es que aprenderemos su nombre (letra pe, por ejemplo) y su sonido /p/. Para ello, necesitaremos centrarnos en desarrollar bien su pronunciación, unirla con otros fonemas para construir silabas y posteriormente palabras. Todo ello vendrá sustentado en el conocimiento de nue...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lo Lleva en la sangre
Campaña de donación de sangre
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI CASA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DIRIGIDA A ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y PRIMEROS NIVELES DE EDUCACIÓN INFANTIL. SE TRABAJA LA CASA, SUS DEPENDENCIAS Y ELEMENTOS DE CADA HABITACIÓN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales en FBO
El presente es un proyecto sobre los animales para trabajar en un aula específica de FBO con un alumnado de un nivel curricular entorno a los 4 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una receta de cocina “Magdalenas con pepitas de chocolate”
Este proyecto está enlazado con el centro de interés del aula que son los alimentos. Previamente, se trabajarán un acercamiento e identificación con el alumnado desde diferentes experimentaciones y experiencias. Va dirigido a la etapa de infantil para dar respuestas a las necesidades del grupo de alumnos/as del aula TEA. Desarrollará los tres ámbitos curriculares de un aula específica, que son: el ámbito de comunicación y lenguaje, el ámbito de conocimiento y participación en el medio físico ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMEMOS CON EL VAMPIRO EDELMIRO
Situación de aprendizaje para conocer alimentos saludables en alumnado de 4 y 5 años de educación infantil, a través del cuento de El vampiro Edelmiro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA El Euro
Con esta situación de aprendizaje se pretende alcanzar el conocimiento y manejo básico del Euro, trabajando así, monedas y billetes para poder posteriormente ser aplicados estos conocimientos en actividades y situaciones básicas de la vida diaria. Esta temática ofrece al alumnado la posibilidad de abordar distintos métodos de aprendizaje de forma globalizada mediante un aprendizaje significativo, manipulativo y experimental, mediante el juego y el uso de las tecnologías aplicadas a la edu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Alimentos
Con esta situación de aprendizaje sobre alimentación se pretende influir positivamente en la salud y el bienestar del alumnado, estableciendo las bases para una vida saludable y educando sobre la importancia de hacer elecciones alimentarias conscientes. Esta temática ofrece al alumnado la posibilidad de abordar distintos aprendizajes de manera globalizada, relacionados con la higiene y la alimentación a través del aprendizaje significativo y emocionalmente positivo, la manipulación y experi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Alimentos
Con esta situación de aprendizaje sobre alimentación se pretende influir positivamente en la salud y el bienestar del alumnado, estableciendo las bases para una vida saludable y educando sobre la importancia de hacer elecciones alimentarias conscientes. Esta temática ofrece al alumnado la posibilidad de abordar distintos aprendizajes de manera globalizada, relacionados con la higiene y la alimentación a través del aprendizaje significativo y emocionalmente positivo, la manipulación y experi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Alimentos
Con esta situación de aprendizaje sobre alimentación se pretende influir positivamente en la salud y el bienestar del alumnado, estableciendo las bases para una vida saludable y educando sobre la importancia de hacer elecciones alimentarias conscientes. Esta temática ofrece al alumnado la posibilidad de abordar distintos aprendizajes de manera globalizada, relacionados con la higiene y la alimentación a través del aprendizaje significativo y emocionalmente positivo, la manipulación y experi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TASCA 2 Àrea 2_0.pdf
Infografia molt útil per a treballar les normes bàsiques per usar internet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sentimos nuestra ciudad
Este proyecto está dirigido a alumnos de Educación Especial de la etapa de PTVAL (Programa de Transición a la Vida Adulta, de 16 a 21 años). Con él pretendemos conocer elementos de nuestro pueblo/ciudad analizando desde distintos sentidos (la vista con los colores, formas y tamaños, el oído con los sonidos ambientales, el tacto con las texturas de los elementos, el olfato con la asociación de imagen)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Explorando el Universo - CDDB2
PF.1 Entrega de enlace eXeLearning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De mayor quiero ser...
SdAp sobre las profesiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de madera. Herramientas y materiales
Esta unidad didáctica está dirigida para los alumnos y alumnas que se están iniciando en los programas de transición a la vida adulta(PFTVAL), concretamente en el módulo laboral de carpintería. Nos vamos a sumergir en el aprendizaje de las herramientas y materiales más usuales en dicho taller. Vamos a ir asimilando o afianzando los contendidos de nombrar, identificar y expresar la utilidad de los mismos. Actividades lúdicas, entretenidas y muy fáciles para nuestro aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
Vamos a presentar todos los materiales necesarios: herramientas, actividades, tareas, instrumentos de evaluación, línea temporal, ideas, etc., para que nuestro alumnado elabore su propio material educativo. En este caso consistirá en un Genially para aprender los hábitos de vida saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Seré un buen cocinero/a?
La Situación de Aprendizaje que se plantea resulta muy motivante para el alumnado del Aula Específica, ya que parte de un interés común para todos/as como es la alimentación. El alumnado de esta aula comparte, a diario, el momento del desayuno mostrando disfrute por los alimentos enviados por las familias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de madera. Herramientas y materiales
Esta unidad didáctica está dirigida para los alumnos y alumnas que se están iniciando en los programas de transición a la vida adulta(PFTVAL), concretamente en el módulo laboral de carpintería. Nos vamos a sumergir en el aprendizaje de las herramientas y materiales más usuales en dicho taller. Vamos a ir asimilando o afianzando los contendidos de nombrar, identificar y expresar la utilidad de los mismos. Actividades lúdicas, entretenidas y muy fáciles para nuestro aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi agenda de anticipación.
La unidad didáctica que a continuación se va a presentar para que alumnos y alumnas con Autismo trabajen su rutina diaria, presenta una herramienta necesaria para fomentar su organización, independencia y comprensión del tiempo y secuencias de actividades. Este recurso tecnológico puede adaptarse a las necesidades específicas de cada estudiante, ofreciendo una plataforma visual y táctil que facilita la anticipación de eventos y estructuración del día a día. Las actividades prácticas ocupará...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso