RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Rico y Sano
Se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado adquiera hábitos de vida saludables, sea capaz de elaborar un recetario de cocina saludable y de identificar aquellos alimentos beneficiosos para la salud. Otros aspectos a aprender son los distintos tipos de punto, los conectores temporales y qué es y cómo se elabora una receta y un recetario. Este REA es una adaptación del recurso original "Crea tu REA con calidad: guía para personas elaboradoras" del Proyecto REA Andalucía de la Consejer...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio de la carga térmica. Refrigeración
En este recurso presentamos el concepto de carga térmica, analizamos las distintas partidas que influyen y trabajamos de manera práctica el cálculo en condiciones de refrigeración
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aula de Teatro y Diversidad
Proyecto de Educación, Artes escénicas y Diversidad biológica, cultural, de género, funcional y sexual elaborado en Curso de formación "Competencia digital docente Nivel B2"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animalandia con Gloria Fuertes
La elección de esta situación de aprendizaje es para trabajar principalmente la animación a la lectura utilizando como eje motivacional la temática de los animales que tanto apasiona al alumnado en estas edades. Además se trabajará con el alumnado de 6º ya que tenemos el apadrinamiento lector y participarán de forma colaborativa en un certamen de poesías invitando a las familias que se llevarán un código QR con los videos de sus hijos e hijas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ARCA DE NOÉ DEL SIGLO XXI
Partiendo de los ODS 13,14 y 15, nos encontramos con la necesidad de que nuestros alumnos conozcan los ecosistemas tanto terrestres como acuáticos que nos rodean y cómo está afectando el comportamiento humano a los seres vivos que en dichos ecosistemas viven. A través de lecturas, videos, y de aplicaciones con Padlet, vamos a trabajar con la información de este situación de aprendizaje. También se utilizará Digicraft para hacer juegos (gamificación) para trabajar estos contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALS
En este trabajo llevaré a cabo una Unidad Didáctica con el centro de interés “los animales”, en la cual he programado 6 sesiones, con sus actividades correspondientes, en cada una de las sesiones podremos ver los objetivos específicos a trabajar, además de los objetivos generales de la unidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE PALABRAS: UN VIAJE MÁGICO A TRAVÉS DE CUENTOS Y CANCIONES.
Exploradores de Palabras invita a los alumnos a un viaje educativo donde descubrirán la magia de las palabras a través de cuentos cautivadores y canciones encantadoras. Además de desarrollar habilidades lingüísticas, se fomentará la creatividad y la expresión artística, creando un ambiente donde las palabras cobran vida tanto en la mente como en el corazón de los niños.
Contexto educativoTipo de recurso -
SdA "Fabuleando"
SdA del Proyecto "El Secreto de las Gemas"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Fabuleando"
SdA del Proyecto "El Secreto de las Gemas"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sustantivo
En este itinerario, se ofrece un acercamiento inicial al tema del sustantivo. Se comienza, así, con una aproximación al concepto, para, a continuación, ir conociendo diferentes tipos de nombres.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA : Yo leo ,tú lees, leemos.
Nuestra SDA irá encaminada a conseguir que el alumnado se entusiasme con la lectoescritura. La tarea final consistirá en leer y explicar oralmente al alumnado de Infantil de 3 años las palabras y frases de los escalones del colegio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA : Yo leo ,tú lees, leemos.
Nuestra SDA irá encaminada a conseguir que el alumnado se entusiasme con la lectoescritura .La tarea final consistirá en leer y explicar oralmente al alumnado de Infantil de 3 años las palabras y frases de los escalones del colegio.El producto final será un video para difundir a la Comunidad educativa donde cada padrino/madrina le lee y explica a su ahijado/a la palabra del edificio de Infantil y las frases del edificio de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA :Yo leo, tú lees, leemos.
La idea es motivar al alumnado de 1º al proceso de la lectoescritura .Nuestro tarea consistirá en leer y explicar oralmente al alumnado de Infantil de 3 años las palabras y frases de los escalones del colegio. El producto final será un video para difundir a la Comunidad educativa donde cada padrino/madrina le lee y explica a su ahijado/a la palabra del edificio de Infantil y las frases del edificio de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje : Yo leo ,tú lees, leemos.
El objetivo es motivar al alumnado hacia la lectoescritura para ello se les propone un "reto" leer y explicar oralmente al alumnado de Infantil de 3 años las palabras y frases de los escalones del colegio. El producto final será un video para difundir a la Comunidad educativa donde cada padrino/madrina le lee y explica a su ahijado/a la palabra del edificio de Infantil y las frases del edificio de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un safari bestial
"Un safari bestial" es una herramienta que pretende desarrollar una Situación de Aprendizaje (SdA) a modo de recurso educativo abierto (REA). Será de utilidad tanto para profesorado como para alumnado, pues se diseña para ser usado por ambos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Está dirigido a alumnas y alumnos de 1º de Educación Primaria que ya posean ciertas destrezas en cuanto al manejo de dispositivos y el trabajo colaborativo. La duración aproximada para desarrollar la SdA ser...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. NOS CUIDAMOS
Nivel dirigido: Primer Ciclo de Educación Primaria, 1º y 2º. Temporalización Aproximada: Un trimestre. Las sesiones de Educación Física por clase son de 3 horas a la semana, donde a esta situación de aprendizaje le dedicaremos una hora semanal. Materia o Materias Implicadas: Educación Física. Idioma: Español. Descripción General: Los conocimientos y hábitos saludables son especialmente esenciales empezar a controlarlos desde muy pequeños. La relevancia de establecer esquemas de com...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda ¡Recíclame! Superhéroes en acción
A través de esta Situación de aprendizaje se pretende que el alumnado comience a establecer relaciones entre sus acciones habituales y las consecuencias que pueden tener sobre el planeta. La elección del tema es debido a que el reciclado tiene un impacto real con la vida cotidiana del alumnado, ya que muchos de ellos consumen envases de plástico diariamente en sus desayunos y meriendas. De esta forma, podrán ser conscientes de la cantidad de basura que generamos al día y cual será su impacto ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ensalada de Letras
Este itinerario consta de seis recursos de aprendizaje, que siguen una misma línea de trabajo: en primer lugar, se lleva a cabo una presentación de la letra que vamos a trabajar y la posición de nuestra boca al pronunciarla, para pasar, después, a ver cómo se nombra y el sonido que produce la letra. Creación de un Recurso Abierto, en concreto es un Itinerario de aprendizaje enmarcado en el área de Lengua Castellana y Literatura , teniendo en cuenta el currículo de la educación primaria en la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las consonantes m, l, p, t,s
Recurso educativo para trabajar las consonantes m, l, p, t, s en cuatro sesiones con el alumnado de 1º de Educación Primaria dentro del Área de Lengua castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA CONTEO Y OPERACIONES MATEMÁTICAS SENCILLAS_1.pdf
Recurso para trabajar el conteo y las operaciones matemáticas (sumar y restar)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso