RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
CACAS POR TODAS PARTES.pdf
Recurso didáctico interactivo y lúdico enfocado en el reconocimiento de diferentes tipos de excrementos de animales. A través de imágenes, cuentos y enlaces a vídeos, el alumnado podrá observar, comparar e identificar las características de las heces de distintos animales reales. Este recurso fomenta la curiosidad científica y el aprendizaje basado en la observación y el juego, ideal para Educación Infantil. Además, trabajaremos el cuidado e higiene personal en el alumnado de dos años, acerca...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES SEGÚN SU HÁBITAT.pdf
Esta actividad va dirigida a alumnado de la etapa de educación infantil concretamente al segundo nivel (4años). La he diseñado para promover el interés de los niños con el tema de los animales marinos. La actividad consiste en clasificar los animales según el medio en el que viven: aéreo, marino o terrestre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES SEGÚN SU HÁBITAT.pdf
Esta actividad va dirigida a alumnado de la etapa de educación infantil concretamente al segundo nivel (4años). La he diseñado para promover el interés de los niños con el tema de los animales marinos. La actividad consiste en clasificar los animales según el medio en el que viven: aéreo, marino o terrestre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO DE MESA - FLASCHCARDS
Juego de adivinanzas para infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Sabes qué es?
En el recurso aparecen animales y los niños y las niñas tienen que discriminar la imagen y seleccionar la palabra que corresponde al animal que están viendo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els animals de la granja
Aquesta activitat forma part d’una Situació d’Aprenentatge titulada "La granja" dirigida a un grup de 5 anys, la qual es durà a terme durant el mes de maig. Concretament, l'activitat correspon a l'Àrea II. Descobriment i exploració de l’entorn. L’activitat consisteix en visualitzar diapositives sobre els animals de la granja per conéixer les seues principals característiques: el color, el so que fan, el menjar que mengen i allò que ens aporten. Una vegada visualitzades, es juga a un joc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Discovering wild animals.pdf
Para afianzar el reconocimiento visual y el vocabulario en inglés de los animales salvajes, se propone una secuencia de tres actividades digitales utilizando la pizarra interactiva. Las actividades trabajan la comprensión y memorización del vocabulario a través del juego y la interacción. El recurso contiene las siguientes actividades: presentación de flashcards, asociación sombra-imagen, identificación de animales salvajes y memory.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
link de RELACIONAR.docx.pdf
Situación de aprendizaje diseñada para el área de expresión artística, dirigida al alumnado de segundo nivel del segundo ciclo de educación infantil. La actividad consiste en relacionar la imagen del animal con el nombre del mismo. El alumno/a puede realizar la actividad con un lápiz digital o utilizando su dedo para realizar el trazo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENCUÉNTRALO EL PRIMERO
Juego didáctico de atención y rapidez, el primero que adivine el sonido gana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DONDE VIVE CADA ANIMAL
Juego interactivo creado en Genially, en el cual el alumnado tiene que asociar dónde vive cada animal. (Animales de la granja y salvajes).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS TRES CERDITOS, ACTIVIDAD. PROCOMUN.pdf
Actividad creada mediante GENIALLY. Consiste en la visualización de un video del cuento "Los tres cerditos", y seguidamente se realizan distintas preguntas para responder de manera interactiva. Son preguntas sencillas pensando en el alumnado de Infantil 3 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores Digitales Descubrimos los Animales_0.pdf
La actividad consiste en que el alumnado explore recursos digitales (imágenes y vídeos de animales) en entornos controlados y adaptados. Cada niño/a elige su animal favorito y crea un contenido digital (dibujo o grabación de audio) en el que describe aspectos básicos (nombre, hábitat, alimentación). Posteriormente, comparte su creación en un espacio colaborativo (Padlet) para fomentar la comunicación, el respeto y la interacción grupal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES Y SUS ONOMATOPEYAS.pdf
Infografía en la que se trabaja las onomatopeyas de los animales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El zoo de mi ciudad
En esta SdA aprovechamos el interés y la fascinación que tienen los niños de cuatro 4 años por los animales salvajes para promover conocimientos sobre ecosistemas sostenibles y cuidado del entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VEO, VEO, QUÉ ANIMAL ES.
Con esta SdA que propongo, pretendo contribuir al principal objetivo de fomentar el aprendizaje sobre los diferentes tipos de animales, sus hábitats y características principales, utilizando tecnología y metodologías activas. Este proyecto es Globalizado, atiende las tres áreas: Crecimiento en Armonía, Descubrimiento y Exploración del Entorno y Comunicación y Representación de la Realidad. Lo positivo de esta situación es poder ofrecer la posibilidad de aproximar a los niños y niñas de 5 años...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboración del eXelearning “CONCRECCIÓN CURRICULAR de la SdA” (Guía docente)
Realización de la tarea con la aplicación "eXelearning" y con los siguientes nodos: -Descripción de la SdA 1.Intención educativa 2.Elementos curriculaes 3.Metolodígas Activas 4.Vinculación con los proyectos y programas de centro 5.Actividades complementarias y extraescolares. 6.Atribución y descarga
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES ACÚATICOS.pdf
Esta situación de aprendizaje, surge del interés que los niños/as de la zona marítima de Valencia y alrededores, los cuales se les educa y conciencia en el cuidado y conciencia por el agua y sus tipos, en los momentos de limpieza e higiene personal en el baño, momentos en que jugamos con ella, se mojan, etc. A su vez surge la curiosidad por conocer el mundo marino, como son los animales acuáticos y sus características. Aprovechamos la motivación inicial para transformarla en una situación de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Dinosaurios
Este recurso pretende ser una guía para llevar a cabo un proyecto sobre los dinosaurios con alumnado de educación infantil de 3 años. En él, encontrarás documentación que los justifica así como, diversos enlaces a actividades a realizar durante el proyecto. Además de los dinosaurios trataremos el tema de los animales en paralelo. Para ello usaremos rutinas de pensamiento, trabajo cooperativo, rincones, sesiones de psicomotricidad,.. Además, se hará uso de las tablets para iniciar al alumnado ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES DOMÁESTICOS Y SALVAJES
Este es un recurso en el que los niños y niñas de Educación Infantil podrán conocer la diferencia entre animales domésticos y salvajes y podrán diferenciarlos de manera interactiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia animals-plantes
Esta infografía nos ayuda a identificar las características que diferencian a los animales de las plantas, para poder identificarlas y clasificarlas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso