RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Proyecto corto stop motion en el aula
El proyecto va dirigido a la realización de un video corto con la técnica "stop motion" en el aula para alumnado de 2º de ESO de la materia de EPV
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MOVE AND PLAY
Proyecto para trabajar en segundo ciclo de primaria los órganos de los sentidos y su influencia a la hora de realizar actividad física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN MUNDO ENCANTADO
Proyecto destinado al alumnado de 4º de primaria para el área de Lengua Castellana y Literatura.¡Bienvenidos a nuestro proyecto creativo! En este emocionante viaje, nos sumergiremos en el mundo de los cuentos populares para luego darles nuestro toque personal. Trabajaremos juntos para modificar y escenificar un cuento seleccionado, utilizando herramientas digitales como Canva para dar vida a nuestra historia. ¡Prepárense para dejar volar su imaginación y descubrir el poder de la creatividad e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sentir de mi tierra (escena y acción)
Andalucía es una comunidad que destaca por su historia, costumbres, folclore, su luz y sus artistas. Este REA pretende acercar al alumnado a algunos artistas andaluces de interés mundial y el folclore en Andalucía. Irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen el folclore andaluz, el flamenco y la música española de principios del Siglo XX, mientras realizan, de manera cooperativa, una serie de tareas, actividades y "miniproductos" finales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Images Coming to Life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
CORTO MUSICAL
Realización de un cortometraje en la que el principal elemento de comunicación sea la música y las artes plásticas, en el que sean capaces de expresar sentimientos y emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mujeres_creadoras
seminario sobre mujeres creadoras de varias disciplinas: artistas plásticas, científicas, escritora y músicas.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
PanoraMIX360
Propuesta de realización de Imagen Equirrectangular y posterior publicación en la Web, junto a una reflexión personal sobre puntos importantes en la vida. Conocimiento y Software Libre en tiempos de confinamiento
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
mujeres_creadoras
Seminario sobre mujeres creadoras en varias disciplinas lo largo de la historia: escritoras, músicas, artistas pláticas y científicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
codigos_qr
Explicación códigos QR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animación Huesos OJIGI
Principios básicos de Animación 3D con Software Libre BLENDER. Este REA ha sido creado para adaptar el curso Gráfica Audiovisual Técnicas 3D.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOGO_ESCUELA_3D
Pasos para crear un Logo en 3D a partir de una imagen de mapa de bits. Este REA ha sido adaptado para el curso BLENDER ~ Escuelas 3D Arte y FP. http://muuu.inventadero.com/course/view.php?id=28
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2015 ODISEA EN EL ESPACIO, Fomento de la lectoescritura y la investigación sobre Astronomía.
El interés innato de los niños hacia el descubrimiento y la consecución d retos vertebran el proyecto “2015, Odisea en el Carracillo”. Se articula como un plan de animación a la lectura, la escritura y la investigación, en el que se suceden una serie de actividades encaminadas a conocer el universo, disfrutarlo y despertar esa curiosidad para seguir investigando en el futuro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte en mi colegio
Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, en el Colegio José de Echegaray celebramos la Semana Cultural dedicada al arte, ya que fue el tema que vertebró las fiestas y la vida del centro a lo largo del curso 2014-2015. En concreto, fusionamos el flamenco con el arte pictórico, por esto las actividades que se llevaron a cabo están relacionadas con la creatividad, a nivel psicomotriz y de instalación artística, la música flamenca, el mar y J. Sorolla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de centro en homenaje a Gabriel García Márquez
El proyecto que se presenta es un proyecto institucional de carácter interdisciplinar llevado a cabo a lo largo del curso 2014/2015 en el I.E.S. Gabriel García Márquez de Madrid. En él se ha trabajado, desde distintas asignaturas, en torno a la figura del escritor Gabriel García Márquez, que da nombre al centro del que procedemos y cuya muerte en 2014 nos llevó a plantearnos la necesidad de ahondar en el estudio de su figura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROBOTcinanT. Los personajes del Quijote como robots viajando por la historia.
Proyecto realizado en el CEIP Clemente Férnandez de la Devesa y presentado a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública para la creación de un guion teatral y posterior representación del mismo. El argumento de la obra teatral está diseñado por los alumnos de Sexto de Primaria convirtiendo a los personajes del Quijote en Robots que viajan por épocas de la historia. En esta memoria se explican todos los pasos y actividades realizadas para la consecución de la represen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Teatro "Cucú cantaba la rana"
Ejemplo de actividad creada a partir de la teoría de Inteligencias Múltiples.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso