RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Un concurso muy animal
Esta situación de aprendizaje trabajará el conocimiento y la clasificación de los diferentes tipos de animales mediante la realización de un concurso creado en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Safari Alarcón"
Este proyecto estará dirigido a alumnado de 4o EPO, pero es un proyecto que puede desarrollarse en otros niveles con determinados ajustes y adaptaciones, según criterios correspondientes a cada nivel. En este proyecto el centro de interés serán los seres vivos que nos encontramos en un safari, haciendo un recorrido por la biodiversidad y ecosistemas de África, en este caso. A partir de ahí trabajaremos animales y plantas, así como el clima, instrumentos de observación y estudio, tablas de r...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUNDO ANIMAL
SECUENCIA DIDACTICA EXELEARNING CURSO B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales: ¡Comienza nuestra aventura!
El tema principal de nuestra Situación de Aprendizaje (SdA) es la clasificación de los animales en vertebrados e invertebrados y en los subgrupos de ambos. Partimos de la curiosidad e interés que muestran los alumnos por el mundo animal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mis amigos de la selva
Proyecto creado para alumnado de 4 años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BARAJA DE ANIMALES
Esta SITUACIÓN DE APRENDIZAJE va dirigida a un alumnado de 2º de Primaria. La situación que se plantea aporta al alumnado interés por su medio natural y gusto por estar en él. La justificación de esta situación nace en la importancia del entorno y de los seres vivos que en él conviven. La finalidad será fomentar la curiosidad por los animales mas frecuentes que se pueden encontrar en Andalucía y sus características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestros amigos los animales
Conocer la clasificación de los animales según diferentes parámetros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SCAPEROOM DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA.pdf
A través del juego proponemos a los niños de primera infancia aprender y saber qué saben sobre los animales de la granja. ¡Comencemos!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDA TU TIERRA
A través del conocimiento de los diferentes ecosistemas que hay en nuestra tierra, haremos que nuestros alumnos tomen conciencia del cuidado de la casa común, desarrollaremos el espíritu crítico a través de actividades como el debate y la reflexión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Nuestros amigos los animales"
Esta Situación de Aprendizaje, tiene como centro de interés los seres vivos , pero profundizaremos sobre el reino de" Los animales" estudiando : sus características, clasificación, cadena alimentaria, conservación de la naturaleza, protección y animales en peligro de extinción. Está dirigida al tercer curso de la etapa Educación Primaria, dentro del área de Conocimiento del Medio. No obstante, en ella, se abordarán contenidos de otras áreas instrumentales como el área de Lengua Castellana y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego de cartas de Invertebrados
Situación de Aprendizaje (SdA) en la que abordamos el trabajo y análisis de los 8 filos de invertebrados dentro del Reino Animal para la materia de Biología y Geología del nivel 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SERES VIVOS: MUNDO ANIMAL
CENTRO DE INTERÉS: "Los seres vivos". NIVEL AL QUE VA DIRIGIDA: 3º EDUCACIÓN PRIMARIA. MATERIA O ÁREA: Conocimiento del medio. TEMPORALIZACIÓN: 4 semanas. JUSTIFICACIÓN: El alumnado a estas edades se muestra muy motivado hacia todo lo relacionado con el mundo animal. Además pondremos el foco en las especies animales que están amenazadas, así como en las propuestas y acciones que se pueden realizar para protegerlas. Desde la empatía esta unidad didáctica o situación lanza cuestiones ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un safari bestial
"Un safari bestial" es una herramienta que pretende desarrollar una Situación de Aprendizaje (SdA) a modo de recurso educativo abierto (REA). Será de utilidad tanto para profesorado como para alumnado, pues se diseña para ser usado por ambos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Está dirigido a alumnas y alumnos de 1º de Educación Primaria que ya posean ciertas destrezas en cuanto al manejo de dispositivos y el trabajo colaborativo. La duración aproximada para desarrollar la SdA ser...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PELOS, PLUMAS Y ESCAMAS
Debido a la necesidad de que el alumnado conozca el entorno que le rodea y los tipos de seres vivos que en él habitan. A lo largo de esta situación de aprendizaje nos centraremos en las características más importantes de los animales, plantas, hongos, moneras y protoctistas, fomentando el trabajo colaborativo, y el uso responsable de las tecnologías. Esta Situación de Aprendizaje está planificada para el alumnado de Sexto de Primaria y el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cult...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de trabajo: "Somos biólogos"
Debido a la importancia y eficacia del uso del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) se considera una metodología muy acertada para trabajar la temática de los seres vivos con los alumnos y alumnas de 2º curso de Educación Primaria. Veremos los pasos a seguir para la realización del proyecto y llegar a la elaboración y resultado del producto final
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍA PARA ELABORACIÓN DEL PROYECTO "ENCICLOPEDIA ANIMAL"
Guía para la realización de la Enciclopedia Animal para 5º de Primaria. En ella encontramos la información para los alumnos, así como un resumen de la misma y una guía didáctica para los docentes. A partir de esto se puede dividir la clase en los grupos de animales: anfibios, reptiles, aves, mamíferos, etc. Y paso a paso siguiendo todo los apartados de la guía construir en Canva la enciclopedia, cada página realizada por un grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES
Recurso para trabajar con alumnado de Infantil de 3 años Los Animales, a la vez que se familiarizan con el manejo y correcto uso del ratón.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Están los mamíferos de Andalucía en peligro?
Proyecto basado en proyectos para Biología y Geología del 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES
SDA orientado a alumnos de primer ciclo de primaria. Se tratarán los seres vivos y los principales tipos y características de los animales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el Mundo de los Vertebrados
• Centro de interés o temática: El objetivo principal de este proyecto es fomentar la curiosidad del alumnado y su aprecio por la diversidad de la vida animal, reconociendo la importancia de los vertebrados en nuestra vida cotidiana y en el equilibrio del ecosistema. • Nivel al que va dirigido: El proyecto está dirigido a alumnos de 2º de E. Primaria. • Temporalización aproximada: El proyecto se llevará a cabo durante un periodo de aproximadamente 6 semanas, con una dedicación de 2,5 hor...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso