RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Situación de aprendizaje EXPOSICIÓN "EJEMPLOS DE SUPERACIÓN"
Esta exposición se mostrará en la Semana de Europa, que se organiza en el instituto con motivo del Día de Europa, 9 de mayo. Responde al intento de concienciación del alumnado sobre uno de los objetivos de la Unión Europea para el periodo 2021-2027: el fomento de la ciudadanía europea, con especial atención a la inclusión. En ella se muestra la vida de personas que han superado, con un gran esfuerzo y trabajo, un grave problema personal, y han logrado un sueño personal. Así, se muestran como ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS PERIODISTAS
Proyecto "Somos periodistas" tarea fiinal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Personas que inspiran (LCL-4ºESO)
Situación de aprendizaje cuyo producto final es un podcast basado en la entrevista a personas que nos inspiran, personal o profesionalmente. Este podcast irá acompañado de una infografía que recoja una síntesis de los aspectos más relevantes de dicha entrevista y datos de la persona entrevistada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Universo de Critikland: andamiaje para la lectura crítica.
Andamiaje para fortalecer la lectura crítica desde la realización de paráfrasis, resúmenes y juicios críticos sobre un cuento y ensayo filosófico de temas de interés del estudiante.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL AMOR DE AYER Y HOY
En este proyecto descubriremos como la literatura ha tratado el tema del amor y como de diferente o igual, es tratado en nuestros días.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO ENIGMAS MORFOSINTÁGTICOS
La SDA está relacionada con un Scape Room a través del cual el alumnado tendrá que ir realizando diversos análisis morfosintácticos para ir descubriendo los mensajes secretos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No me cuentes cuentos
Lengua castellana y literatura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SABORES LITERARIOS.
La publicidad, el personaje del pícaro en la literatura del Renacimiento, las oraciones impersonales y el uso del modo imperativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el Legado de las "Sin Sombrero". Exploración del Grupo del 27 a través de las Voces Femeninas
Centro de interés o temática: El papel de las mujeres dentro del Grupo del 27 y su contribución a la literatura española. Nivel al que va dirigido: 1º Bachillerato. Temporalización a: 6 sesiones Materia: Lengua Castellana y Literatura Idioma:Español. A través de esta S.A se pretende que el alumnado investigue, analice y comprenda el papel fundamental de las artistas dentro del Grupo del 27. A través del uso de las TIC, el grupo-clase explorará la vida y obra de las conocida...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO ENIGMAS MORFOSINTÁGTICOS
La SDA está relacionada con un Scape Room a través del cual el alumnado tendrá que ir realizando diversos análisis morfosintácticos para ir descubriendo los mensajes secretos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades Nivel de Lectua Inferencial.
Actividades adscritas al REDA el Universo de Critikland: andamiaje para lectura crítica. Estas actividades buscan consolidar los conocimientos vistos en la unidad del nivel de lectura inferencial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SECUENCIA DIDÁCTICA
Revista andaluz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REVISTA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Revista sobre el andaluz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación anual Lengua Castellana y Literatura según LOMLOE
El presente trabajo se presenta para que cualquier docente lo pueda tomar a modo de ejemplo en la elaboración de sus programaciones de clase. Está especialmente pensado para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de Primero de Educación Secundaria Obligatoria conforme a los nuevos parámetros de la LOMLOE, particularmente de la Comunidad de Madrid. La programación está completa, es decir, comprende todo el curso académico, todas las dimensiones posibles, todos los requisitos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Com fer Instapoemes - Canva.pdf
Ací teniu una infografia sobre com crear els Instapoemes de l'assignatura de valencià de l'IES Montserrat Roig, grup 3rF.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
el reportatge_roser.pdf
Tasca per treballar els textos periodístics i, concretament, el reportatge
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL ELISA CABALLERO
La lírica del Siglo de Oro español es una parte fundamental de la historia de la literatura española y universal. Comprender la expresividad en la obra de los grandes poetas de la época es esencial para apreciar su valor literario y cultural. Su actualidad: La obra de Góngora y Quevedo sigue siendo relevante en la actualidad. Sus poemas nos hablan de temas universales como el amor, la muerte, la justicia y la corrupción. Su potencial investigador: El tema de la expresividad en la lírica del S...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La tilde
Teoría y práctica sobre el uso de la tilde para niveles bajos de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Publiquemos en una editorial
Situación de aprendizaje en la que simulamos un proceso editorial para que el alumnado trabaje las competencias deseadas. La situación de aprendizaje tiene como objetivos: 1) Trabajar la producción escrita, expresar las emociones y el mundo interior.Se escribirá individualmente un capítulo o varios de una novela que ellos ideen (3 páginas aprox.). 2) Conocer el mundo editorial y los distintos géneros de la novela moderna mediante la creación de su propia editorial. Trabajarán en gr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN VIAJE LITERARIO Y LINGÜÍSTICO.
Explorando la Belleza de la Poesía y Analizando Oraciones. El proyecto se centrará en la poesía como expresión artística y en el análisis sintáctico como herramienta para comprender y apreciar la estructura del lenguaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso