RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EXPLORANDO LAS REACCIONES DE OXIDACION-REDUCCIÓN EN LA VIDA COTIDIANA
´La temática se centra en las reacciones de oxidación-reducción y la importancia de dichas reacciones en la industria y en la vida cotidiana. La situación de aprendizaje se imparte en la materia de Química para 2º de bachillerato de Ciencias y Tecnología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboración de Aceite de Oliva casero
Situación de aprendizaje: Elaboración de Aceite de Oliva casero
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciencias Naturales
Introducción a la Química Orgánica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciencias Naturales
Introducción a la Química Orgánica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Tema 5.2: Todo es relativo
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a estudiar cómo la teoría de la relatividad especial ha cambiado conceptos como espacio, tiempo y masa.
Contexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Colaborativa 6.1: Límites de la Física
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Colaborativa Descripción: En esta tarea vas a colaborar con un compañero en el diseño de una infografía sobre temas actuales de la Física.
Contexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Global 6.1: Espera, yo te lo explico
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Global Descripción: Vas a resolver un problema de la prueba de acceso a la Universidad y lo vas a explicar en un vídeo.
Contexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Tema 6.1: La vida media del sueño americano
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Individual Descripción: Vas a estudiar las reacciones nucleares y características de isótopos radiactivos de la cadena radiactiva del Thorio.
Contexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Tema 6.2: Abriendo puertas
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a profundizar en el estudio del efecto fotoeléctrico.
Contexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Tema 5.1: Miope o hipermétrope
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: Individual Descripción: Vas a analizar el funcionamiento de una lente. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Contexto educativoTipo de recurso -
QU2 - Tarea 5.1: El ácido nítrico: un potente oxidante
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Individual Descripción: Con la realización de esta tarea aprenderás a realizar ajustes de reacciones redox y hacer cálculos estequiométricos basados en dichas reacciones. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QU2 - Colaborativa 6.1: Enlazados por la Química Orgánica
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: colaborativa Descripción: Vas a elaborar con otro compañero o compañera una colección de tarjetas de memorización para aprender a distinguir compuestos orgánicos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QU2 - Global 6.1: Espera, yo te lo explico
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Global Descripción: Vas a resolver un problema de la prueba de acceso a la Universidad y lo vas a explicar en un vídeo.
Contexto educativoTipo de recurso -
QU2 - Global 4.1: Hoy examinas tú
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Global Descripción: En esta ocasión vas a repasar los contenidos y a elaborar un test autocorregible sobre los temas tratados durante este trimestre. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Contexto educativoTipo de recurso -
QU2 - Tarea 4.2: Consumimos química: cuidado con el pH
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Individual Descripción: Con esta tarea aprenderás a realizar cálculos de pH y comparar mezclas en base a este parámetro. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QU2 - Tarea 3.2: Formación de amoníaco
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a trabajar aspectos relacionados con el equilibrio químico. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QU2 - Tarea 3.1: Estudiando la velocidad de las reacciones
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a trabajar aspectos relacionados con la cinética química en general y con la velocidad de descomposición del agua oxigenada. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QU2 - Tarea 4.1: Estalactitas y estalagmitas
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea trabajarás conceptos relacionados con los equilibrios heterogéneos y analizarás la solubilidad y formación de precipitados de compuestos iónicos poco solubles. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Tarea 3.2: Tanto monta, monta tanto
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: individual Descripción: Vas a analizar dos situaciones que implican a campos magnéticos. En la primera, hilos conductores generan campos magnéticos y, en la segunda, campos magnéticos inducen una corriente en una espira. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Contexto educativoTipo de recurso -
FI2 - Tarea 3.1: Espectrómetro de masas
Curso 2º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física Tipo tarea: individual Descripción: Vas a trabajar los aspectos relacionados con las fuerzas y movimientos de cargas eléctricas en el seno de campos eléctricos y magnéticos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Contexto educativoTipo de recurso