RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
AVENTURA EN EL ESPACIO
El principal objetivo de este proyecto es aproximar a nuestro alumnado al descubrimiento de ciertos aspectos referidos al Espacio y sistema solar, tales como los Planetas y algunas de sus características, la Tierra, la Luna, el Sol y las Constelaciones. Así mismo , aprenderemos y conoceremos de manera significativa y simbólica diferentes profesiones científicas, despertando el interés y gusto por la Ciencia, experimentación e investigación: realizar hipótesis, investigar y descubrir. Todo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escaladores de montañas
Es importante que nuestro alumnado adquiera conocimientos relacionados con la geografía de nuestro país y nuestra comunidad. Todo ello relacionado con el resto de áreas del currículo a través de un enfoque globalizador que nos va a permitir conectar saberes básicos relacionados con las medidas de longitudes, puesta en práctica de técnicas tridimensionales y la comprensión y expresión oral y escrita de textos expositivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MONERAS: INVISIBLE BUT SO POWERFUL
MONERAS: INVISIBLE BUT VERY POWERFUL es un recurso dirigido al alumnado de 1º de ESO cuyo reto final consiste en hacer un INFORME CIENTÍFICO a través de información obtenida en recursos diversos, tanto digitales como analógicos. A lo largo del recurso se realizará una investigación sobre LAS BACTERIAS, características de estos seres, dónde viven y cómo se nutres y lo más importante, se tratarán aspectos relacionados con su influencia en el ser humano. Se involucrará al alumnado de maner...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO RA2. EL PLAN DE MARKETING
Contenidos y material de apoyo para la realización del proyecto correspondiente al RA2 del módulo de Comercialización del transporte y la logística. 2º TYL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA VUELTA AL MUNDO
Este proyecto va dirigido a una clase de niños/as de 3 años del CEIP San Miguel de Almuñécar. La importancia de esta unidad radica en la motivación que supone para los niños/as descubrir lo más cercano y también lo más lejano a ellos, ya que a través de este proyecto vamos a investigar diferentes aspectos de los distintos países a los que vamos a viajar. Para ello, nos vamos a guiar por el libro de "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne, y nos iremos deteniendo en los mismos países q...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Arriba el telón!
Proyecto de introducción al género teatral, dramatización y creación literaria. Los alumnos y alumnas conocerán las características de los textos teatrales, los elementos no verbales en el teatro (acotaciones: escenografía, gestos, tonos…), leerán fragmentos de obras teatrales y crearán y dramatizarán sus propias obras. Diseñado para la asignatura "Taller de lectura y escritura creativa" de 2ºESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres científicas
Situación de aprendizaje sobre la mujer en la ciencia. 2º ESO. Física y Química.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA VIDA SALVAJE Y EL MEDIOAMBIENTE
Los discentes aprenden sobre la vida natural y los animales, adquiriendo vocabulario y gramática del área , así como loss diferentes peligros a los que están expuestos los animales y la importancia de protegerlos, en relación con ODS 14 Vida submarina y el ODS 15 Vida terrestre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO RECETARIO
Un recetario es una colección de recetas de cocina que pueden abarcar una amplia variedad de platos, desde entradas hasta postres. Pueden estar organizados por categorías como cocina internacional, platos vegetarianos, recetas rápidas, etc. Es una actividad que requiere disciplina, pues los niños aprenden a seguir las instrucciones de una receta o de los utensilios que utilizan, mejorando sus niveles de atención. Aprenden también conceptos matemáticos (medidas y procesos) e interiorizan el co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Flat-hunting
Proyecto final del curso Competencia Digital Docente Nivel 2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las teselaciones de la mezquita
Trabajamos dentro de la unidad didáctica de matemáticas de movimientos en el plano y en el espacio. El objetivo es que los alumnos sean capaces de crear teselaciones utilizando traslaciones, simetrías y giros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión de la Comunicación y la Distribución
Se exponen dos de los aspectos del marketing-mix más importantes en el diseño de la comercialización de los productos o servicios de las empresas: La Distribución y la Comunicación turística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las últimas horas de Jesucristo - Semana Santa en Ronda
Conocer cómo fueron las últimas horas de Jesucristo. qué son las representaciones de Semana Santa, qué papel tienen las Hermandades y Cofradías de Ronda, qué significan las diferentes estaciones penitenciales, desde cuándo lo hacen y qué historia hay detrás de cada una de ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Clonación Molecular
La clonación molecular es una técnica básica de los laboratorios de biología molecular en los que se modifica un gen o se introduce en un otro organismo con el fin de producir proteínas procedentes de ese gen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicación de los conceptos fundamentales de programación orientada a objetos. C# en Unity.
Producto final del curso de obtención de la competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MASTERCHEF EN COLE MAESTRO ROMUALDO
En esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderéis buenos hábitos alimenticios para adoptarlos en vuestra vida diaria como una forma de vida saludable. Aprenderéis a diferenciar entre alimentos y nutrientes, así como cuáles de esos alimentos son más saludables. Conoceréis las diferentes de causas de una mala alimentación, las consecuencias en nuestra salud etc. Conocer la huella de carbono o la huella hídrica de los alimentos os será de gran ayuda de cara a que un futuro podáis de forma...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Formas Farmacéuticas Sólidas
Unidad del módulo TPFA del CFGS de FPFByA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MASTERCHEF EN COLE MAESTRO ROMUALDO
En esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderéis buenos hábitos alimenticios para adoptarlos en vuestra vida diaria como una forma de vida saludable. Aprenderéis a diferenciar entre alimentos y nutrientes, así como cuáles de esos alimentos son más saludables. Conoceréis las diferentes de causas de una mala alimentación, las consecuencias en nuestra salud etc. Conocer la huella de carbono o la huella hídrica de los alimentos os será de gran ayuda de cara a que un futuro podáis de forma...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje de Definición de Datos (DDL) en SQL
En esta unidad se pretende que el alumnado analice el formato de almacenamiento de la información y sea capaz de crear las tablas y las relaciones entre ellas. Trabajaremos en la selección de los tipos de datos adecuados para cada una de las columnas de las tablas, así como la definición de los campos clave en las tablas. Además, utilizaremos asistentes, herramientas gráficas y los lenguajes de definición y control de datos disponibles en el estándar SQL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto Profesional
Exelearning para el curso de competencia digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso