RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA 1: SALUDATUVIDA
Con la presente Situación de Aprendizaje se pretende la transmisión de unos hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de nuestros alumnos/as y se conciencien ante los diversos problemas tan habituales en estas edades, como la obesidad y la carencia de hábitos posturales y físico deportivos saludables en su día a día. Además, destacar también la importancia de saber identificar y actuar ante diversos accidentes, y prevenirlos si es posible con el fin de llevar a cabo una actividad más ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación en el medio natural.
Los alumnos podrán organizar y participar en actividades de orientación en el medio natural, comprendiendo las técnicas básicas de orientación usando mapas y brújulas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUTOCUIDÁNDONOS POR DENTRO Y POR FUERA
Situación de aprendizaje sobre Hábitos de Vida Saludable
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La Fábrica de Deportes Alternativos
En la presente SdA deben organizar y explicar un deporte alternativo para la celebración de la "Feria de Deportes Por la Paz", en grupos de 5-6 alumnos mixtos. Durante 2 horas, el alumnado de 1º de ESO irá rotando entre los 5 deportes alternativos que ha organizado el alumnado de 4º ESO. También deben elaborar una infografía de su propio deporte, por grupos, en inglés y en español, para facilitar las explicaciones al alumnado de 1º de ESO a través de la utilización de las pautas DUA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Los vigilantes del patio...Te puede pasar a ti
Aprendemos y practicamos los protocolos básicos de primeros auxilios a través de la expresión corporal y las TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
'¿NOS UBICAMOS?'
'¿Nos Ubicamos?' es una S.d.A. relacionada directamente con el contenido de la Orientación. En ella se desarrollan 4 sesiones persiguiendo todas un mismo objetivo: que el alumnado sea capaz de manejar diferentes tipos de herramientas para orientarse, pasando desde herramientas más tradicionales (mapa, brújula) hasta llegar a conocer herramientas más modernas relacionadas con el mundo de las tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREDITOS
TU VIDEO PROYECTO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
'¿Nos Ubicamos?'
'¿Nos Ubicamos?' es una S.d.A. relacionada directamente con el contenido de la Orientación. En ella se desarrollan 4 sesiones persiguiendo todas un mismo objetivo: que el alumnado sea capaz de manejar diferentes tipos de herramientas para orientarse, pasando desde herramientas más tradicionales (mapa, brújula) hasta llegar a conocer herramientas más modernas relacionadas con el mundo de las tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: ¿Jugamos?
Situación de aprendizaje en la que se trataran los juegos populares y tradicionales a los que jugaban nuestros mayores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MOVE AND PLAY
Proyecto para trabajar en segundo ciclo de primaria los órganos de los sentidos y su influencia a la hora de realizar actividad física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos de Andalucía
Esta SdA se planifica en el segundo trimestre para llevarla a cabo a inicios del mes de febrero y hacerla coincidir con la celebración de la festividad del Día de Andalucía. Las actividades y juegos planificados serán aprendidos y practicados por el alumnado de 6º de EP que, a su vez, serán los monitores responsables de llevar a cabo estas actividades con sus compañeros de 3º, 4º y 5º en el Parque de la Concordia (Alhaurín de la Torre) el día planificado por el Centro para la celebración de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA BADMIN-TOUR
REA para el alumnado de 2º ESO con el objetivo de trabajar el contenido deportivo de bádminton
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BadminTour
En el siguiente REA se presenta una manera diferente de abordar y trabajar el contenido del bádminton.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUSCULATURA
En la elaboración de este producto final, los alumnos, conocerán sobre el sistema muscular, y como trabajar en el. Todo ellos se llevará a cabo mediante elaborán una mural didáctico o infografiía, utilizando la herramienta Canva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FERIA DE LA SALUD
Proyecto relacionado con la metodología ABP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Receta Saludable
Pasos a seguir para elaborar una receta saludable con un grupo de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROECTO FINAL IMVB.zip
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final la creación de stands de la salud, que persigan de forma explícita el cuidado de la salud y la mejora de la condición física, pero siempre desde la perspectiva de que el alumnado aprenda a gestionarlos de forma autónoma y responsable. En esta situación de aprendizaje el alumno debe evaluar riesgos con primeros auxilios y adquiere conocimientos sobre prácticas saludables y no saludables que le ayudarán a tomar decisiones en su día a día y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "aprende a orientarte"
Se ha elaborado una situación de aprendizaje que aborda toda los aspectos relacionados con la orientación tanto en el entorno escolar como en los alrededores del mismo, llevando a su vez actividades que favorezcan la conservación y un buen uso del entorno natural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORGANIZACIÓN DE LA PERNOCTACIÓN.
Proyecto Educativo relacionado con la Unidad Didáctica Organización de la Pernoctación. La cual forma parte del módulo Guía de Baja y Media Montaña, del ciclo de Formación Profesional de Grado Medio, Técnico en Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MONTAJE DE LA TIENDA DE CAMPAÑA
Proyecto Educativo relacionado con la Unidad Didáctica Organización de la Pernoctación. La cual forma parte del módulo Guía de Baja y Media Montaña, del ciclo de Formación Profesional de Grado Medio, Técnico en Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso